Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

1. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Gracias por la sugerencia. Mirá, no sé qué voy a hacer todavía, porque mi viejo se cortó solo con los tomates y va a sembrar los de siempre en "su lugar" así que no me queda otra que hacerlo por mi cuenta en la terraza de casa porque ya no tengo lugar. Así que tendrían que decirme qué variedades se dan mejor en maceta y cómo hacerlo porque no tengo la más pálida idea.

2. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Yo te habia mandado varios tomates mas la primera vez o solo esos dos?.

Ahora te mande 8 o 9.

El manitoba ponelo que es un tomate redondo canadiense de herencia. Yo tengo 5 plantas en el invernadero, fijate en el post de mis tomates de Inverno que hay fotos del Manitoba.

Con eso y los que te mande ya tenes de sobra para la temporada.

3. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Fabian. Sólo encontré esos hoy. Pero los busqué rápido como para sacar la foto. Esta noche busco mejor. A mí también me pareció que me mandaste más pero ahora dudo. Los hubiese encontrado si no... me mandaste de melon tigger (era el chiquito redondo, no?) y otros pero no más tomates. Igual. Ya no tengo más lugar y encima me decís que me mandaste más??? Wow!!! Muchas gracias. Después veo cuál siembro

4. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Que problema... Mira, entra a chusmear en la seccion tomates.

Conseguite tachos de pintura de 20L y con eso te alcanza para tomates grandes como el platense o cualquier otro... No es lo mismo que en tierra, pero se dan bien, aunque de menor tamaño. JFBAL es quien mas te va a aconsejar ya que el cultiva como 40 plantas por temporada en macetas.

5. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Lo mejor para maceta es el cherry no obstante yo el año pasado sembré platense, sain pierre y hasta krim blak y me fue de diez con odos eso si para los krim utilicé un macet´n de 40 cm dealto por unos 50 de diámetro con los otros solo macetas de 30 por 30 o bidones de 6 litros de agua mineral. Este año tengo unas 38 variedades y no se si poner 2 plantas de cada una o dar preferencia a algunas en particulas, espero haberte ayudado y no haber heco más lío en tu cabeza:11risotada: :11risotada:

6. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Sí, ya lo sé pero otra no me queda... ya veo que mi terraza este año se convierte en JUNGLA. Bueno, por un lado mejor así se refresca un poco aunque lo que me va a llevar de tierra ni te cuento...

7. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

SI... te mande de los poderosos :11risotada:. Entre ellos va el Gigante de Belgica Rosado que puede llegar a 2.25kg, pero promedia el kilo cada tomate y segun dicen son riquisimos. Que me acuerde, Black Krim, cherry negro y Arcoiris

8. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Gracias a los dos !!! Todo es nuevo para mí así que... MUCHAS MUCHAS GRACIAS. Veo de dónde rescatar bidones tan grandes....

9. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Espectacular Fabian !!!! No te digo yo? Cada vez más me gustaría tener un campito para tener DE TODAS LAS VARIEDADES POSIBLE !!!! qué lo parió. Lo que es vivir en la ciudad...

10. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Gracias Osvaldo, hoy estoy un poco perdida.
    Monica de any no se nada , hace mucho que no se conecta , yo tb la extraño

11. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Nadia lamento haber acertado tan rapido el concurso y no darle lugar al resto para que participara, pero la intencion es muy buena, siempre podemos aprender algo nuevo a partir de mostrar cosas así.

12. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

No! No te preocupes por haber contestado rápido, sino que creí que iba a tomar más tiempo. En serio, no te pongas mal, que fue un comentario en broma!

13. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola , leyendo este hilo , me di cuenta del tamaño de los tomates que sembré
    Monica : el krim negro es del tamaño del marglobe? yo tengo pensado plantarlos en macetas de 40 de diametro x 50 de alto asi q creo q va a ir bien .
    Osvaldo sabes que es buena alternativa tambien para una terraza? las carcazas de las heladeras , la mamá de un amigo tuvo siempre ahi tomateras y tambien son muy buena alternativa para tener otras cosas .el problema es conseguir tanta tierra o los viejos lavaropas de chapa redondos , pero ya no se ven ahora las amas de casa estan mas modernas :meparto:

Despues mas adelante cuando prosperen las plantas quisiera saber exacta cual es la poda que se le hace a la tomatera tengo miedo de hacer lio , mire los dibujos pero no entiendo :13mellado: saludos .

14. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

MARU, los krim son grendes los que tuve tenían entre 350 y 500 gs cada uno! La planta supera el metro veinte.
    Gracias IVANA, mi preocupación por ANY es porque tenía muy complicada la salud de la mamá y como no se conectó más creí que a lo mejor sabías algo.

15. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Pregunta: si bien mis habas están llenas de flores, no veo que ninguna esté cuajando... es más, muchas de las flores están como marchitas ahora. Será por el frío? Todos los días las cubrimos con una media sombra. Cómo se forma el fruto? dentro de la flor? o la flor se cae y detrás viene el fruto? Disculpen la ignorancia...