Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

1. gjv

gjv GASTÓN

Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Estoy muy contento, ya me salieron los dos primeros pepinos :smile: !!! fue luego de la lluvia....

Me interesa el tema de las semillas pero explicame el procedimiento porque nunca lo hice....

Guayaba: Mil gracias por tu ofrecimiento:5-okey: pero me gusta hacer todas mis plantitas de semillas......

Gracias

2. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

osvaldod: el maní es una planta bien fácil. Es una leguminosa y un tubérculo... da las chauchas por debajo de la tierra.
    La planta (varía según la variedad) no es muy grande, voy a ver de subir una foto con mi mano de referencia. Da las flores amarillas que se ven en la foto y una vez polinizadas se entierran.
    Como toda leguminosa, es bueno agregar cenizas de madera. Como excepción a la familia, tolera cierta acidez en el suelo.
    Necesita la tierra bien suelta. El año pasado los tuve a media sombra y funcionaron bien, ahora los tengo a pleno sol. Necesitan 4 meses mínimo de calor. Cuando la planta se seca, se arranca la planta del suelo y tiene todos los maníes colgando. Hay que tostarlos antes de consumirlos.

ioio: se nota que son muy productivas las teepee, además de coloridas. Tienen 5 hojas y 10 flores cada una! Todavía no llegan a los 35 cm de altura y están dando! Hermosas, no puedo esperar a comerlas (y mi nene las controla desde la siembra, está contando los minutos para abrir las vainas!

gjv: Sí, la lluvia hace crecer las plantas (y los yuyos) de una manera impresionante! En poco tiempo vas a estar haciendo una ensalada!
    ¿A qué procedimiento de semillas? Me perdí en mi propio hilo:11risotada:
    Si querés pasame tus datos por mp así te mando el ajenjo.

Saludos!
    En los próximos días subo más fotos... incluída mi primera ristra de ajos! (Siempre sembré ajos pero nunca la cantidad suficiente para una ristra)

3. ioio

ioio

Nadia,yo las comí como judias verdes,lo que pasa es que cuando las cocinas adquieren color verde,pero lo importante es que quedan muy bonitas en el huerto.

4. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

hola nadia el dia de hoy corte cilanto, 1 jalapeño y unos cuantos chiltepin para preparar una rica carne en su jugo

5. Nadia Las Piedras

Yo no soy fanática del cilantro... pero ¡Qué hojas verdes y lindas! Yo nunca logré una planta así!
    Jalapeños he comido, son un poco fuertes pero son muy ricos. Las pocas veces que conseguí buena comida mexicana... es riquísima!

¿Tenés la receta de las tortillas de maíz?

Saludos

6. Gardenboy666

Ingredientes:
    *1kg de Maíz
    *Agua la necesaria
    *1/2 taza de cal

Preparacion:
    1.-Comensaras colocando el kilo de maíz en una cacerola con agua a cubrir,seguido agrega la cal y mantén a fuego medio sin dejar que hierva hasta que se desprenda fácilmente la piel del maíz.Escurre y deja reposar toda la noche.
    2.-Enjuágalo para quitarle el exceso de cal.
    3.-Moler el maíz lo más fino posible y mezcla con un poco de agua para formar una masa mas suave.
    4.-Forma las tortillas con tus manos.
    5.-Calienta un comal y cuece las tortillas aproximadamente 4 minutos por cada lado de la tortilla.

7. Nadia Las Piedras

Ok, hay algunas cosas que necesito más datos:

¿Cal? ¿como la que se usa para el zapallo en almibar, o...?

¿Qué es un comal?

Gracias!

8. Gardenboy666

Nadia la Cal sirve para coser el maiz y facilitar que le quites la cascara

el comal en una placa de metal donde se calientan las tortillas

9. Gardenboy666

Nadia mira aca acabo la cosecha de cilantro y chiles

10. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Gardenboy666
    : Amigo... Dame una variante para reemplazar el sazonador de fajitas(o burritos) CASA FIESTA, Taco Bell, etc. Pues aqui ya cuesta demasiado conseguirlos. Nuestra "Cristina" ordeno paralizar la importacion de comestibles y cada vez hay menos cosas ricas por aqui... Ya no mas pastas italianas ni quesos franceses ni cervezas Alemanas, ni Ingredientes para tacos!!!!!!!!!!!!!!!!!

Me encanta la comida mexicana pero cuesta demasiado conseguir los ingredientes principales, al igual que las salsas de frasco, salsa taquera por ejemplo. Quise comprar en USA pero parece que nadie envia tales productos de los que venden en EBAY a Argentina. o el envio es exesivamente caro. Podrias poner alguna receta casera ???

Todavia me quedan unos 6/7 sobres pero se vencen en 2011 y ya no se consiguen... Please!!!!!!!

Se agradece. Salu2

11. Gardenboy666

Mira te dejo esta receta

Carne en su jugo estilo Jalisco :smile:

Ingredientes:
    1 kg bistec de res (en trocitos de 1x1 cm)
    4 tomates verdes chicos
    1 diente de ajo
    2 chiles jalapeños
    1/2 cebolla picada
    4 cucharadas de cilantro picado
    Sal y pimienta al gusto
    3 tazas de agua
    2 cubitos de caldo de pollo
    2 tazas de frijoles de la olla y su caldo

Modo de preparación
    1.Dora bien el tocino en un sartén. Retira del fuego y reserva. En el mismo sartén sella la carne de res con un poco de la grasa del tocino, hasta que haya perdido su color rojo. Sazona con sal y pimienta al gusto.

2.Cuece los tomates, los chiles y el ajo en las 3 tazas de agua. Licua, cuela y vierte sobre una olla de presión. Agrega la carne cocida y su jugo junto con los cubitos de caldo de pollo.

3.Tapa la olla y cuece a fuego medio-alto hasta que suba la presión. Reduce inmediatamente la flama y cuece a fuego lento durante 30 minutos.

4.Sirve con frijoles de la olla, tocino, cebolla y cilantro. Acompaña con tortillas de maíz.

12. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Este domingo puse a germinar 5 variedades de sandía envueltas en servilletas de papel y no se puede creer lo que crecieron en 3 días. Las raíces increibles y ya se ven los cotiledones asomando por entre los rollitos que formé.

13. Nadia Las Piedras

osvaldod: Ahora es la época en la que todo crece rápido! Es una belleza. Si si llueve, te tapan, las plantas!

Gardenboy: en cuanto coseche mis maíces voy a probar la receta. ¿Puedo usar el maíz azul? Vi un documental que tenían las tortillas azules, color pitufo, y me fascinaron!
    También solicito receta para salsa con el physalis ixocarpa verde. El detalle es que, por más que yo ahora tengo unas 70 variedades de tomates, no puedo comerlo si no está procesado (cocido, hecho salsa)... Maestra de las ironías, ¿no? Y tengo las plantas cargadas de farolitos, y quiero aprovecharlos bien!

Mil gracias por las recetas. La segunda la voy a probar cuando coseche los jalapeños:5-okey:

Saludos!

14. ioio

ioio

Nadia,año pasado preparé salsa verde de tomatillo verde y mi marido le encantó.Si te interesa - te busco la receta.
    Otra receta que me encanta - sal de jalapeño(receta de Jaime Oliver) - mezclas en turmix 1/2 kilo de sal gruesa y 3 jalapeños,luego espandes la mezcla para que se seque y guardas en botes.Yo hice sal de jalapeño verde y de jalapeño rojo.La utilizo para sasonar carnes y pescados y les da un toque de alta cocina.Espero que te guste .

15. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Que bueno que se puso este hilo!!!:52aleluya: me encanta la comida mejicana. Y ni que decir de probar sabores y cosa nuevas, no me gusta cocinar :icon_redface: pero hacer platos de otras regiones me parece de lo mas atrayente.
    No solo me ayudan con mis dudas sino que tambien me empujan a probar otras cosas
    Por todo eso GRACIAAAAAASSSSS!!!!:52aleluya: :52aleluya: