Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

  1. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola Carla !!!

    Yo también pedí semillas a ese mismo lugar y OJO, tené cuidado con lo que vas a pedir porque algunas semillas son dificiles de germinar. Por ejemplo: las de arándanos, zarzamoras, frambuesas, grosellas, chaura y otras. Yo estoy intentando con las de chaura y nada....
    También compré en otro lado de zarzamoras y son muyyy dificiles. Parece que hay que escarificarlas antes de ponerlas a germinar porque la cubierta de la semilla es muy dura y no es facil de que llegue la humedad al embrión o parte central de la semilla. Yo lo sigo intentando pero... no sé si tendré suerte.
    También puse a germinar semillas de arándano enano que son extramadamente chiquitas. Sin novedades todavía.
    A las de frambuesa hay que estratificarlas. Ojo. Unos 3 meses en heladera y empiezan a germinar ahí adentro.
    Las que sí me funcionaron son de pepino dulce y physalis gold (según ellos).
     
  2. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Holaaaa!!!!. que bárbaro yo que no se que hacer contas moreras o grosellas y ustedes buscando semillas. les digo que son re-invasivas, las tengo por todos lados y cuando crecen los zapallos ni les cuento lo que me cuesta agarrar uno:11risotada:
    Bueno sigan haciendo pruebas y compartiendolas, que a los que no tenemos mucho tiempo nos viene requetebien.
    :52aleluya:
    :beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s
     
  3. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)


    Esperar 3 meses para que germinen y despues no se cuanto tiempo para que salga fruto? Que paciencia que hay que tener con esto!:eyey:


    Yo lo que hice con la mayoria de las semillas que plante fue germinarlas primero. Yo hago germinados en mi casa para comer, asique "robe" de lo que ibamos a comer y plante, jaja.




    Con lo que me gustan las moras! jaja. Igual yo tengo todo en macetas, no tengo tierra, asique me imagino que no me van a invadir mucho porque no tienen que invadir :52aleluya:
     
  4. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Para las frambuesas y arándanos, lo mejor es conseguir esquejes o plantas. Yo hice así con frambuesas, arándano y grosellas. Esperá hasta el otoño que es cuando se pueden comprar este tipo de plantas.
    El tema de la germinación lo estoy intentando porque son de variedades que no consigo en Argentina. No me quedó otra que comprarlas afuera. Ojalá germinen !!!! Aunque sea que propere una planta de cada una...

    Y sí... mucha paciencia... Pero es una muy buena prueba para los recontra ansiosos como yo...
     
  5. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Si vas a comprar semillas y no estas muy apurado compra en EBAY. El loco de bariloche te da 5 o 10 semillas por u$3. En USA por la mitad te dan 50/100 o 200 segun la variedad. Ademas el envio es mucho mas barato.

    O sea con $96 compre a Bariloche 6 cosas con muy pocas semillas. Mientras que en USA compro mas del doble de cosas y semillas de sobra. El loco las compra en EBAY y las revende o las saca de lo que ya cultivo.
     
  6. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)



    Yo tampoco tengo mucha paciencia! Aunque parece que tengo mas de la que pensaba:11risotada:

    Al de las semillas raras le oferte por mercadolibre, de apurona, en vez de preguntar aca antes :razz: Quizas compre alguna cosa loca como esto

    [​IMG]

    O este alcaucil re loco

    [​IMG]

    Como para probar.. en vez de esos arbustos que parecen complicados de germinar. Pruebo estas cosas y de paso no quedo mal con el vendedor que ya le oferte!
     
  7. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Sí, Carla, yo te diría que intentes con otras cosas. No sé el tema de las hortalizas, etc, pero el de los arbustos es un tanto dificil de germinar... Te lo digo por experiencia propia. Y si lo hacen, prometo avisar por este medio.
     
  8. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Muchas gracias por tus consejos te voy a hacer caso :smile:

    Cuando brote lo que sea que vaya a comprar subo foto :smile:
     
  9. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Justamente eso le compre a Semillas Raras... Salsifi, lo de la primer foto.

    Y lo de la segunda foto Alcaucil de las Islas Canarias. Me germino algunas se millas y pase a vasos... Pero parece que caput se ve solo tierra:-?

    El salsifi lo tengo que germinar, tengo el sobre tal cual lo mando.
     
  10. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Estoy muy contento con mi primer cosechita de Cherrys !!!!!!:smile: :smile: :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y también ya puse en práctica tu método para la extracción de semillas NADIA mil gracias!!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ya puse a secar como 400 semis

    Salu2

    Gastón
     
  11. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola! Todavía me sorprendo y alegro mucho, cuando después de unas horas que no entro hay una página nueva!

    Bienvenida carla! Y como ya dije antes, cuidado con Semillas Raras, no siempre mandan lo que te dicen... de 20 variedades de tomates, recibí 10 con suerte, la mayoría de las semillas estaban mal rotuladas.
    El experto en las berries es osvaldo. Yo no tengo idea, a excepción de las frutillas, que cultivo hace rato. Y bueno, ígual que Sumdp, todavía estoy buscando un método para eliminar las zarzamoras y moreras. Uno de mis sectores de huerta tiene la sombra de una morera (de fruto blanco) de 3 metros.
    Si querés cosas raras, andá al foro de intercambio, o pedime a mí, que tengo toneladas de cosas extrañas.
    Y esa foto no te muestra realmente cómo es el alcuacil... lo que nosotros comemos del alcaucil es el pimpollo, antes que abra. Todos los cardos tienen esa "flor" de color violeta cuando abren. Pedile una foto del pimpollo, que es lo que se come.
    Creo que el salsifí, acá es de otoño invierno. Te averigüo bien, yo tengo semillas del salsifí negro, me mandó ioio desde españa.
    Y a los nenes les fascina (el mío tiene 2 años y 5 meses). Algo que fomento es hacer huerta con los chicos, sobre todo cuando hay chicos que no quieren comer alguna verdura, es bueno cultivarla, o mejor dicho, que ellos la cultiven, es el mejor modo de saber si es ñaña o realmente no les gusta.

    Fabián (cypresshill): he visto unas cuantas cosas que tenés y me gustan, más adelante vamos a tener que intercambiar...:5-okey:

    Eso sí, yo no espero 45 días a que germine NADA! Bien gracias que le tengo paciencia a las zanahorias, que son bien lentas. Ahora le estoy sacando semillas a mis plantitas carnívoras, que son absolutamente fascinantes (es como si una planta se hubiera cruzado con una araña!), pero son tan lentas de germinar que hago algo muy simple: le junto las semillas al amigo que me metió en este vicio y le robo plantas. Por supuesto que le doy para su huerta.

    gjv: sacaste un montón de cherrys!!! ¿Estaban ricos? ¿Tantas semillas sacaste? Mirá que el año pasado yo me obsesioné (no me cuesta mucho) con el tema si serían o no buenas las semillas... Para vender los plantines en el cultivo, preparé un almácigo del lágrima de oro, eran 2 hojas de rollo de cocina bastante llenas. Moraleja: después de los 1500 plantines (no exagero), tuve que tirar la mitad del almácigo.
    El año próximo sembrá poco, escalonado e intercambiá mucho!!!

    osvaldo: lástima lo de los physalis. Si venís al intercambio te alcanzo algunas plantitas (peruviana y viscosa) que me están creciendo salvajes, no creo que sobrevivan el correo. O sino vemos.

    Bueno, buenas noches a todos.
    Mañana nos vemos.... les dejo una foto de una de mis carnívoras, es una drosera spatulata, y unas ramas en forma de V que se ven son de una drosera binata.

    [​IMG]
     
  12. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Si, la verdad me fui de rosca transplanté 25 cherrys y están dando todas :13mellado: . El tema es que voy a tener que regalar como loco.... Y otro tema de principiante los pode como el reverendo piiiiiiiii ...... tengo lianas de plantas con cherrys que se me vienen abajo por todos lados (es una telaraña de hilos atados a palos... una cosa desprolija y antiestética que da miedo) y todo por cabezón ya que leí a un par en el foro que decían que los cherrys no se podan.... en fin.... me imagino que hablaría de los mini cherrys en macetas... pero bue... el año entrante no plantaré más de diez cherrys en total.....

    Y si estaban riquísimos, un par me los mandé apenas los saqué de lavar en la canilla, el resto los comimos con milanesas y condimentados con aceite de oliva y albahacas de la huerta también......

    Saludos

    G
     
  13. Gaba

    Gaba

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    Villa Gesell
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola Gaston que variedad de cherry es esa? Se ven super atractivos ... (yo y mi obsesion con los tomates).
     
  14. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Che!!!! Que lindos tomates!!!pero son gigantes para ser cherry
     
  15. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Ningun problema :5-okey: