Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

  1. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.609
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    gjv: tienen razón, son grandes para cherry. Quizás sean los cherry cereza, tengo plantas de esas en la huerta, cuando den fruto y coloreen, subo fotos para comparar.
     
  2. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola!!!! que bárbaro con las cosechas, que buenos cherrys!!!
    GJv a mi me paso el año pasado, tuve mucha producción de cherrys grandes y se me hizo una maraña entre unos y otros.Despues pongo fotos que las tengo que buscar. Los diseque y los tengo guardados, estan exquisitos:92-relamerse:
    No me salen las zanahorias:desconsolado:
    Y les cuento a los que estan buscando semillas de frambuesas que en el post de los bulbos, está Mar Azul que tiene para intercambiar.
    Chausito....
     
  3. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola chicos!!
    Nadia: que buenas fotos!!! Se te ve muy bien en la huerta!!! Gracias por las explicaciones. Te hago una pregunta: te quedan plantines de pimientos en tu vivero para vender?? Necesito algunos para una parte del jardín que estoy armando.
    Sumpd: Gracias por la re-bienvenida!!! Estos días estoy un poco atareada, pero cuando tengo un ratito los leo!!!

    Les mando fotos de mis tomates:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Que tengan lindo fin de semana!
     
  4. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Acá estan las fotos son de las últimas cosechas

    [​IMG]

    [​IMG]

    distintos tamaños de cherry
    :beso:
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    6.346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia q majo ese huerto siempre!! y tu nene!!! Cuánto creció desde la última foto q vi de él! Hay q ver q tomates y q campos estáis teniendo ahora por ahí...cuando por acá estamos con los huertos medio helados y recogiendo muyyy poquitas cosas...Así es el mundo, jaja!!
    Un beso!!
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.609
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Marín: sí hay morron, el cuatro puntas, está chico. También hay del sweet banana, el ají vinagre, para encurtir.
    Esos tomates están preciosos!!!

    Sumdp: las zanahorias crecen mejor en invierno. Ahora se van en flor muy rápido, si querés semillas sembrá, como hice yo con las zanahoria morada que me mandó any sanjuanina, pero si querés comer zanahorias, mejor sembrarlas en marzo. Pero empezá a preparar la tierra YA! Tiene que estar trabajada bien profundo (unos 50 cm), muy abonada entre 6 meses y 1 año antes si usas estiércol, pero podés ponerle compost maduro y acelerás el proceso. El espacio que trabajes no lo pises en todo ese tiempo, y mientras podés sembrar alguna cosa que tenga muy buena raíz, como la acelga, eso ayuda a airear bien la tierra.

    Rafelin: Gracias, está enorme! No me deja ninguna fresa, ni judía, se las come así ni bien salen de la planta. Ahora me voy a bajar todas esas tablas...

    Saludos
     
  7. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Ok. Necesito de los que no son picantes, y ya que tenés sweet banana y el de encurtir. ¿ Hasta que hora estás el sábado?? Estoy medio complicada porque tengo en casa familiares de Córdoba, pero intento pasr. Gracias!

    Besos!
     
  8. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Yo de las zanahorias que hablo son de las que puse haya por junio mas o menos, pero no salió nada, entonces volví a poner semillas en un tacho con tierra bien aireada pero tampoco ni siquiera la ramita algo que me dijera que estaba creciendo. Opté por dejar para más adelante un nuevo intento, tal vez sean las semillas? son las compradas (en carrefour) en paquetitos.
     
  9. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    La verdad compré un sobre que decía cherrys en racimos y la fotito eran los cherrys comunes, todo el mundo me dijo lo mismo que eran muy grandes para ser cherrys que se yo......:-? El tema es que están bien maduros y uno ya se estaba pasando.....
    No me sale uno chiquito son todos así gigantes en las 25 plantas, será algun híbrido???:sorprendido:
    Lo que voy a hacer para probar es con las semillas que se estan secando voy a plantar en maceta unas diez y ver si crecen.... Los híbridos dan frutos???
    Los que les cuento es que son super productivos y muy sabrosos tienen un gusto dulzón con un toque justo de acidez... exquisitos..... Me servirán las semillas???
    Serán los X-men de los cherrys?????:meparto:

    Salu2

    G
     
  10. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)


    Pero que tomatones cherrys mas grandes! Los mios son mas peques pero riquisimos :smile:

    En casa estamos encantados con los cherrys. Nada que ver con los que se compran (como todo lo plantado en casita :razz:). Cada vez que los meto en una ensalada mi marido me dice: ahi me comi un tomate cherry, porque fue una "explosion de sabor" XD JAJAJJA
     
  11. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Sumdp: Yo las sembré en la segunda de julio me empezaron a salir en la primera de agosto y ya las comimos, estaban dulzonas y ricas.... eso si muchas no me salieron......
     
  12. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola a todos!!! Che, pero cómo escriben !!!! Qué bueno !!
    Gaston: IMPRESIONANTE ESOS CHERRYS y qué buen color !!!! Si son productivos me anoto con algunas semillas.

    Nadia, vos que tenés muchas variedades de tomates. Los cherrys amarillos y blancos, vienen bien? Bueno, no sé si tenés justo de esos.

    Cómo se hacen o secan los tomates?
     
  13. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia, hoy lo primero que hice es ver cómo están los physalis y parece que sobrevivieron !!!! Están bien paraditos. Lástima un pepino dulce, no sé qué pasó, es como que se hubiese quebrado el tallito. Habrá pasado algún bicho? o el viento? qué lástima. Me quedan 2.
     
  14. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.609
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    osvaldo: si el tallito parece quebrado puede ser algún bicho o algún hongo, fijate bien cómo está el tallito, si parece masticado, sie stá duro, blando, presenta manchas más ocuras...
    Cuando tenga frutos te cuento sobre esos cherrys.
    Y sobre el desecado, pregutnale a Marina en el hilo de "La despensa (conservas)", ahí está toda la información para conservar las cosechas.

    Gastón:
    las hibridaciones, cuando suceden de manera natural, os ea, las plantas se polinizan cruzadas, hasta la cuarta generación pueden aparecer anomalías.
    Pero variedades de tomates comestibles hay cientos, yo este año junté 70 variedades! Es difícil saber.
    El tema es si uno compra semillas hibridas artificialmente, puede salir cualquier cosa. Pueden salir buenos tomates o no.
    En el vivero nosotros producimos los cherrys enanos, para maceta. Todos los años compramos las semillas F1, ¿qué es eso? la F creo que es de fenotipo, el número indica la generación. La planta madre es la F0, nosotros compramos las semillas que son hijas de la planta madre. Para la primera tanda de cherrys enanos del año siguiente usamos semillas propias (porque suele ser complicado conseguirlas por la demanda), que serían las F2. Y no más. Juntar semillas F3 significaría tirar la producción, la planta sale, pero pierde "forma", en vez de estar bien redondita, se empieza a hacer alargada, las hojas se arrepollan, son menos productivas, y esas cosas los clietnes te las cobran no comprando más.
    Por eso es bueno saber si son o no híbridos. Con cada generación que pasa, tanto la palnta como el fruto va perdiendo color, sabor, cuerpo... esto de las F se da también en florales de estación (como los copetes, alegrías, etc.)

    Una manera de "eternizar" la planta de tomates es haciendo gajos. Pero ésto también debería tener una vida útil, no porque pierda las características, sino por cuestiones éticas de mantener la biodiversidad.
    Incluso, a veces, con amigos que hacen huerta intercambiamos semillas para no tener siempre a la misma familia de una planta, por la misma razón que uno no cruzaría perros o gatos que son parientes directos.
     
  15. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Para mí fue algo que lo quebró. Porque no sé si te acordás de las fotos, pero el tallo tenía una vellosidad. En donde está doblado, la pardió. Está como aplastado. Es que pensá que son tallitos muy chiquitos todavía. Peor son los de los physalis. Menos mal que antes de venir a la oficina puse todos los macetines debajo del termotanque porque si no esta lluvia me los destroza...

    Qué bueno lo que explicás sobre las "F". No sabía. Así que se va degradando la calidad y todo? Pero que mal, no debería de ser así, digo, pensando desde el punto de vista de la naturaleza.
    Ahora, pregunta: Y cómo es que siempre se tiene una planta F0? Se podría reproducir por gajos, pero también todo tiene su límite. Y si se acaban los gajos. En dónde comienza otra planta F0?
    Es muy interesante esto. Me gusta !!! Y cómo sabés Nadia. Por favorrrrr!!
    Y eso que todavía no empezaste la facu. Te habías anotado para Agronomía para el año que viene, no?