Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

  1. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola otra vez!

    Gjv: Ok. Ahora sé que son plagas, y las hay de todos los colores! Entonces las únicas confiables son las "vaquitas de san antonio" que conocemos, las rojas con pintitas negras?:16duda:

    Flormdq: Buenísimos! Tengo troncos secos en cantidad, así que haré cenizas. Espero terminar con ésta plaga, o al menos controlarlas. Gracias!

    Nadia: Copié tu fertilizante orgánico. Simple y económico.:happy:

    Saludos!
     
  2. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Si, que yo tenga entendido estas vaquitas se comen los pulgones..... el resto lo aplasto con los dedos jejje seguro que debe haber algún que otro inocente pero bue si lo veo muy compenetrado con las hojas lo boleteo....:11risotada:

    Nadia: Mil gracias, estoy pensando pero se me complica conseguir caca de cualquier animal lo único que consigo rápido es caca de mi nena....:meparto: quizás por esta vez le meta un fertilizante líquido suave que tengo por ahí..... aunque me voy a poner en campaña para conseguir algo por el estilo....

    Flor: Che que bueno lo de macerar insectos, aunque acabo de conseguir la esencia de citronella en el easy.... cuanto era la proporción Nadia???? tengo miedo de pasarme.....


    NO LO PUDE EVITAR acabo e comprar semis de repollo la variedad está en ingles después me acuerdo y se las paso, radichio colorado y albahaca morada y puse todo a germinar creo que con el radichio estoy pasado pero lo puse igual a ver que onda.......despues les cuento.....

    QUE BUENO QUE EN ESTE HILO NO HAY DOMINGOS NI FERIADOS, ENCONTRÉ UN LUGAR DONDE HAY OBSESIVOS IGUAL QUE YO JAJJAJAJAJJAJAJ QUE BIEN SE SIENTE !!!!! :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    miren mi chile de arbol y sus frutos
    [​IMG][​IMG]
    y mi chile ancho con sus botones florales
    [​IMG]
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    gjv: la huerta no tiene descanso. Salvo en las hermosísismas lluvias como la de este finde, que me alegraron la vida, y después voy a ir a ver la huerta y seguramente a ella también la alegró.
    Ya que tenés una niña, conseguile un conejo. Aunque sea de los chiquitos, son excelentes productores de abono! Y se alimentan con las sobras de la huerta!
    No estás tarde con el radicchio, en realidad estás temprano, acá se hace en otoño, igual que los repollos.
    Con la albahaca estás bien.
    ¿Te llegó la carta? Yo supuse que por el feriado se atrasó, pero si no te llegó te la mando de vuelta.
    Con la citronella, llené de agua un pulverizador o más conocido como chufi chufi, y le agregué un chorrito chiquito, batí bien y directo sobre los pulgones. No quedó ni el recuerdo. Yo sólo lo aplico cuando hay muchos pulgones, si hay 2 o 3, que coman, pero cuando son demasiados... No lo utilizo como preventivo tampoco, sólo cuando hace falta...

    Sumdp: lo mismo digo, ¿te llegó la carta?

    Gardenboy:
    debés tener un clima fantástico para cultivar! Si decís que ya está refrescando y todas las plantas están así...
    Creo que el chile de árbol acá ese fruto se usa para el ají molido. Un día encontré una bolsita con ají molido de dudosa procedencia (en relaidad hacía demasiado tiempo que estaba olvidada) y sembré las semillas el año pasado, lástima que lo hice tarde, fue un experimento, pero dio sus frutos, y como fue en maceta, este año rebrotó.
    ¿El chile de árbol se pone bien rojo? Es redondito y llegando a la punta se va achatando?

    Saludos
     
  5. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia: Lo voy a pensar lo del conejito, pero la duda que tengo es que si no me comerá toda la huerta te juro que termina a la cacerola al instante jajajaj.......
    Por otra parte las semis no me llegaron:desconsolado: :desconsolado: Cuánto tardan comunmente en llegar???
    Che los que hacen los paquetes de semillas un desastre son industria argentina y en el sobre dice que las pongas a germinar en SEPTIEMBRE/Octubre/Noviembre para sacar en DICIEMBRE/Enero/Febrero.... yo no entiendo :-? :-?
    Gracias por la proporción de la citronella

    Salu2

    G
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Los sobres de semillas suelen ser una basura.
    En general, son la peor de las mugres. He abierto sobres que tenían 3 clases distitnas de semillas adentro, sin contar la cantidad de semillas de yuyos y otros.
    Después pongo un listado de semillas de sobre confiables.
    Una es "La germinadora", la de uso profesional, de sobre brillante. Guash es otra bastante buena.
    Y hay que fijarse BIEN en las fechas de recolección (si lo dice)/ envasado y vencimiento.

    Saludos
     
  7. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola chicos !!! Cómo están todos? Cómo pasaron el fin de semana? Yo finalmente pasé a tierra mis passiflora edulis (4) y me quedaron uno o dos en maceta. También pasé 2 sandías. Aunque mucha fe no les tengo ya que son plantas que necesitan mucho calor y espacio así que veremos...
    Mis physalis están cada vez peor, ya murieron casi todos después del accidente del vidrio que les cayó encima... Veremos si rescato aunque sea uno. Qué lástima. Eran las plantitas que más quería...
    Lo que sí, aparecieron las primeras hojitas de una plantita de "cocona" (Solanum sessiliflorum) que sembré hace menos de un mes. Sólo 4 semillas.

    Gardenboy: qué lindas frutillas/fresas. Y qué flor grande la de la primera planta. Muy buenas.

    Gastón: qué buena cosecha la tuya. Estás adelantado. Mis cherrys todavía seguen verdes. Cuándo los habías sembrado? Y qué cacho de pepinos. Muy buenos.

    Nadia: una maravilla tus explicaciones y un agradecimiento continuo por mi parte por querer compartir todo lo que sabés con todos nosotros. Ya te imagino como docente en Agronomía !!

    Eduardo. Coincido con vos. Yo lo tomo como una descarga a tierra. OJO, con las semillas de manzana porque tengo entendido que hay que estratificarlas para que germinen. Esto es ponerlas en la heladera por un tiempo hasta que comiencen a germinar.

    Hola Flormdq, coketa, sumdp. Marina, Fabián y todos los demás !!!

    Este fin de semana pusimos luces en todo el fondo así que ahora también voy a poder ver mis plantas de noche !!!!! Qué bueno!!
     
  8. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Osvaldo, gracias por el comentario.... la verdad por lo que van contando si, estoy adelantado no podía ser de otra manera con la ansiedad con la que vivo yo también lo tomo como una actividad que me relaja :sorprendido: .... che te felicito por lo de las luces vos sabes que yo también ando con ganas de meter algún foco más y es solamente por el tema plantas jajjajaj

    Los cherrys los empecé a hacer en la última semana de julio, germinando en la habitación del fondo con un calefactor a 25° todo el día (te gastás unos mangos pero vale la pena)...... luego los pasé ya de plantines a un cajón de verdulería todo recubierto en plástico transparente de mantel de cocina a sol directo tanto a los cherrys, pepinos y maíz, ventilándolos una hora todos los días.... no fue así con el tomate común (Globe) que lo sembré cuando correspondía y es así que todavía están medio petisones...con varios tomates cada uno pero muy petisos para mi gusto..... realmente me resultó le robé un par de semanas yo diría por lo menos un mes y una semana..... fijate que los puse en tierra la primer semana de septiembre a todos (cherry,maíz y pepino)..... y la verdad no tuve problemas con los fresquitos que hubieron......... creo que el año entrante lo voy a repetir.....

    salu2

    G
     
  9. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Gastón, ahhh claro, los sembraste en Julio. Re temprano!!!Con razón.

    Con respecto a las luces, pusimos 7 tortugas con lámparas de bajo consumo. No alumbran demasiado pero la luz en general queda muy bien todas encendidas. Y la verdad está bueno, no sólo para observar las plantas sino para compartir un asado, comida o unas cervezas con familiares y amigos ahora en verano. Por eso también preguntaba lo de la citronela. Pero mejor va a ser ponerlos repelente. jaja
     
  10. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Osvaldo: Justo este finde fui y compré.... en realidad compró mi señora las antorchas ($11 cada una, la esencia $25) para poner la esencia de citronella y prenderlas.... que se yo si funcionan te digo, lo tenemos preparado para estas fiestas... pero por las dudas voy a tener cerca el repelente.....

    salu2
    G
     
  11. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Dale, avisame. De todas formas, si no funcionan como repelente, al menos van a adornar el jardín !!! jajaja
     
  12. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    :52aleluya: Miren les presento despues de un intento fallido a la poderosa papa (patata):52aleluya:
    [​IMG]
     
  13. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia es como este-
    [​IMG]
     
  14. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Esa papa se ve preciosa!
    Este año, yo sembré las papas bien temprano, cuando ya no había mucho riesgo de heladas, para fines de agosto. En septiembre (mes de la primavera, acá) imposible ver la huerta para mí, con el trabajo de vivero y la temporada de mayores ventas, donde se mueven plantas a lo loco, ni siquiera pensé en la huerta, mucho menos en las papas que estaban enterradas.
    A fiens de septiembre, me hice un ratito para limpiar de yuyos, empezar a planificar el espacio para la nueva temporada... y de repente veo una planta muy extraña (no parecía ninguna de las que crecen salvajes) y me pregunté qué era esa porquería que crecía ahí, donde había plantado las papas...:meparto: Resultaron ser las papas.:meparto:
    Fue muy gracioso.
    Y cuando me di cuenta que no era una mala hierba sino algo que yo había puesto ahí... fue una alegría enorme.

    Ando con problemas con Personal Internet Movil... así que subo las fotos más adelante cuando logre comunicarme con ellos y comunicarles lo que pienso:twisted:
     
  15. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia mira mi tomatera y su primer fruto :52aleluya:
    [​IMG]