Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

  1. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Felictaciones por el tomatito!
    Fijate de darle un poco de alimento a la planta de tomate, a menos que sea la foto, se la ve un poco amarilla.

    Ayer mi nene me arrancó los dos lágrima de oro que ya estaban amarillos, y antes que me diera cuenta, se los comió... yo quería sacarles semilas...
     
  2. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Lamento decirte Nadia que no han llegado las semillas. Pero no te preocupes el año que viene intentaré, de todas maneras todavia tengo de las que me mandaste antes. Yo tambien tengo tomatitos lagrimas de oro y los cherry naranjas:52aleluya: despues subo las fotos.
    Por que causa puede ser que no me salgan las rúculas y las lechugas:desconsolado: ?
    Respuesta urgente necesito.
    :beso: :beso: para tod@s despues los leo, no tengo tiempo ahora:smile:
     
  3. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    OSVALD. no sabes si las bolsitas esas que distes el dato se venden acá en mar del plata? no puedo conseguirlas. me pasas po mp. algun mail? porfi Gracias:5-okey:
     
  4. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Te cuento lo que me pasó a mí con ambas.... el sol creo que no las dejó crecer.... las puse a sol indirecto y están creciendo normalmente.... por lo menos es mi experiencia.
    salu2
    G
     
  5. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Su: Como te dijo gastón, ponelas a media sombra o sombra hasta que germinen. Ninguna de las dos es muy exigente en cuanto al suelo... no dejes que se seque la capa superficial de tierra. Y la profundidad de siembra es mínima. Llená el almácigo al ras con tierra bien suelta, espolvoreá las semillas y cubrí con una capa muy finita de tierra. Regá y a esperar. En ésta época tardam entre 2 y 4 días en germinar la rúcula y entre 4 y 7 la lechuga.

    Hoy a la tarde subo las fotos adeudadas. Ya solucioné mi problema con Personal... ellos querían más plata.:11risotada:
     
  6. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Gracias Nadia lo tomare en cuenta y consultare sobre ello
     
  7. gjv

    gjv GASTÓN

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Por fin pude conseguir el azufre en polvo y me lo trajeron gratis al laburo en microcentro a $10 el kilo.... creo que bastante bien, asi que a matar oidios.....
     
  8. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hoy como todos los dias les llevo mucha comida a mis lombrices. Desde hace unos dias, veo que algunas aparecen muertas sobre la tierra. Hoy como no veia ninguna sobre la tierra cuando destape la pila de diarios y si vi mas muertas revuelvo con la pala y veo que todas murieron o casi todas.

    Sera que el tacho con compost estaba demasiado humedo?

    No habia nungun producto raro ni quimico ni nada, solo frtutas y verduras en descomposicion. Ya todo, es una podridumbre olorosa marron oscura casi negra con un poquito de tierra que habia puesto al principio. No entiendo por que se murieron las lombrices. Lo unico que se me ocurre es que estaba demasiado mojado ya que todo es como una pasta y se ve muy humedo, otra cosa no se que pensar, o que la misma podredubre les hizo mal No se

    Que pudo haber pasado??????


    Hoy estuve por volver a comprar lombrices, pero tengo miedo que vuelva a pasar. Ademas esta toda la fermentacion de las lombrices que se estan pudriendo y me parece que si pongo nuevas se van a morir por eso.

    Ahora me voy a poner a leer un poco
     
  9. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola!!! gracias por los consejos , hace un rato hice almacigo nuevo de lechuga y rucula, a esperar.
    Tendrá algo que ver la tierra donde estoy sembrando que hacia mucho tiempo que no tenia ningún movimiento y le falta nutrientes? o el hecho de no haber sido trabajada nunca está bien?. A ver... yo hice lo siguiente... di vuelta la tierra uno 2 meses antes de poner nada, a esa tierra le puse nitrofosca y volvi a mezclarla. Como no encontraba lombrices... volví a mover la tierra con un rastrillo y agregué humus de lombris, esto lo hice 1 mes mas o menos antes de plantar. Hice bancales profundos ( me costó un ojo y medio:11risotada: ) deje descansar la tierra una semana y trasplanté los tomates y los morrones que estaban grandes. Ahora al lado es donde quise poner las lechugas y rúculas, y no salieron. Hice algo mal, de todas maneras ya está almacigo nuevo... y listo.
     
  10. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Finalmente se murieron todos mi pequeños physalis.... qué mal....
     
  11. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Cómo los extraño. Tengo muchas fotos para subir. Compré unos libritos de huerta, españoles, pero cuando traduzca a nuestro clima y tierra les paso la información.
    Ahora estoy en un cyber, porqeu Personal no sólo quería más plata... ahora también quieren todo el tiempo del mundo!

    Fabián: Algo que puede haberlas matado es la temperatura. La desomposición levanta muchísima temperatura.

    Su: espera a ver que pasa. Mantené el almácigo abajo de alguna planta grande, que sólo tenga claridad y no sol directo.

    Espero mañana tener internet y los inundo de fotos!
     
  12. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Osvaldo: qué lástima. Te puedo dar plantitas, me crecen salvajes.
    Si tenés ganas, no estamos TAAAAAN lejos. Yo estoy en Ruta 25 y Ruta 24 (también se la llama 197 pasando José C Paz)

    Saludos
     
  13. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    ustedes parecen dioses haciendo esto
    cuantas plantas, cuantos frutos

    ya veremos si mis plantas progresan
     
  14. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Y por qué no?? Yo creo que todo es cuestión de proponérselo. A veces, no todo depende de nosotros, por ejemplo el clima, etc, pero me parece que el tener buena predisposición para las plantas hace que también haya un buen resultado.
     
  15. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia !!! Cómo estás?? Con razón tu ausencia. Se te extraña por acá. Ojalá soluciones pronto el tema de internet.
    Y gracias por tu ofrecimiento. Veo cómo hago. El tema es que no tengo auto y eso complica las cosas. Pero si mi amigo llega a ir por la zona, me prendo con él. GRACIAS OTRA VEZ