Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

  1. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Los cherrys todavía están verdes:
    IMG_5925.JPG
     
  2. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia: Hoy limpiando un poco la gramilla por todos los canteros, volví a encontrar a esta planta-plaga que me está volviendo loco para erradicarla. Sabés de cuál se trata? Encima me acordé de tus "papas" cuando con la pala sacaba ya sacaba los tubérculos de esta planta. Grrrrrr
    IMG_5928.JPG IMG_5929.JPG IMG_5930.JPG

    Encima parece estar en todos lados y en canteros diferentes.
     
  3. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola Ozvaldod la variedad la desconozco creo y es de la morada aunque se parece ala que tu tienes esperemos a que de frutos y ya veremos por cierto como la esquejo ya que me an pedido esquejes pero no se como esquejarla y cuando hacerlo
     
  4. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Les muestro las plantitas de melones.

    La de la izquierda (melón verde) era la que había comido la tortuga. Y las dos de la derecha son de melón amarillo (cáscara con dibujitos).
    IMG_5924.JPG
     
  5. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Bueno, veo que la tienes en maceta. Esa foto es de ahora? Está tan linda que parece verano. Generalmente las zarzamoras se caracterizan por sacar "brotes" a su alrededor ya que sus raíces se extienden por todos lados. Llegan a ser bastante invasivas. Entonces, tomo esos brotes, ya sean pequeños o medianos, con algo de tierra y los doy de esa forma. Hace poco le di varios a dos amigos y no tuvieron problemas al plantarlos en sus casas. Viven cerca. Pero par las frambuesas y otras plantas de familias parecidas es mejor esperar el otoño cuando no están activas. El tema es que no sé si tu planta madre sacó brotes alrededor del tallo principal. Salen de debajo de la tierra. Si tienes, trata de cabar profundo para tomar lo mayor posible de la raíz que le corresponde a ese brote. Con tierra y todo, lo pones en un macetín o lo envuelven en papel de diario y que lo planten lo más rápido posible. Y que la rieguen un poco después de plantada.
     
  6. Gardenboy666

    Gardenboy666 Macetohuertero

    Mensajes:
    1.770
    Ubicación:
    Zapopan,jalisco.
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    si efectivamente la foto es del dia de hoy

    y muchas gracias por la explicación:5-okey: :5-okey:
     
  7. FlorMdq

    FlorMdq

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Argentina , Mar del plata
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Osvaldo q hermoso color q tiene esa planta de cherrys , las hojas divinas, les pones algun tipo de abono o trato en especial?

    -------------

    Mi plantita de menta esta cambiando el aroma, parece una mezcla de ruda con menta, horrible. Porque puede ser? falta de agua? , necesitara mas iluminacion?

    ---------
     
  8. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola Flor. Le eché una vez unos granitos de 15-15-15 hace un tiempo y nada más. Crecen solitos.

    Me hiciste reir con lo del gusto de la menta. En serio tiene gusto a ruda? En casa hay menta pero no le doy bola, es más, es re invasiva y está saliendo por todos lados. No sé qué variedad será. Son todas comestibles? Qué se puede hacer con la menta? Aparte de ponerla en el mate para darle gusto (que a mí no me gusta).
     
  9. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola Eduardo. Es una Canon SX30 IS y tiene 35x óptico + 4x digital.
     
  10. FlorMdq

    FlorMdq

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Argentina , Mar del plata
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    nooo gusto no, olor!! jaja
    yo la tengo en maceta , amo el olor a la menta aparte de q me encanta todo con menta soy fan jaja
    nose q especie es . dejo foto de cuando apenas la traje y la transplante

    [​IMG]
     
  11. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Y en qué la usas a la menta? Pregunto para ver si yo también puedo darle algún uso. Si dejé alguna viva, mañana le saco alguna foto. Parece un poco diferente a la tuya.
     
  12. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Estos son 2 de mis passiflora edulis flavicarpa (maracuyás) pasados a tierra la semana pasada. Le puse botella plástica de gaseosa alrededor por las dudas si se cruza alguna babosa o caracol.
    IMG_5927.JPG
     
  13. FlorMdq

    FlorMdq

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Argentina , Mar del plata
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Todavia no la use, tiene menos de 2 semanas en la maceta y es chica, y segun lei creo q tengo q esperar hasta el otoño para podarla y recolectar

    Pero tengo pensado usarla para hacer te
    agregarla en algunos licuados, y tragos como el gancia con limon por ej =P
    Y para la ensalada de tomates...

    ahh y para los resfriados dicen q es muy buena hacerse vapores... asi q voy a probaar!
     
  14. coketa

    coketa Edith

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Buenos Aires- argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola Osvaldod:

    Fijate si tu planta no es ésta.
    [​IMG]
    Es "mirabilis jalapa" llamada también "don diego de noche"me hace acordar a ella, ya que una vez en tu jardín, debés controlarla, se multipica por miles, y tienen esas raíces, casi imposible de sacar.
    Saludos para todos!
     
  15. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Osvaldo: coketa tiene la razón. Es ésa planta. Yo tengo y nunca más pude hacer huerta en esos lugares. Se reproduce por esqueje, rizomas y semillas. Intentá dar vuelta la tierra el día antes que caga una helada. Quizás quema las raíces.
    En las hojas sí parecen las langostas. A menos que veas alguna oruguita.

    Flor: Me parece que esa menta es Menta negra. Pero le falta sol, si es ésa variedad al sol se pone bien oscura y toma un color bien fuerte.
    Que nunca le falte agua, incluso si la ponés en una zanja, un charco, un lugar que esté siempre mojado, se hace una mata en seguida.
    Si la transplantás, podala a unos 3-5 cm del suelo. Eso la estimula a que crezca más y más y más...

    Bueno, pasé un ratito a ver cómo andaba todo.
    Con día feo y todo me voy al Zoo de Luján.
    Después les muestro fotos y les cuento.

    Saludos