Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

  1. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Gracias!! Tener huerta es algo hermoso!!! Y sobre todo, es más constancia y maña que fuerza.
    Espero que las semillas que te mandé lleguen pronto!!! (Si no te llegan avisame que las vuelvo a enviar)
    Y gracias otra vez por tus comentarios.

    Saludos
     
  2. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hacia mucho que no entraba pero veo que estas muy ocupada. Anduve con algun problema de salud asique recien ahora retomaré los trabajos en la quinta. Preparo el terreno para poner mas adelante choclo? que espacio necesitan? deben ir contra la pared?, espero en la medida que puedas tu contestación:5-okey: saludos.
     
  3. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola,Nadia!
    Las semillas dde judilllas que me mandasté ya han germinado.Apunto todo y mas adelante te mandaré fotos.Gracias !:beso:
     
  4. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola Nadia...el 22 de mayo pasado puse en almacigo todas las semillas de arvejas que me regalaste...germinaron todas. (26) ....hoy las transplante al cantero y se ven muy muy muy bien...como veras en las fotos segui tu consejo de incorporar hojas secas...te mando tambien una foto del perejil que me regalaste...y transplante al cantero ni bien llegue...se lo ve muy bien..parece que le gusto su nuevo hogar...besos y muchas gracias por todo
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola Nadia!!! espero esten todos bien. Bueno no han llegado las semillitas, pero de todas maneras quiero que me ayudes con lo que tengo. Quiero poner algunas aromaticas, y no se que. tengo romero pero la albahaca se me seca, la menta pasa lo mismo y el oregano no hay caso tampoco.:beso:
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola a todos! Hacía unos días que no entraba porque me fui al campo y estuve escabechando liebres...:smile:
    Respondo de a poco:

    Sumdp: Si el lugar para los choclos lo preparás tipo bancal profundo, el mínimo entre plantas es de 30 cm para todos lados. En cualquier otro sistema, conviene un mínimo de 50 cm. El choclo recién se puede empezar a sembrar cuando no haya riesgo de heladas y conviene sembrarlos "en bloque" y no en filas largas. Si uno los pone en filas largas es más difícil la polinización (que eso hace que se formen los granos de choclo). No es necesario que vayan contra una pared.
    Te ayudo con tus semillitas, no hay problema, pero te voy a volver a mandar las semillas, te voy mandando de un sobre flaco por semana. El tuyo es el primer sobre mío que no llega...

    ioio: ¡Qué bueno que las semillas hayan sido buenas! Para el próximo año (tu primavera) tengo algunas cosas interesantes. Para el invierno tengo también unas cuantas cosas, asi que pronto vamos a estar intercambiando!

    osvaldo: las arvejas se ven muy lindas, pero me parece que lo que te regalé no es perejil sino cilantro. Fijate en el olor, si es alimonado y áspero, es cilantro. ¿Y los pack choi?

    Les cuento que estoy limpiando otros super espacio para huerta, pero ando sin cámara de fotos, cuando pueda subo fotos. El nuevo espacio es e unos 6 metros por 10 metros y estoy haciéndole un cerco natural de aromáticas.

    Saludos!
     
  7. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola Nadia..tenias razon....es cilantro..tambien me regalaste perejil..y el pach choi morado...ayer puse unas plantitas en el cantero y el resto lo tengo en almacigo...el pack choi comun tambien esta en almacigo...esta muy pequeño todavia....te mando fotos de las frutillas que me regalaste que ya estan en el cantero...Besos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Estan muy lindos. Los de la tercera oto te convendría ponerlos en macetitas separados, porque se están estirando (alargan mucho el tronquito y la planta crece toda larga).

    Aparte, estoy muy pero muy contenta con el sistema de bancal profundo... podría decir enamorada! Después de 47 días en tierra, mis brócolis están marcando la cabeza!!!! Apenas mide un centímetro de diámetro, pero es muy rápido el creciiento que han tenido... Cuando las puse en tierra (hay fotos en este hilo) tenían unas 4 o 5 hojas (aparte de los cotileones). No puedo esperar a cosecharlos y comerlos con manteca negra!!!!

    Saludos
     
  9. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola Nadia..gracias por tu comentario...los pack choi que puse en el cantero......( ver segunda foto) los estoy viendo bien...tenia pensado en unos dias pasar los que estan en el almacigo ..que me aconsejaste ponerlos en macetitas ....al cantero...

    Espero que pronto puedas disfrutar tus brocolis... Besos
     
  10. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola,Nadia!
    Ya sabes que espero semillas de Rusia,en cuanto lleguen te mandaré mi lista!Besos y suerte con el huerto!
     
  11. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    hola nadia,te felicito por tu quintita,hace poco tiempo yo estaba orgullosa de la mia,cosechaba todo lo que consumia y mas,en este momento es pequeña tengo poco espacio y lo aprovecho lo mas posible ¡adelante! tenes que sembrar bajo nylon,es una lastima que los granisos estropeen tanto esfuerzo.;)
     
  12. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia te voy a presentar a mi nueva casa donde empezare una nueva quinta mas reducida (a la que tenia) a partir del año que viene (marzo-abril) cuando me cambie. Estoy haciendo almacigos para trasplantar mas a delante.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Esta ultima es la entrada, hay mas fotos pero para que te desuna idea, las dos primeras es donde voy a tener la quinta ya vere la distribución.
    Saludos
     
  13. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Su: tenés un lugar muy lindo... incluso ya veo muchas macetas bajo ese techo con una huertita en macetas también. Hacer huerta es muy adictivo, uno ve que puede ahorrarse unas monedas sembrando lechuga, después se ahorra el puerro y el verdeo y después pone plantas hasta en lo armarios si se pudiera!!!
    Este jueves te mando una carta son semillas, espero que estas sí lleguen!
    Saludos y empezá a puntear!!!
     
  14. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    El espacio para la quinta va a ser delante del hornito de barro y hasta donde esta el naranjo, pero tenes razon donde hay tierra (y donde no tambien) te da ganas de poner algo. Tengo que delimitar muy bien todo porque mi hija quiere plantas con flores. Estamos luchando con los agapanthus que nunca hubiera imaginado semejantes raices, y no es porque no nos guste es que hay demasiadas, al igual que dalias y grosellas o moras. Trabajo tengo para rato, pero con esto de que llueve y estuve engripada no puedo hacer mucho. Y con respecto a las semillas no te preocupes, en todo caso me decis donde puedo comprar alguna que otra que me falte y listo, no es mi intencion que gastes. Bueno gracias:beso: :beso:
     
  15. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hay plantas que son terribles! También fijate que las achiras invaden mucho, hay que tenerlas a raya sacando el rizoma, podarlas sólo hace que crezcan más y más!!!
    Pero con tu hija pueden llegar a un acuerdo con las plantas de flor que son buenas en la huerta, como lás caléndulas (otoño invierno), copetes y taco de reina (capuchina) en verano...
    Si vas a comprar semillas, no te conviene comprar las que vienen en sobres, suelen ser las de menor calidad, las mejores son las que venden sueltas las agroquímicas, las podés comprar por la cantidad de gramos que quieras, suelen ser un poco más baratas y como le venden a cultivos de plantas o huertas a gran escala (las que abastecen a las verdulerías) la calidad es mejor. Y también está el beneficio que la persona que atiende suele saber un poco mejor las plantas que corresponden a cada estación.
    Saludos y a seguir desyuyando!;)