Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Aitorpalomar, ¿cómo hacés para encontrar ese perfil con la nueva configuración del facebook? Quise darte una mano pero no sé cómo llegar a eso.

Saludos

2. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Hola Nadia!

En la parte donde pone BUSCAR ( buscador ) es donde puedes escribir LEOPOLDO CREA TU ESPACIO VERDE y así puedes entrar.

Luego tan solo es hacer click en ME GUSTA ( así serás FAN del perfil ) y después en el MURO buscar la felicitación navideña y hacer click en ME GUSTA debajo de la foto.

Muchas gracias por vuestro apoyo, sobre todo desde tan lejos que nos encontramos!

Un abrazo!

3. Nadia Las Piedras

Aitorpalomar: ya está, ya me gusta!
    Ahora unas preguntas, ¿qué es un leopoldo? ¿Hacen seguido estos concursos? ¿Cualquiera puede participar?

Saludos

4. aithor

aithor Talleres de Huerto y más

Hola Nadia:

Muchas gracias por tu voto!

Éste es el video de Leopoldo

5. Nadia Las Piedras

Muy bueno ese sistema! Acá, de más está decir, no existe, se consiguen cosas parecidas pero con macetas rígidas.

Interesante, lo que tienen por allá.

Saludos!

6. Nadia Las Piedras

Bueno, hoy está solito y aburrido por acá. En un rato me voy a poner a diagramar la huerta de otoño, ya tengo todo bastante resuelto, sólo quiero plantear las rotaciones para la siguiente primavera, y estoy preparando unos croquis muy bonitos para mostrarles la idea.
    Ahora subo unas fotitos que saqué ayer, entre los días que no vi la huerta porque quería morir, y la preciosísima lluvia, me encontré con la splantas de tomates unos muchos centímetros más altas y llenas de tomatitos, saqué fotos de las formas más divertidas (por ahora, hay muchas plantas que están empezando con las flores)

Éste se llama Green Sausage

Y creo que éstos son RAF, pero no estoy segura, lo tengo anotado pero tendría que ir a la huerta con las anotaciones...

Y éste se llama verdal, no es muy raro (a excepción que madura a un color pistacho), pero la planta se ve tan linda que tuve que sacarle una foto.

Una chaucha muy simpática, de mata baja.

Y los girasoles que abrieron estos días. En la foto no se aprecia, pero el color es TAN brillante que es hipnótico, sin contar que las plantas llegan casi a los 3 metros!

Girasol Israelí

Girasol Belleza de Otoño

7. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Nadia Sabes cuando se siembra el pak choi?

8. Nadia Las Piedras

El pack choi se siembre para la temporada de otoño, resiste el frío, aunque no tanto como el repollo, y cuando hace calor da la flor en seguida. Manejalo igaul que a una acelga, aunque no sea de la misma familia.

9. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

muchas Gracias Nadia sembrare algunas en pleno calor ya que poseo muy pocas semillas asi obtengo unas cuantas mas

muchas gracias :beso:

10. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola gente !!! Cómo anda todo? el finde no hice casi nada. Ayer estuve descompuesto del estómago y me la pasé durmiendo todo el día.
    Nadia: qué bueno lo de diagramar la huerta para el otoño. Yo también querría armar algo. Pero no sé muy bien cómo combinar todo. Tampoco voy a sembrar de todo. Sólo que me me gusta o consumimos así que tal vez te pida consejos más adelante. Y espero compartas los diagramas que estás armando con nosotros para poder tomar algo de eso también. Gracias.

11. Nadia Las Piedras

¿Alguien sabe cómo subir archivos de word y excel?
    Se me va a complicar mostrarles los croquis y otros...

12. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Nadia: tendrías que subirlo a alguna página y después postear el link.
    Te recomiendo www.sendspace.com porque es facil, tanto para subir como para bajar.

13. Nadia Las Piedras

Y para no complicarme de más, ¿cómo hago para que apse de un archivo de word o excel a un paint, donde lo puedo guardar como jpg y subirlo como una foto?

14. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

bueno, depende del sistema operativo que tengas. Si usas Vista o Windows 7, hay una manera facil de copiar las pantallas o ventanas activas, con PRINTSCREEN (IMPRPANT) con el paint o photoshop abierto y lo pegas ahí.

15. Nadia Las Piedras

¡Me había olvidado del ImprPant!!! Gracias!!!

Bueno, éste es el croquis de la huerta con las dimensiones de cada bancal.
    El sector 2 fue realizado mucho antes que el sector 1, pero por una cuestión espacial, me queda más cómodo numerarlos así.

Espero que se vea bien y se entienda. En la próxima subo la numeración que les di, lo que tengo plantado ahora. Y la próxima, todavía no terminé de acomodarlo, lo que voy a plantar en otoño.

Saludos