Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

1. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Y así es como está ahora.

2. Nadia Las Piedras

Y fotitos.

Una controladora de plagas cuidando a otras miles de controladores: La famosa Araña pollito:

El pepino kiwano. Estoy muy emocionada con éste. Y la planta está llenísima! Pincha mucho y la piel es bien dura.

Éstas las saqué para mostrarles el punto que necesitan los ají sweet banana o más conocido como ají vinagre. Éste color tiene que tomarlo en la planta.

Y el pepino, con ese tono amarillo es suficiente para saber que las semillas están gorditas y lindas.

Y el tan esperado!!!
    El maravilloso!!!
    El único!!!

EL PHYSALIS VISCOSA!!!!!

3. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Qué raro es el pepino kiwano... Da como impresión comerlo. no? Pero cómo creció desde la foto anterior !
    Y qué te puedo decir de los physalis... maravillosos !!! Tienen sabor diferentes a los peruviana ??
    Y por las dos primeras fotos, paso... no me banco las arañas... jaja

4. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Gente, asi empieza nuestra era MiniHuerta...

IMG00188-20110110-0814.jpg
    Porpagador comprado en Carrefour V.Tesei.

IMG00187-20110110-0814.jpg
    Asi se sacarian los plantines.

IMG00186-20110110-0057.jpg
    Asi me quedo ami despues de poner...
    Zanahoria, Albaca, Pimiento, Oregano, Tomate y Radicheta​

5. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Gonzalo, justo el sábado fuimos con los chicos al cine y pasamos por Carrefour y vi este mismo propagador. Estuve a punto de comprarlo pero al final no lo hice. Tal vez más adelante !!! Y felicitaciones por tu emprendimiento. Mirá que ahora te "comprometiste" a subir las fotos de tus progresos, eh ??

6. Nadia Las Piedras

Gonzalo: la zanahoria es mejor hacerla en siembra directa. El tomate, pimiento, albahaca, conviene tenerlos después en macetas, porque en la primera helada se pierden...
    Esos propagadores, en una agroquímica, se los venden como plugs o packs (según el tamaño de la celda) y cuestan como 10 veces menos.

Osvaldo: en cuanto al sabor de los tomates... no sé. No como tomate porque me hace mal. Pero no son iguales, ya que son naranjas, y los peruviana amarillo-dorado.
    Hoy salió una carta para vos, el physalis viscosa te lo mando cuando le saque las semillas.

Gastón:
    hoy salió carta para vos también. El resto te lo mando cuando tenga.

7. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Muchas gracias Nadia !!!! A los physalis también los considerás tomates? ni bien lo reciba, los voy a sembrar... jajaja re ansioso el flaco !!! GRACIASSSS. Espero tener más suerte esta vez. Qué recomendas? macetín y después tierra, no?

8. Nadia Las Piedras

De nada.
    Debería llegarte para el viernes, el lunes a más tardar.
    Si tenés un lugar con buena tierra, a media sombra (debajo de un árbol, que no tenga sol directo, o muy poco de sol directo, no más de 1 o dos horas de la mañana, sobre todo con tanta sequí, necesitan estar a resguardo), hacé la siembra directa.
    Pero son más sensibles al cambio de clima. Hacé mitad y mitad con las semillas, unas siemrba directa, unas maceta para cuidar de las primeras heladas.
    Y sí, los physalis son solanáceas, son parientes con el tomate, la berenjena, morrones, tabaco, etc.

9. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Gracias po los concejos Nadia!!!

Compre semillas de cebolla, rabanitos, berenjenas y otros muy cerca de casa en un vivero nuevo muy compoleto marca ECOPRODUCTOS.
    Y como ya tengo el propagador leno, me estoy armando uno con un maple plastico de huevos.

Ya colgare fotos

10. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Gracias po los concejos Nadia!!!

Compre semillas de cebolla, rabanitos, berenjenas y otros muy cerca de casa en un vivero nuevo muy compoleto marca ECOPRODUCTOS.
    Y como ya tengo el propagador leno, me estoy armando uno con un maple plastico de huevos.

Ya colgare fotos

11. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Me pasás la dirección del vivero? Gracias

12. Nadia Las Piedras

Gonzalo: el rabanito también es siembra directa, en la maceta que más te guste, tirá las semillas.
    Tené cuidado, sobre todo ahora, que hace tanto calor, que eso suele perjudicar la fertilidad de las semillas, mantené los almácigos a la sombra, puede ser al resguardo de plantas más grandes. Necesitan claridad pero no sol directo, y cuando ya estén más grandes recién exponerlas de a poco al sol.

Saludos

13. gjv

gjv GASTÓN

Perdón que me meta pero otro pequeño consejito slash..... identifica lo que pusiste en cada alveolo ya que te vas a confundir......

salu2
    Gastón

14. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Buen día chicos. Y sigue lloviendo !!!! Un respiro al menos y un nublado ESPECTACULAR. Aunque no esté en casa veo la llovizna caer por la ventana de la oficina y pienso en las plantas. Con razón estaba lleno de sapos en el fondo de casa en estos días. Lo estaban anunciando.

15. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Estas son las otras semillas que compre de la marca ECOPRODUCTOS
    IMG00192-20110111-0831.jpg

Osvaldo: El Vivero "ElViveruski" esta a 10 cuadras de casa, Gurruchaga 1305, Hurlingham Km18, a una cuadra de la casa de Luminaria GAMARRA.
    Fui atendido por Laura o Paula muy bien es una familia que tiene el vivero en casa.

Nadia: ¿donde corno hay una agroquimica?