Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

1. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Gracias Nadia por los ofrecimientos!! Voy a ir para tu casa, de paso nos conocemos. Iría con el auto. Te llevo mis semis de amapolas. Te gustan??? También tengo conejitos, margaritas rosadas y brincos. Si te gustan las flores te hago un paquete variado. Porque de hortalizas y aromáticas seguro que tenés de sobra. Hay unas que seguro no tenés: De calabacín de Galicia ( Rupertos) y de la verdadera peperina de la Sierra Cordobesa. La que venden por acá no es la verdadera peperina. Esas son figuritas difíciles de conseguir!!!! Te escribo un mp cuando vaya!!!!
    Besotes!

2. Nadia Las Piedras

Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

3. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya:
    llegaron las semillas.
    Bueno ahora a ponerme a trabajar:bravo:
    Voy a entrar al otro hilo a ver que tenes.

GRACIAS GRACIAS
    Ha , tambien tomo en cuenta los consejos para las conservas.
    :razz: :razz: :razz: :razz:

4. Nadia Las Piedras

Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Al fin!!!!!!!!!!:smile: :razz: :smile:
    Te aviso que tenés lechuga como para un año. Parecen poquitas, pero usalas muy de a poco porque son un montón! Aparte son buenas y geminan en un 95% más o menos.
    Bueno, fijate en la lista así te voy mandando de a poco así llegan.

Saludos

5. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola Nadia, felicitaciones por las fotos de la huerta en especial por el ayudante, recien me estoy incorporando al foro de macetohuerta, me encanto la frase
    "No importan las penurias de este mundo,
    lo importante es tener una huerta" muy buena!!!!
    El intercambio de las semillas es para la gente Bs.As. y que vive cerca no?,Todo eso cultivas en la huerta? Debe ser bastante grande el lugar que tenes,
    Hasta pronto

Lo imposible es el fantasma de los timidos y el refugio de los cobardes
    :beso:

6. Nadia Las Piedras

El intercambio que se va a hacer el 3 de julio sí es para gente que puede estar presente, en muchos casos algunos envían a través de otros las semillas, yo es la primera vez que participo y me vengo enterando de a poco cómo funciona.
    Mi lista de semillas de intercambio es para quién quiera, hasta ahora llevo enviadas semillas a Uruguay, Costa Rica, México, España, Estados Unidos, Panamá, Honduras, y por supuesto, Argentina (espero o olvidarme de ningún país...), por suerte el correo funciona bien, y salvo 2 excepciones, todas las cartas llegaron en 20 días o menos.
    La frase ésa es del libro Cándido, escrito por Voltaire. Es una sátira sobre el libro Utopía de Tomás Moro (ejecutado por "hereje", por no apoyar el divorcio de Enrique VIII -si mal no recuerdo-, posteriormente hecho santo). Muy divertido es el libro, sobre todo proque es un recuento de las miles de cosas que le salen mal a Cándido y sus amigos, hasta que encuentran un lugar para establecerse y viven de la huerta, es la frase final.
    De las semillas publicadas, intento cultivarlas a todas, al menos una vez, para saber cómo crecen, el espacio que necesitan, etc. Hay variedades que, personalmente, no me gustan, pero siempre encuentro algún espacio. Y parecen muchísimas variedades, pero no cultivo todas todo el año, depende la época. Hasta ahora, tengo 8 bancales, que varían entre 1 y 1,7 metros de añcho por unos 5 metros de largo. El sistema de bancal profundo reduce las distancias entre plantas casi a la mitad que el sistema tradicional y reduce los días desde la siembra a la cosecha en un (según mi experiencia hasta ahora) 70%.

Saludos

7. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Hola Nadia!, hermosa tu huerta!! aqui yo no tengo espacio pero con todo lo que vi, como me dan ganas de tirar paredes y hacerla jajaja, bueno ya vi los lupines, ya los sabré reconocer, que por cierto tienen hojitas muy bonitas:razz: y muchas gracias de nuevo por toda tu ayuda! Saludos!!

8. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola Nadia, me quede con lo de las semillas, vos las envias y a quien le pago, es contra reembolso?
    Y lo otro yo no tengo casi nada para intercambiar, solo las que se compran,
    Esas semillas son producción tuya?, son caseras especialmente la de tomates que si no tiene un gusto a plástico .
    Perdona tanta pregunta. desde ya gracias
    Con respecto al libro voy a ver si lo consigo, me intereso la trama.
    :beso: :beso:

9. Nadia Las Piedras

No, no vendo las semillas, si querés, mandae un mensaje privado con tus datos y qué semillas querés y te mando, lo mismo hice con Sumdp (podés preguntarle a ella), que por suerte, le llegó el segundo sobre que le mandé. Y si no tenés semillas para intercambio, el día que tengas me mandarás o sino podés retribuir el favor el día que otro necesite semillas y no tenga para intercambio. Sí aviso, que puedo enviarte recién el 8 de julio. Yo sólo paso los jueves por el correo (vivo a 10 km) y el jueves que viene cumple años mi cachorrito (Ya dos años!!!)
    Las semillas de los tomates, la mayoría son de cosecha propia. Ahora, una parte de la producción de mi huerta está destinada a semillas, primero son caras (sobre todo cuando se compran en cantidad para el cultivo) y segundo, a veces no vienen buenas y es una pérdida doble de dinero y tiempo.

Saludos

10. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola buenos dias, empezando con almacigos para las lechugas.
    Nadia quiero saber si todas las lechugas tienen el mismo cuidado, los almacigos como te dije antes los voy a poner en una piecita que tiene buena parte del dia sol ( esto es en la casa donde vivo ahora) asi las tengo mas a mano por el riego y el control. Otra pregunta es, porque puede ser que no me germinen las zanahorias? pongo varias semillas y sale cuando mucho una, la tierra es negra comprada lo que le agrego es humus de lombriz, pero no hay caso ahora está la tierra como con musgo verdecito. Te parece que te ponga una foto?:beso: :beso: gracias por tu predisposicion

MONIKANA: yo estoy en las mismas no tengo semillas para intercambiar pero la gente que te ofrece es desinteresadamente, y como me dijeron por ahi si te las quieren cobrar no aceptes porque el foro no es para hacer negocios sino para que todos tengamos la oportunidad de aprender y" compartir"
    Saludos y:beso:

11. Nadia Las Piedras

Las zanahorias tardan bastante en germinar. Ese musgo es normal en esta época (húmeda y fría, sobre todo húmeda...;) ). Pasa mucho cuando la tierra tiene agregado de turbas y perlita (retienen más humedad)
    Las lechugas son yuyos en nuestro lugar... poné pocas semillas, la cantidad que te mandé es la que yo uso para hacer los almácigos para después repicar (pasar a maceta más grande) y vender. En cada paquetito deben haber unas 200 a 300 plantas!!!

Saludos

12. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

hola osvaldo 1952 te pregunto, veo que le has puesto viruta a la tierra , no te complicó. Yo he puesto el año anterior y en ese lugar me fracasó todo lo que trasplante:meparto: chauc:5-okey: ito y gracias

13. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola Marta...Nadia me habia aconsejado hojas secas y le puse.....pero como estoy haciendo unos cajones de compost y lei que como materia seca se le podia poner viruta de madera y aserrin....me anime y le puse un poco a mis canteros y hasta ahora las plantitas que transplante se las ve bien y donde sembre lechuga estan creciendo...besos

14. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

Hola Nadia, espero se encuentren todos bien.
    Mirá queria pedirte y que me digas cuando los tengo que poner.
    CHAUCHA TURCA
    PHYSALIS GOLD
    TOMATE DE LA ARDILLA
    TOMATE LAGRIMA DE ORO

Tambien que me digas cuales son los morrones de colores de los que hablas, yo tengo hace como 2 años esos que le dicen de adorno o los 7 colores, que te cuento corté y los puse en vinagre como se hacen los verdes, y pongo un chorrito en la carne antes de asarla y queda muy bueno les agregue romero, oregano, tomillo. y lo dejé estacionar y dura mucho y es muy rico.
    Si son de esos tengo semillas para mandarte. (ojalá asi puedo retribuir tu gesto) Saludos:beso:

15. Nadia Las Piedras

Hola a todos. Estoy un poco distanciada de la información y todo eso porque me estoy separando de mi pareja (y todo lo que eso conlleva), y por eso no le estoy dando mucha bola al foro. Mis disculpas.
    En cuanto encuentre un lugar para vivir y esté asentada ahí, volveré a intercambiar, enviar semillas y seguir este hilo... mientras tanto...

Saludos a todos!

PD: mis coliflores ya están marcando la cabeza! Los planté el mismo día que los brócolis (que ya les falta poco para empezar a cosechar, cabezas de más de 5 cm de diámetro)