Buenos Aires: Bienvenidos a mi huerta en Buenos Aires

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Nadia Las Piedras, 26/4/10.

  1. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Gracias a ti ,Nadia,por enviarme las semillas de esos tomates tan ricos y tambien por subir las fotos!:beso:
     
  2. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Me podrías dar estas semillas?? puff es tomate?
     
  3. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hay dos tipos de tomates en las fotos - lagrima de oro y cherry gigante.:5-okey:
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    ceciowen: pasame tu dirección por mp y te mando algunas, no tengo muchas ahora proque la mayoría fue a los almácigos, pero algo queda y con gusto las comparto con vos.

    ioio: tengo otros tomatitos raros para pasarte en el próximo intercambio, aunque no tengo fotos.

    Saludos.
     
  5. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    El tomate tipo mate:razz: !

    Ta bien con 3 a 5 semillas me basta porque tengo lugar reducido!!

    ahi te mando el pm


    muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos!
     
  6. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    por dios esas imagenes del plato me han dado hambre :meparto:
     
  7. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!!!!siendo las 15,38horas he recibido tu paquete.:bravo:
    Ahora, veamos: como los planto????????:susto: cuando y donde? en semilleros bajo vidrio? o en la tierra cubiertos como tengo los que estoy cosechando?
    Hago algo especial o como los demas tomates?
    Quiero que me salgan como los de las fotos de IOIO :icon_cool:
     
  8. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    COmo cualquier otro tomate, no son exigentes. El año pasado los hice germinar en diciembre (fue cuando conseguí las semillas) y en una semana estaban germinados, y antes del mes en la tierra. Desde ese momento empezaron a dar tomates al mes, mes y medio. Son de mata un tanto baja, alcanzan un metro, o un poquito más.
    Sí tené un poco de cuidado con el physalis, es muy delicado con el cambio de temperatura, esperá a fines de septiembre para hacer el almácigo, y llama la atención, porque la hoja es más parecida al ají que al tomate. Son deliciosos y se llenan de tomatitos!

    Qué bueno que el correo haya estado eficiente esta vez! Debe ser para compensar el primer envío!:11risotada:
    Saludos
     
  9. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Nadia, que clase de semillas son las redonditas que recibi junto con las de tomate
     
  10. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    gracias nadia!eso hare,primero tendre que vaciar los tachos,pues llevo tiempo llenandolos con capas intercaladas de tierra pasto estiercol de conejo,hojas secas y lo ultimo que le puse fue guano de caballo,uf!no pense que primero tendria que pintar el interior! deben tener algo asi como 60 o 70cmde diametro
    veremos como me va probare tambien en la tierra donde pondre las calabazas:5-okey:

    les dejo saludines a todos y gracias por tus buenos consejos!

    (seguro que te seguire dando lata para que me ayudes con otras cositas!:icon_redface: )
     
  11. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Any:
    No hay problema, si puedo ayudar, ayudaré!

    La idea de pintar los tachos por dentro es para que llegue bien la luz y la planta se desarrolle mejor, así uno va agregando capas sucesivas de tierra y aumenta la productividad de la planta.
    Me imagino que en ese diámetro te alcanzará para unas 5 papas.

    Y ese compost que fuiste haciendo, a los zapallos les va divino!!!
    Saludos
     
  12. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hoy estuve haciendo un poquitín de huerta, desyuyando, plantando puerro y verdeo en un rincón que todavía no tenía nada, y poniendo un par de cebollas.

    Éste es un buen método para tener semillas de cebollas rápidamente:
    Copmo las cebollas tardan 2 años en dar semilla (cuando se las hace de semilla) una buena opción es plantar las cebollas que se brotan en la cocina.
    Una vez en tierra, pareciera que se pudren, pero eso significa que están comiendo el alimento que juntaron el año anterior. Van a dar una vara larga con un pompón de flores. Se llena de abejas y abejorros, es hermoso.
    Cuando las flores están secas, se le pone una bolsita y se la ata al tallo de la flor, cuando éste está bien seco, se lo corta y salen las semillas solas adentro de la bolsa. Y de regalito, cuando las hojas de la cebolla se sequen, van a tener 2 o 3 cebollas para comer!

    Es un buen recurso para semillas, pero no tanto para cultivar cebollas, ya que las cebollas que salen suelen ser chicas, pero sirve!
     
  13. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Hola Nadia: te hago mi aporte. Esas cebollas de que hablás,las que se plantan brotadas, se llaman cebollas tiernas.
    Su floración es muy ornamental. ( Yo las combino con flores en mi huerta/jardín).

    [​IMG]

    Atraen numerosos insectos benéficos que favorecen la polinización en la huerta o jardín.
    Si se las planta en canteros de flores, hay que hacerlo lejos de las bulbosas, porque no tienen asociación favorable.
    Cuando las flores se secan en la planta, como bien vos decís, se sacan las semillas para sembrar, y se desentierran los bulbos, que suelen ser dos o tres. Son pequeños y muy sabrosos para comer en ensaladas frescas. Tambien son muy buenos en tortillas.

    [​IMG]

    Yo anduve plantando cebollas brotadas la semana pasada.
    Se asocian favorablemente con: remolacha,zanahoria, pepinos, frutillas, lechugas, perejil, puerros y tomates.
    No se las debe poner junto a coliflores,chauchas, arvejas , patatas y bulbosas ornamentales.

    Espero les sirva !!!!
    Nos vemos!!!
     
  14. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Muy buen consejo MARIN. Gracias ayer estuve sembrando tambien cebollas y no sabia esto que comentas. Otra vez Gracias:beso:
     
  15. Re: Bienvenidos a mi huerta (Huerta en Buenos Aires)

    Por supuesto que lo que decis (NADIA) tampoco!!!!!:icon_rolleyes:
    Todos los dias aprendo algo:5-okey: :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: