buenos dias ,, ayuda con esta planta

Tema en 'Problemas y enfermedades varias en plantas' comenzado por joseba67, 28/3/20.

  1. joseba67

    joseba67

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao españa
    hace meses pusimos esta planta en el pasillo del portal y hace una semana empezaron a apaerecer estas manchas en las hojas ,, puede ser exceso de riego?

    [​IMG]

    [​IMG][/IMG][​IMG]
     
  2. Litaosita

    Litaosita

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    El Salvador
    exceso de sol
     
  3. Zein

    Zein

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    España,Barcelona
    Sinceramente no lo sé, lo único que te puedo decir es que en lo básico las plantas necesitan luz, agua, tierra y abono. Si tiene todo eso habrá que mirar las cantidades y especificaciones de cada planta según su especie.

    Ánimo! A ver si alguien que sepa contesta.
     
  4. joseba67

    joseba67

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao españa
    Gracias por las respuestas ,, pero no es el sol , ya que esta en interior sin sol directo
     
  5. Libe

    Libe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Girona - Catalunya
    Tengo un problema similar al tuyo, o almenos por la foto me parece muy similar. Hace tiempo que busco qué puede ser y mi conclusión es que es un virus. Empezó hace unos 6-8 meses con un espatifilo que lleva conmigo 26 años (lo comento porqué se me ha dado bien hasta ahora) y en poco tiempo se ha extendido a muchas de mis otras plantas. Las tengo en diferentes ubicaciones incluso en pisos distintos, por lo que no puede ser por el exceso o falta de luz. Y las riego y abono a cada una de diferente manera, por lo que tiene que ser algo en común que haga yo con todas. He pensado que no sea algo que se haya transmitido a través de una tijeras de podar o a través de un riego por immersión que hago de vez en cuando y del que aprovecho el agua para diferentes plantas.... aparece tanto en hojas nuevas, como viejas, en los tallos, flores....

    Os dejo unas fotos. A ver si alguien nos puede ayudar. Gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. joseba67

    joseba67

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    bilbao españa
    Parece que se recupera ,, la e metido un par de dias dentro de casa y sin riego y parece que recupera vitalidad ,,,,, gracias a tod@s por los aportes