Buenos días, buenas noches (off-topic)

Tema en 'Varios temas de frutales' comenzado por KriLiN, 30/10/20.

1. jose9871

jose9871

buenos dias
    soy un desastre para las fechas,pero a lo tonto muy tonto...,llevare unos 10 dias sin fumar
    sigo "fumando" esos 3-4 cigarrillos al dia dejando el humo en la boca sin aspirarlo al pulmon,vamos,que estoy fumando 0 cigarrillos al dia pero psicologicamente estoy fumando 4...
    en el transcurso de esos dias los "cigarrillos psicologicos" los estoy reduciendo,ya ha desparecido el del cafe del desayuno y el de despues de almorzar ya es intermintente...
    cada vez estoy mas convencido de que no quiero fumar,espero conseguirlo...,aunque no los fume tengo que eliminar esos cigarrillos psicologicos,tengo por casa un vaper que nunca usé (me lo compro mi mujer) el cual tampoco pienso usar asiduamente,pero que creo que me ayudar tambien en esos momentos de "flojera" emocional,en vez de cigarrillo con humo utilizare el vaper,total,tampoco pienso aspirarlo al pulmon...,no me va a hacer daño
    saludos

2. KY57

KY57 Nadie sabe con la sed que otro bebe

Sigue asi campeòn , pero de formar radical , me explico todos hemos empezado cortando un trocito de cigarro para fumar menos , o quitarle cigarros al paquete diario etc . Eso es hacerse trampas al solitario .Corta radicalmente el paquete de tabaco a tomar por culo ,ayudate de chicles de nicotina ,es asqueroso pero acabas cogiendole asco al tabaco , tendras que cambiar algunos habitos que creas que te va a hacer recaer, como el chupito despues del cafe o incluso el cafe . Pero todo eso merece la pena , notaras sabores en los alimentos que ni te acordabas , olores intensos ,por ejemplo las frutas , teniamos cuando fumabamos las narices atrofiadas Tendrà en definitiva mejor salud y mejor vida . Yo empece con doce años fumando gravena , tabaco ingles rubio de Gibraltar despues pase al Rumbo ,Lola . sombra rex ducado unx2 todo lo que echaba humo y los ultimos 40 años fortuna , dos paquetes diarios y a veces tres . Eso es una ruina para el bolsillo y la salud , animo jose 9871 veras como dentro de poco te ries del sufrimiento que sientes ahora por dejar a tu amigo de tantos momentos buenos , pero algun dia hay que ponerle fin es lo que yo me dije , Animo y adelante .

3. jose9871

jose9871

muchas gracias a todos por los animos,pero no he escrito estas lineas para que me animeis
    mi proposito de escribir esto es animar a mas de uno que al igual que yo (os remito a mi primera intervencion) tenia verdadero panico de tomar esta decision pues me veia complentamente inutil e incapaz de llevar esto a cabo,cuando me miraba en el espejo me veia como un "Terenci Moix cualquiera" vencido a los poderes del tabaco y sin capacidad de reaccion
    vosotros como yo tendreis mas de un familiar o conocido que ha sido capaz de dejar el tabaco,y yo viendo lo enganchado que estaba (o estoy) y viendo la dependencia tan enorme que tengo pensaba que me seria de todo punto imposible conseguir esto...,por eso ni me lo planteaba
    y es que no me lo he planteado...,ha sido levantarme una mañana y sin saber por que he ido estirando unos minutos el encender el primer cigarrillo del dia...,aguante una hora y despues aguante horas y horas...y ya llevo algunos cientos de horas :smile:,y solo deciros a los incredulos como yo que no entiendo por que,pero no me esta costando un gran esfuerzo esto de dejar el tabaco,y viendo esto que estoy consiguiendo me esta dando mas fuerzas aun el no arrojar todo este esfuerzo por la ventana,me estoy convenciendo cada dia mas que lo voy a dejar...y voy a poner ahora el esfuerzo que no puse los primeros dias,Y OS QUIERO DECIR A LOS QUE QUERAIS INTENTARLO QUE NO ES TAN DIFICIL COMO PARECE

hasta hace poco yo era como Terenci Moix...,ahora me digo que si no me quito del tabaco al menos que no sea por al menos haberlo intentado alguna vez
    y os repito que al menos para mi,esto no es tan dificil como parece,ya os contare cuando pase un tiempo,tanto para bien como para mal
    saludos

4. jose_mad

jose_mad

Yo fumaba casi 2 paquetes al día, además tabaco de liar… se quedó embarazada de mi primera hija hace casi 7 años… y llevo desde entonces sin fumar… (eso si, me costó 15 kg más xD).

recuerdo lo mal que lo pasaba al despertarme tirando mocos sin parar….

5. gato7612

gato7612

Hola , es una cosa que no entiendo , nunca he sido fumador , mi padre lo fue mucho tiempo , empezó desde joven , ninguno de los hijos hemos fumado nunca ,tuvo q darle un pequeño tumor en el labio que pudo ser fácil del tabaco para que lo dejara de una vez .vamos que no entiendo como algo q es malo , sabe mal y encima molesta y perjudica a familiares y amigos no se intenta dejar , como todo en la vida hay q ponerle ganas o huevos , como lo queráis llamar.

6. jose9871

jose9871

pues es muy facil de entender,el tabaco es una droga de las mas adictivas que existen,un fumador es un drogadicto del tabaco el cual causa mucha dependencia fisica y psicologica,y una vez que te has convertido en drogadicto no es nada facil desprenderse de esa adiccion por muchos guevos que tengas
    saludos

7. gato7612

gato7612

Hola , la verdad que mi padre según recuerdo decía.q no se lo solía tragar el humo , si q es verdad ,él estaba aún así muy enganchado ,pero lo dejo rápido también le vio las orejas al lobo , solo digo q es como todo querér es poder

8. KY57

Hola a tod@s :Esto del lenjuaje inclusivo todavia me cuesta , serà custion de aconstumbrarse.Solo queria comentar para el que no es o ha sido fumador que no sabe lo dificil que es dejarlo ,más por lo psicologico que por el efecto quimico que tiene , que tambien . Al tabaco se le añade en fabrica unas series de productos que potencian el aroma , el sabor y lo distingen de otros ,algunos mal pensados dicen que tambien se añaden productos que los hacen màs adictivos .Como fuera que sea , lo que a mi mas dificil se me hacia ,era dejarlo porque estaba relacionado en mi vida casi con todo. Desayuno a las seis y despues el cigarrito , cojo el coche para ir al trabajo cigarrito ,llego al taller hablo con los compañeros varios cigarros ,llego al punto de trabajo cigarro , tengo una averia que solucionar , el cigarro ,llega a tal dependencia que si no tienes un cigarro en la boca no arreglas la averia o el probema .Despues esta asociado a momentos mas puntuales como son almuerzo , comida cenas copas etc .Cuandos eres un fumador de muchos años como yo no sabia ni que hacer con las manos porque estas aconstumbrado a tener el cigarro entre los dedos y notas el vacio.Creerme los no fumadores que es asi , dejarlo si quieres lo dejas fisicamente, porque estè sin fumar no pasa nada , comes pistolines chicles etc Lo dificil es no pensar en el ,no acordarte y sobre todo no recaer , por eso intento aconsejar al que puedo aunque estes escribiendo un tocho y of topic . Animos a los que lean esto y lo esten intentado.

9. jose9871

jose9871

lo has explicado muy bien KY57,yo he dado por sentado que todo el mundo "sabe" de lo que estamos hablando,y no es asi...,este "problemon" de querer dejar el tabaco solo lo sabe el que ha sido fumador,el no fumador ni se lo imagina...,pongo por ejemplo a mi propia hermana,ella en su juventud fue drogadicta de muchas drogas,y aparte de pastillas y heroina lo que mas consumia era cocaina...,a los muchos años consiguio dejarlo todo " a las bravas" ( de esto hace 30 años),pasó un mono increible,todavia la recuerdo pegando botes en la cama y yo sujetandola...,pues se pudo quitar de todo eso,y ella misma me dice que con todo el esfuerzo que hizo para dejar todas las drogas y lo capaz que fue en dejarlo todo sin embargo con la droga que no ha podido ha sido con el tabaco...,y sigue fumando...,y os aseguro que tiene problemas de salud muy muy serios por el tabaco...,y no puede dejarlo

si ya es serio todo esto,despues estan los fumadores como KY57 ( o sea,los fumadores como yo) y eso ya es traca,os pongo un ejemplo real:
    me encantaba la pesca...,cualquier fumador entiende la pesca como una jornada en la que vas a disfrutar de tu hobby y los cigarrillos "que van a caer" ese dia van a ser menos de los que consumes habitualmente : llegada al pesquero,mientras voy armando las cañas un cigarrito,mientras pongo la primera carnada y la lanzo a la mar otro cigarrito,mientras espero a ver si pican otro cigarrito...,y asi lance tras lance por lo que puedes verificar que cualquier accion que hagas o vayas a hacer depende del tiempo que tarda fumarte un cigarrito....,la pelicula se te vuelve al reves...,no es que entre cada cosa y cosa que hagas te fumas un cigarro sino que entre lo que tardas en tirar un cigarro y encender otro "puedes hacer alguna actividad" por lo que en vez de fumar menos de lo que fumas habitualmente (que ya es una burrada) lo que haces es fumar un monton mas
    con el fumador compulsivo el mundo se te vuelve de reves

esto es lo que no sabe un no fumador,el tabaco condiciona TODA TU VIDA a lo largo de los años sin que te des cuenta,el tabaco manda sobre ti,no puedes hacer ninguna cosa o actividad si antes no has encendido un cigarro y si ademas despues no vas a tener tiempo y lugar de fumar otro...,cualquier accion que vayas a hacer durante el dia esta supeditada a que antes te hayas fumado un cigarro,si vas a hacer algo primero te fumas el cigarro y ya haces...,si no hay cigarro no haces esa actividad
    yo ahora que llevo un par de semanas sin fumar estoy viendo por que es facil recaer...,no se que hacer con mis manos,no se que hacer con el tiempo libre que me esta dejando el no fumar...,¿no estais viendo que cualquier cosa que hacia antes en mi vida la hacia con un cigarro en la mano y ahora no lo tengo?,esos pocos minutos que ahora tengo libres por no fumar lo unico que hacen es recordarme que en ese momento antes estaria fumando...,y se te puede convertir en un tormento el estar constantemente pensando que ahora estaria fumando y ahora "tengo que estar ocupando" ese tiempo de no fumar con algo que te haga olvidar el tabaco,es mas facil volver a fumar para no soportar esa presion...,por ahora sigo soportando este tormento

saludos

10. KY57

Hola de nuevo : Si un fumador como yo de muchos años lo dejò , llevo ocho , cuaquiera lo puede dejar ,evitar las situaciones de riegos es la clave . A lo primero ir menos a los bares , esquivar a los amigos fumadores, llevar siempre el chicle en la boca , y cada dia que pasa celebrarlo como un triunfo . Cuando lleves màs tiempo y estès seguro de ti mismo entonces puedes volver a hacer lo que antes solias , pero veràs que todo ha cambiado ,el humo de los fumadores te molestarà y habrà alguno que te diga eso de "que delicado te has vuelto tu que te fumabas hasta las hierbas " , pero a ti te va a dar igual tu ya has ganado.Animos a todos y adelante .

11. jose9871

jose9871

buenos dias
    ¿hay algun compañero que entienda de equipos de sonido?,os expongo mi problema
    tengo desde hace un monton de años un ordenador de sobremesa el cual suministra por su salida de audio a un amplificador pioneer A-509 R el cual alimenta dos altavoces pioneer CS-7070,no se si esa combinacion esta proporcionada o no pero a mi me suena bastante bien en cuanto a "calidad y cantidad" de sonido...,y asi llevo un monton de años escuchando musica con este equipo
    pero ahora tengo un pequeño problema...,voy a hacer reformas en casa,mi mujer me quiere "quitar de enmedio" del salon de casa y me dice que mi mesa de ordenador,mi ordenador perosnal,y yo mismo,vamos fuera del salon,que no me quiere ni ver por alli...:enfadadote: y el mobiliario va a cambiar de lugar,el mayor inconveniente es que no puedo mover el amplificador de su sitio actual,donde esta ahora el amplificador estan las puntas o terminaciones de los cables que alimentan a los altavoces,y dichos cables estan enterrados en el yeso de las paredes para que no se vean...,por eso el amplificador deberia de seguir en ese lugar en algun mueblecito que compre
    y leyendo por la red he leido que existen amplificadores de audio que reciben la señal de sonido (la emitiria un ordenador portatil que va a sustituir a mi actual ordenador) por bluetooth y la transmiten por cable a los altavoces
    os queria preguntar si esto seria posible,necesitaria un amplificador bueno,bonito y barato que alimenten a esos altavoces para que suenen bien,y si es posible voy tambien buscando un amplificador que en tamaño sea algo mas pequeño que el tengo ahora que la verdad es que es un gran armatoste,mientras mas pequeñito sea el amplificador mas pequeñito sera el mueble o repisa a comprar para este amplificador...,no se que caracteristicas de watios,ohmios etc debe tener ese amplificador si los altavoces son esos
    ¿conoceis algo al respecto?
    saludos

12. KriLiN

KriLiN

Hay receptores bluetooth que se conectan al equipo y directamente emites desde el portátil (o el móvil) y suena el amplificador.
    No sé si te referías a algo así.

13. jose9871

jose9871

me referia a algo como esto Krilin https://www.amazon.es/Amplificador-...jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

a mi me sorprende el pequeño tamaño,el bajo precio y la potencia de salida...,no se si esto es un timo o es que los equipos de audio han ido evolucionando y ya no se hacen los aparatos tan grandes y voluminosos...,por otro lado no se que potencia minima (o maxima) tiene que tener un amplificador que alimenta unos altavoces que dicen tener una potencia de 190 w cada uno,no entiendo nada de esto
    saludos

14. Supongo que habrás visto este otro por ejemplo, lo bueno de ese es que es vendido por amazon, por lo que el tema de la garantía es más sencillo (yo he devuelto un montón de productos antes de los 2 años sin ninguna dificultad), y también lo puedes probar y devolverlo sin reparo hasta el 31 de enero:
    https://www.amazon.es/Bluetooth-Amplificador-Canales-Reproductor-subwoofer/dp/B08H1RPGTV

Con respecto al tamaño, la verdad es que diría que el tema ha evolucionado mucho en los últimos años (al igual que ocurre con la electrónica de ordenadores, móviles, etc.), por ejemplo yo he comprado hace poco un altavoz "chiquitajo" bluetooth y da una potencia de sonido (con calidad) sorprendente para el tamaño.

15. jose9871

jose9871

claro,he visto ese y 20 como ese...,y me extraña que con el dineral que me costo en su dia mi flamante amplificador,uno como alguno de los que estamos comentando sea similar en prestaciones al Pioneer
    pero es que ademas me da miedo de comprar uno de estos,instalarlo y que se jodan los altavoces...
    saludos