Re: BUENOS PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO Gracias Lapi, Cincinnata, me parecen unos excelentes propósitos y ojalá todo el mundo los hiciese suyos. Yo no soy muy constante para ciertas cosas, por eso prefiero no proponerme ciertas cosas que se que acabaré por incumplir, como por ejemplo hacer ejercicio, estudiar otro idioma, etc, pero haré un esfuerzo y me sumaré a los propósitos más prosaicos y me propondré firmemente acabar de sacarme el permiso de conducir de una vez por todas
Re: BUENOS PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO ¿Cómo es que aun no tienes, FREESIA, el permiso de conducir? Yo que pensaba contratarte de choferesa por el Campo de Gibraltar en mi próximo vuelo a Andalucía....
Re: BUENOS PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO Freesia, no te preocupes por los idiomas - donde hay buena voluntad se entiende hasta el esquimal! Te cuento: tenia unos vecinos daneses que el si hablaba ingles pero su señora ni papa de nada que no fuera el danes y yo de eso nada. Volvieron a pasar sus 15 dias aqui y yo sabia que en su ausencia se habian hecho abuelos por primera vez pero no sabia mas. Nos encontramos en una calle de la urb. y la saludo, y pregunto ¿niño, niña? - me mira con cara en blanco, sigo ¿boy, girl, bambino, bambina? Nada no comprende. Asi que hago el gesto de abrazar un niño y despues me agacho, despues otra vez abrazar y gesto de mear en el muro! Ahora sí, grandes sonrisas y habia sido una nieta!! Despues ella me dijo el nombre del señor ingles que les habia vendido la casa - en su ausencia el habia muerto. Yo empece por 'Muerto, dead, kaput' pero ni se enteraba! Asi que hice el señal de la cruz, de estar cavando la tierra, de estar llorando y ella comprendio! (Lo que yo no sabia era que habian varias vecinas tendiendo ropa o sacudiendo alfombras que estaban al tanto de todo esto - cuando irrumpieron en palmas y risas pues casi me cae la cara de vergüenza!) Asi que te digo, ovidadate de otros idiomas - solo pierda la vergüenza si te hace falta - y recurra a los gestos que son el idioma internacional. Si la gente quiere comunicarse siempre encontrara la forma de hacerlo. Besos.
Re: BUENOS PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO Argantonio, ¿Para cuando vienes? , es para darme más prisa con lo del carnet Cincinnata, qué gracia tienes, desde luego que el idioma no es tan importante, he estado en Paris y no he tenido problemas de ningún tipo, ningún dia me quedé sin comer . Pero para el trabajo si es importante y aunque el inglés se me da bien, quiero aprender otros (¿chino?), creo que el chino lo dejaré para otra ocasión.
Re: BUENOS PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO Freesia, toda mi familia esta en Inglaterra. El hermano de la ahijada de mi hermana (vaya lio!) estudio chino en la universidad e hizo las practicas en ......Alicante!!!!!! De hecho viene cuando puede entre viajes a Hong Kong, Shanghai etc. Asi que si decides a apuntarte a algun idioma me parece que el chino y el ruso son buenas opciones.
Re: BUENOS PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO cincinnata, vaya mezcolanza, a mi me encanta eso y por eso me gustaria aprender más idiomas. Argan, si nos toca la loteria no necesitaré contratar a nadie, me los tendré que quitar de encima a escobazos Por lo que veo no cambiarás nunca.
Re: BUENOS PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO Bueno se termina el mes de Enero. ¿Como van esos buenos propositos? Yo tengo que decir que en mi casa han entrado dos bolsas de plastico - mi hijo trajo uno un dia que vino a comer, con el pan y ayer yo falle! Pase por el 'barato' (no tenia pensamiento de comprar, por eso no iba preparada) y habia unos romanescos para quitar el hambre! (Para quien no lo sepa el romanesco es como el brecol pero mas bonito a la vista y de un sabor mas suave, delicioso) Claro, compre (y estaba en cola durante mas de 25 minutos para el romanesco solo!) y me entro la bolsa de plastico en casa! Ahora eso si, me comprometo a reciclarla mañana si mi perra colabora en el paseo! Ahora a confesarse ¿quien sigue yendo al gimnasio? ¿quien sigue aprendiendo idiomas? etc. etc.
Re: BUENOS PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO Y un año más tarde... 1 2 3 4 5 6 Ese lo voy a dejar por imposible...
Re: BUENOS PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO Mis propósitos para el 2oo9 1. Seguir bien en los estudios. 2. No mosquearme por cosas que no merecen la pena. 3. Ser tolerante... especialmente con mi hermana (al tercer año va la vencida...) 4. Intentar sacarme el First Certificate in English.
Re: BUENOS PROPÓSITOS PARA EL AÑO NUEVO Seguir aprendiendo, evolucionando día a día. Mantener mi salud como hasta ahora para: poder seguir avocándome a mi casa, Seguir con mi huerto que año a año esta mejor y mi jardín que siga creciendo más y más Seguir conservando a mis amig@s! tanto virtuales como no virtuales que son un TESORO para mí! Esos son mis propósitos,! … y como DESEO que esta crisis que parece que se avecina no sea tal… Chic@s- FELICIDADES y las mejores augurios para TODOS!