Bugambilia cambió de color: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Chilena, 25/10/09.

  1. Hola todos, ese es mi raro problema...
    Mi bugambilia siempre ha sido fucsia, bella, luminosa... y ahora está floreciendo roja.
    Además, pocas flores y pequeñisimas, pocas hojas, y las ramas y hojas tb medio rojizas.¿¿¿ Muy raro !!
    Acá en Chile estamos entrando en primavera, pero ha sido helada, lluviosas, fea...
    Por favor que alguien me de luces de que le pasó a mi planta.
    un abrazo desde Santiago de Chile
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: ¿Por qué mi bugambilia cambió de color ?!!

    Hola, nosé si te sirva, pero a mi me pasa lo mismo con una que tengo, pero es sólo cuando la primera floracion de la temporada, salen de un color mas oscuro al igual que las hojas, y muy pocas, pero luego a medida que va llegando el calor de la primavera, que esperemos llegué pronto, se vuelve del color más normal, el de todos los años...
    espero y te sirva ..

    saludos...
     
  3. Re: ¿Por qué mi bugambilia cambió de color ?!!

    Hola Pablo,
    Si me sirve saber que también te pasa lo mismo con tu bugambilia; lo que me asombra es que esta la tengo hace como 10 años, o más, y jamás le había pasado algo así.
    Siempre fue bella desde el principio !!
    Pero tienes razón en que la falta de sol y calor la afecta, sin duda.
    Esperaré a ver como sigue la cosa...
    gracias
     
  4. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: ¿Por qué mi bugambilia cambió de color ?!!

    Para consuelo te comento que mi copihue por dos años dio flores rosadas .... ahora creo que por el cambio del PH en la tierra y fertilizantes, se puso de color rojo intensísimo ..... acuèrdate que las hortensias cambian de color segùn la zona en que se encuenten : àcidas: azules; bàsicas : rosadas.

    Marìa Egaña
    Chile
     
  5. Re: ¿Por qué mi bugambilia cambió de color ?!!

    Es posible, María, que algo así pueda ocurrir.
    Seguiré observando como sigue la cosa, en que termina...(mientras no empiece a dar manzanas....)
    Gracias