Bugambilia de 40 años edad: ¿qué plantar debajo?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por DaMoritaz, 9/12/11.

  1. Hola chic@s tengo una duda...:sirena:

    Tengo esta bugambilia...Tendra algunos 40 años de edad...Quiero plantar algo debajo de ella pero no se como anden de raices...Es buen lugar pues da el sol casi todo el dia y quiero aprovechar ese espacio...

    Sera posible que si se de algo si lo planto...?

    [​IMG]
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Plantar debajo de bugambilia

    Lety!!

    Que tal, me daba una vuelta por aqui y te mire!!! jejeje Que bonita tienes tu bouganbilia!! Yo sembraria plantitas anuales, de baja estatura, y que requieran poco sol y poco riego, pues las bouganbilias requieren poco riego para florecer y aguantan muy bien la sequia. Por las raices no creo que tengas problemas, seguro las tiene super profundas. Solo no escarbes muuuuy profundo. Yo pondria algunas petunias, o alfombrillas como Alisum, pues asi cubririan la parte baja de tu bouganbilia, solo ponle un cerquito de esos bajitos para que se vea bonita y tus perritos no vallan a escarbar!! Ponles cascaras de naranjas alrededor, dicen que no les gusta el aroma.

    Haber que te dice alguien mas!!!
    Gusto en saludarte.
     
  3. Re: Plantar debajo de bugambilia

    Hola Ruben como has estado ;)
    Crees que si la riego diario aunque sea un poco le pase algo...? :icon_rolleyes: Esque queria poner girasoles y son de mucha agua...Me gusto este lugar porque le da sol casi todo el dia pero ya estoy pensando en eso del riego...Esta bugambilia ni la riego nunca porque ya no necesita :13mellado:

    Lo que quiero hacer es escarbar y poner tierra de esa que venden en el vivero pero no escarbar mucho sino algunos 30cms de profundo ( aver como lleno tanto) :11risotada:

    Tengo que poner un cerco de un metro :11risotada: acuerdate como son mis perros de traviesos luego cuando pasa gente corren de un lado a otro y son capaces de brincar y arruinar todo ahi :sorprendido:

    En enero es buen tiempo para sembrar o ya de hecho aunque esta frio algunas plantas si aguantan
     
  4. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Plantar debajo de bugambilia

    He estado muy bien Lety, Gracias!! Solo que con algo de trabajo, bueno que solo son unas dos semanas mas!!

    No creo que le pase nada a tu buganbilia si la riegas mas seguido, solo que crecera mucho y florecera poco! O igual con el clima que tenemos y se pone mas bonita!!
    Yo he leido aqui en el foro que si las riegas mucho florecen menos, pero pues yo riego casi diario algunas de las que tengo y horita esta llenita de flores una rosa variegada.

    Los girasoles crecen mucho Lety, les estorbaria un poco la bouganbilia, o los piensas sembrar alrededor? Creo que tambien los hay que no crecen mucho. No se!!
    Yo solo sacaria un poco de tierra. Trata de no remover la tierra pegada al tallo de la bouganbilia para no molestarla. Saca un poco de tierra solamente y la que dejes remuevela bien y revuelves con la que compres, veras que tendras muy buen resultado, ha veces la tierra que compramos no es de lo mejor, recuerda que la tierra de aqui es fertil y la usaban mucho para cultivos. Ademas el suelo ya tiene propiedades naturales. Tambien la tierra que compramos a veces o no retiene la humedad o a veces la retiene por mucho tiempo. Yo siempre la revuelbo un poco con la ya existente y ademas es lo que aconsejan en los paquetes de tierra en las instrucciones. Pues asi no se forma una barrera entre el suelo existente y la tierra nueva.

    Asshh los perros siempre son enemigos del jardin. Los mios escarban hasta el mas minimo hueco del suelo, de ahi sacan y sacan tierra, no se para que!! Y si estuvieran sueltos usarian mis macetas de pelota de futbol!!!

    Me saludas a tu Mariado!! jejeje
     
  5. Re: Plantar debajo de bugambilia

    Bueno ya en dos semanas te tomas unas vacaciones :11risotada:

    Subire fotos al hilo para que vean si regandola seguido deja de florecer :11risotada: ojala que no pero si me da que es verdad porque si te fijas las que nunca riegan que estan en los camellones o abandonadas estan bien bonitas :13mellado:

    Podria poner los girasoles alrededor porque si crecen mucho quiza ponga debajo de ella algunas plantas de porte pequeño asi espero no se vea tan pelon...
    Fijate que me viene mejor si la revuelvo con la tierra que ya tiene asi no compro tanta :11risotada: Ya empezare a preparar porque los primeros de enero pondre las semillas...:eyey:

    No se que hacer con los perros :desconsolado: no puedo tener plantas...:(

    Si yo le paso tus saludos :5-okey:

    Oye y como van las plantas que te di...? No se han helado...:13mellado:
     
  6. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Plantar debajo de bugambilia

    Van mas o menos Lety!!

    No se han helado porque en la noche las pongo debajo del porche, para que no les caiga el sereno y en la manana las pongo en el sol. Lo mismo hago con la verdolaga de la que te di un pedacito porque se me helo una en enero y esta crei que la perderia.
    Las demas estan muy bien. Sobre todo las bulbosas, como las freesias y los ranunculus. Solo trato que cuando las riego sea por la manana. Para que por la noche no les caiga el agua helada y al bajar mas la temperatura por la madrugada no se congele la tierra. Ya me paso una vez. Si cae nieve en la Rumorosa entonces si las pongo todas debajo del porche!! jejeje solo que son muchas macetas, jajajaja
     
  7. Re: Plantar debajo de bugambilia

    Y mueves tantas macetas! :sorprendido: :11risotada: Todo sea porque no se congelen verdad :5-okey:

    La verdolaga que me diste ahi esta se ve bien solo que con el frio no ha crecido pero tiene un boton solo espero que abra :11risotada:

    Yo las riego en la tarde pero solo una vez por semana...Creo que las regare estos dias en la mañana :icon_rolleyes:
     
  8. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Plantar debajo de bugambilia

    Es normal Lety. Yo tambien puse un esquejito antes de que vinieras aquel dia. No ha crecido nada, y la grande tambien, ha perdido muchas hojas por el frio, pero es normal. No esta en temporada de crecimiento, creo como con los bulbos esta en reposo. Asi les pasa a las portulacas tambien, Algunas me duran hasta la sig temporada ahi todas como rojas de frio, jejeje

    Pues no creo que las mueva todas, jejejej no cabria mi camioneta entonces, jajaja solo las que creo que se helarian!!
     
  9. Re: Plantar debajo de bugambilia

    Oh bueno no importa que no crescan las verdolagas solo que no se sequen :happy: Es verdad tengo una portulaca que se puso toda colorada de los tallos pero no se seca...Dicen que si las riegas muy poco te duran como perenes y que si las riegas mucho te duran como anuales...

    Pus deja tu camioneta cerca del porton y las plantas ahi resguardadas :11risotada: