Bugambilia para cubrir cerca creo que voy a poner

Tema en 'Buganvilla' comenzado por omar83, 22/7/12.

  1. omar83

    omar83

    Mensajes:
    2
    Hola, alguien que me pueda aconsejar...estoy por cubrir una cerca con bugambilias. Es una longitud de 7.50 metros; ya puse una de ellas en la esquina y voy a plantarle a sus compañeras, mi duda es: ¿A qué distancia debe estar una bugambilia de otra? Les reitero, el uso de ellas es para cubrir mi cerca con esta hermosa planta trepadora. Les comento que vivo en Tijuana, México y nuestro clima es mediterráneo semiárido con lluvias en invierno. Actualmente tenemos un verano muy agradable, en el día tenemos una temperatura de 25 grados centígrados a 28 la máxima y en la noche no creo que baje de los 17 grados. La cerca que debo cubrir esta orientada al sur y recibe buena luz. Saludos.
     
  2. Re: BUGAMBILIA PARA CUBRIR CERCA

    Hola.

    Creo al principio las bugambilias son pequeñas. Pero luego llegan a ser gigantes.

    Creo que con 3 bugambilias ( una en cada extremo y una en el centro) la cerca se cubrirá en unos meses.
    Recuerda ir amarrando los tallos a la cerca para cubrir la cerca con orden.


    El clima de tijuana será el ideal para ellas, recuerda que después del transplante no dan raíces profundas por lo que requieren un riego algo frecuente, en unos 6 mese ya tendrán raíces profundas y no será necesario regarlas tan seguido.

    Saludos
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: BUGAMBILIA PARA CUBRIR CERCA

    dicen que pàra muestra un boton
    estas mias el trozo que cubren sin que sea de valla es de entre 3-4 metros sin contar lo que suben pero como tardan tiempo, si las mexcla con yedra o seto en dos temporadas estara todo tapado si solo es bugambilia tardara el doble

    [​IMG] unos 4 metros

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. yeya1

    yeya1

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Chile, Santiago, El Bosque
    Re: BUGAMBILIA PARA CUBRIR CERCA

    hola, la buganvilia es hermosa pero aquí en Chile florece de 3 a 4 meses en verano y el resto del año es solo tronco y ramas .....