Bugambilia tiene insectos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por carolina_iveth, 18/9/08.

  1. carolina_iveth

    carolina_iveth

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Veracruz, México
    Hace unos dias note unas hojas marchitas en la bugambilia que tengo. Como ha hecho mucho calor y hubo un norte muuy fuerte, pensé que eso habia sido. Pero me di cuenta que eran bichos, unos gusanos verdes que se comen la shojas y las flores. Los he estado matando, pero siguen saliendo. Unen las hojas y hacen capullitos.

    Alguien puede decirme que son y como los elimino. Se van a comer a mi bugambilia, y eso que es enana :(

    Aqui unas imagenes


    [​IMG]

    Asi son los bichos, y tiene muchos.

    [​IMG]

    Hacen esos capullitos y secan la hoja

    Pr favor ayudenme ToT, gracias
     
  2. dominator

    dominator

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Argentina, buenos aires
    Re: URGENTE! mi bugambilia tiene insectos

    hola, esas son orugas de una variedad de polilla la cual no me acuerdo su nombre, son debiles ante cualquier insecticida o veneno para insectos, yo he criado algunas jeje no me gusta matarlas, son un buen alimento para mi sapo jajaja. Bueno como ya dije prueba con algun veneno para insectos, claro que no afecte la planta jaja.
    Saludos.
     
  3. Re: URGENTE! mi bugambilia tiene insectos

    hola carolina!mi jazmin estuvo a punto de morir,se lo comieron casi todo ,las oruguitas verdes,estaban bajo las hojas y no las detectaba.cuando las vi,me puse guantes y con un cubo al lado con agua,las quite de mi jazmin una por una,eso fue el año pasado,y hasta hoy no las he vuelto a ver,esta muy sano