Bugambilla atacada por algún insecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por ANGEL_01, 14/8/09.

  1. HOLA:

    LA SEMANA PASADA MI BUGAMBILIA TENIA FLORES Y BOTONES, AHORITA YA ESTA ASI: LAS HOJAS AMANECEN CON UNAS CAQUITAS DE ALGUN INSECTO, Y YA ESTA CARCOMIDA, NO SE QUE TIPO PONERLE, LEI LA FICHA PERO NO SE PARECE A LO QUE VIENE AHI ESCRITO, DE POR SI YA ESTA PELONA Y ME DA MIEDO QUE SE ME MUERA , ALGUIEN QUE ME AYUDE??

    GRACIAS

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    arriba!!!!!
    es urgente, que se queda esta mujer sin Buganvilla!!!!!!

    me lo acaba de comentar en otro foro, de casualidad y yo diciéndo que aquí hay expertos,

    venga que se note
    :beso:

    ¿no estareis todos de vacaciones?
     
  3. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    :17nuse: Pues es que yo no tengo ni idea qué puede ser, bueno un bicho seguro, pero ni idea cual ni como tratarlo... a ver si alguien amable te dice algo :todooidos: :todooidos: :todooidos: :todooidos:
     
  4. Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    lo que sé es que si la pones en una maceta, dura cinco años
    yo las tengo en el suelo, y lleva 8 años, tambien tengo algunas mas
     
  5. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    No me digas eso:desconsolado: . Estás segur@??? Aunque la tengas en un macetón muy grande???
     
  6. Ofelia T

    Ofelia T

    Mensajes:
    7.526
    Ubicación:
    Rosario - Uruguay
    Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    qué raro...no intentaste con algún pesticida? ;)
     
  7. Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    Es un promedio para la gente que no se anima a podar raices y ramas, no es algo "predestinado"; por cierto hasta el 21/12/12 jajaja :11risotada:
     
  8. Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    supongo que será porque hay menos sitio para las raices, yo las tengo en el suelo y se pusieron muy grandes
    aveces la podo
     
  9. isabela1231

    isabela1231

    Mensajes:
    85
    Ubicación:
    interior gran canaria
    Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    Hola, en maceta no sé lo que durarán ,pero en tierra, ufff, son unas malas bestias con unas espinas asesinas,no podía pasar cerca de ellas porque me enganchaban como con un anzuelo. Yo tenia dos que estaban cerca de una acequia y a pleno sol, echaban unas ramas de mas de 4 metros y cuanto más las podaba , más crecían ellas. No paraban de soltar flores y yo de barrer el patio. Los troncos median más de medio metro de diámetro. Eran de mi abuela y debían tener por lo menos 80 años. Cuando las quitamos pudimos recuperar más de 20 m cuadrados de patio y jardin. He estado varios años quitando brotes, pues hasta de las raices intentaban luego echar ramitas.
    Son muy hermosas, pero tienen sus inconvenientes.
    Saludos
     
  10. Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    HOLA:

    YA LO INTENTE CON PESTICIDA PARA PLANTAS, CON JABON Y AGUA, NADA, SE SIGUEN COMIENDO LA PLANTA.

    Y NO HAY NADIE QUE SEPA COMO TRATARLO?? AYUDA!!!

    GRACIAS
     
  11. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    Fíjate si ves orugas...
     
  12. Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    NO HAY ORUGAS, NI COCHINILLAS, NADA, SOLO LA PLANTA PELONA, YA CASI SE LA ACABO. :desconsolado:
     
  13. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    Pues algo hay porque da mordiscos. Pensé en orugas por las caquitas, quizá caracoles (o babosas, vete a saber...eso lo ves de noche) cualquier cosa que pegue mordiscos.

    Prueba a rodear la maceta con una malla fina (dando por hecho que la propia maceta no tiene nada). O métela dentro de casa en un lugar muy iluminado para ver cómo evolucionan las hojas.;)
     
  14. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    Hola!

    Por el tipo de mordedura yo también pienso que pueden ser gusanos, hay algunos que sólo salen de noche así que busca atentamente a ver si los ves de noche por el envés de las hojas. Si es así, cuando yo he tenido los he eliminado fácilmente con un insecticida normal para las plagas más frecuentes, fumigando cada 3-4 días de noche hasta que veas que vas eliminando la plaga porque ya no aparecen nuevas mordeduras. No tengo experiencia con agua y jabón, pero no creo que en este caso funcione.

    La mordedura se parece mucho también a la que hacen las abejas serradoras de hojas, ¿has visto abejas cerca? Por suerte yo nunca he tenido, así que no sé qué recomendarte. Si son ellas podrías pedir en los viveros más cercanos algún producto efectivo.

    Suerte y a por ellos, a ver si salvamos a esta buganvilla.;)
     
  15. avo

    avo

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ME AYUDAN CON MI BUGAMBILIA PORFAVOR??

    Hola Ángel.

    Yo tengo un problema similar. Te puedo confirmar que en mi caso si se trata de la rápida aserradora. La he observado y es increíble la rapidez y la precisión con la que trabaja. No se si sera tu caso, creo que si. De momento se ha ensañado con las brácteas y aun no ha tocado las hojas. Ayer me puse serio con ellas y me la jugué con la planta aplicando BLOOM max concentrado. Hoy no han aparecido las abejitas y de momento mi planta sigue viva. Antes de utilizar este recurso intente localizar el nido pero me fue imposible localizarlo ya que se trata de una especie muy pequeña.

    Espero haberte ayudado un poco.

    [​IMG]

    [​IMG]