Bugambilla: ¿cómo esquejar?

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por pitimini93, 13/12/12.

  1. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Hola a tod@s!!!!!
    una buena amiga me va a regalar unos esquejes de buganvilla de una planta preciosa que tiene ella (prometo poner flores cuando consiga que las tenga ;) )
    pero no sabemos cuándo es el mejor momento para sacarle los esquejes, me podéis ayudar? se ponen en agua hasta que les salga raíces o directamente en la tierra?
    ya me iréis diciendo vosotr@s, gracias ;)
     
  2. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
  3. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: cómo esquejar?

    Muchas gracias Jaru ;) la verdad que muy bien explicado y sobre todo con fotos que ayudan un montón, por lo menos para mi.
    En que momento del año es mejor hacerlos?
     
  4. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: cómo esquejar?

    esta planta no tiene una fecha para esquejar,como yo les hago,que es el enlace estos son de puntas jovenes madera blanda y estos tienen que hacerse al final del verano,ahora les puedes hacer de madera dura,todo el año,toma ramas de grosor de un lapicero para hacer el esqueje,pero hay que mantener una temperatura entre 20ºy25º tiene que ser constante en una mezcla del sustrato al 50% arena y turba y una elevada humedad para que te den buenos resultados,yo hace tiempo prepare un germinador que utilizo para los esquejes es muy sencillo y da muy buenos resultados,una caja de madera,un cable electrico para reptiles da el calor y una campana plastica sobre la caja para evitar la evaporacion y controlar la humedad,si no fuera por el,no sacaba una planta fuera de epoca.un saludo