Bugambilla: ¿cómo hago el esqueje?

Tema en 'Multiplicación de buganvilla por esquejes, semillas e injerto' comenzado por nuriya, 27/10/09.

  1. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Hola, me gustan las bugambillas, tengo una y me gustaria cortar un esqueje y sembrarlo. Lo malo es que no tengo ni idea de como cortar y luego sembrar.
    Tengo uno pero crece a lo alto, yo quisiera que fuese mas redondito, por eso habia pensado en poner esquejes haber si sale de otra forma.
    Y de paso una pregunta ¿cuando florecen en verano o en invierno? el mio lo compre en verano, venia chuchurrio, ahora ya esta bien.

    Muchas gracias por ayudarme, se que aqui hay grandes espertos que me podreis echar una manita, soy muy novatilla para esto.
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: ¿como hago el esqueje?

    Hola, que tal..
    primero, florece en primavera verano, en invierno dependiendo del clima, por aca que es frio, queda sin hojas y brota en primavera...

    ahora a lo que preguntas acerca de los esquejes, hace poco preguntaron por lo mismo, y ahí expliqué un poco como hacer los esquejes, te paso el link a ver si te sirve..

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=156247

    cualquier duda que tengas, me avisas y te ayudo;)

    saludos
     
  3. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: ¿como hago el esqueje?

    Hola Pablo, pues si que me ha sido de gran ayuda el hilo, muchas gracias compañero de foro. Lo unico preguntarte si es bueno que les de el sol o no, estoy en Barcelona el clima en invierno normalmente tenemos 12-10 cuando menos, tan solo un tiempecillo corto si es que lo hay que no ocurre todos los años, pues los meteria en casa, o los protejeria con botella o haciendo un pequeño invernadero.
    Y tambien si tu raspas el tallo (en las fotos no me ha parecido) y le pones el polvo de enrraizar. gracias otra vez. Has sido muy amable.
     
  4. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile