Bugambilla con casi todas las hojas amarillas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por alexvalera, 25/2/09.

  1. alexvalera

    alexvalera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    valencia,españa
    hola,
    quería preguntaros q acer si una buganvilla se ha secado (xq e estad un tiemp fuera y no las e podid regar). Ahora tengo casi todas las hojas amarillas. No se si cortarlas para que rebroten sanas o dejarla a ver si se regenera ella sola. Gracias
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: buvanbilla amarilla

    Hola.
    Rasca la piel de tronco y si hay una capa verde , es que está bien la planta, solo ha perdido las hojas; riegas y a esperar. Si está seca y no hay verde, rasca mas cerca del suelo porque las buganvillas aguantan mucho y encuentra el limite de lo muerto y podas por ahi.
    Saludos
     
  3. alexvalera

    alexvalera

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    valencia,españa
    Re: buvanbilla amarilla

    muchas gracias. nunca se me habría ocurrido.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: buvanbilla amarilla

    hola acabo de leer lo que dices de tu bugambilia amarilla
    es completamente normal en invierno si no llueve tiran todas las hojas y como ha llovido las han aguantado hasta ahora que ya vuelven a florecer, en mi patio las tengo asi sin acabar de pelar y estan mas fea que cuando se quedan
    los troncos limpios, pero bueno ya pronto con la llegada de la primavera volveran a lucio nuestros jardines, saludos
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: buvanbilla amarilla

    Hola, la mía está con los troncos limpios. La riego poco para evitar que las raíces se dañen por el frío. La cultivo en maceta y como en invierno permanece en el exterior bajo un balcón, la envuelvo en la tela que se utiliza para proteger los frutales. No la descubro hasta tener la seguridad de que no existe riesgo de heladas.

    Saludos!! :happy: