Bugambilla con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por recuenco, 6/6/09.

  1. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Hola:

    Me han regalado esta planta (que no sé cómo se llama). Han aparecido estas manchas blancas y ha perdido hojas.
    [​IMG][​IMG]

    ¿Alguien sería tan amable de indicarme cómo proceder para que recupere la lozanía la pobre planta?
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: tengo un bicho y no sé cómo quitarmelo de encima

    Vamos por partes, 1- la planta es una buganvilla, gen. Bougainvillea,

    2- por lo tanto puede sufrir ataques de orugas de la buganvilla, las larvas de una mariposa nocturna americana del genero Disclisioprocta, que son verdes o marrones y alargadas con alguna manchita negra, poco vistosas y se comen las hojas hasta reducirlas a sus nervios, aunque no matan a la planta normalmente

    y 3- en las fotos no veo daños en las hojas ni al insecto con claridad así que tambien puede ser un insecto no nocivo que ha buscado un lugar para pupar y que la planta haya perdido hojas por otras razones

    Se alimentan por la noche. Busca orugas
     
  3. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Re: tengo un bicho y no sé cómo quitarmelo de encima

    Gracias por la información,

    Después de mucho dar vueltas por el foro en busca de buganvilias y derrapar por otras muchas plantas y bichos he llegado a la conclusión de que son cochinillas algodonosas.

    En este hilo hay una foto más clara que la mía y además una solución. Lo dejo aquí por si a alguien le sirviera.
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=139175
    Lo que he hecho yo ha sido lavar todos los algodoncillos de la planta con agua jabonosa. El lunes iré a la floristería a comprar algún insecticida por si quedara alguno en la tierra

    Si se pudiera también cambiar el título de este hilo para indicar que está resuelto el problema (incluso indicar cuál era el problema y la solución) por favor que alguien lo haga.

    Un saludo y gracias
     
  4. verdisimo

    verdisimo

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: tengo un bicho y no sé cómo quitarmelo de encima

    ja ja que comico se oye ...... en puerto rico un bicho es la parte genital del hombre. eso es un pajarito que tienes que fumigar o de lo contrario seguira a otras plantas....... suerte
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: tengo un bicho y no sé cómo quitarmelo de encima

    mmmh... puede ser, pero comparando con tus dedos me parecen muy grandes y alargados para cochinillas algodonosas. Enfín... sea lo que sea, seguro que va a morir pronto ;)
     
  6. Kentya

    Kentya

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    ESPAÑA, MURCIA (ZONA LEVANTE)
    Re: tengo un bicho y no sé cómo quitarmelo de encima

     
  7. recuenco

    recuenco peleando con el sol

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Atenas
    Re: tengo un bicho y no sé cómo quitarmelo de encima

    jojojo :smile:
    con más razón todavía lo del cambio del título