Bugambilla demasiado vigorosa (fotos)

Tema en 'Buganvilla' comenzado por daliablanca, 8/10/09.

  1. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    ¡¡hola a todos!! encantada de saludaros!!

    mi bougambilla está demasiado grande, hojas, ramas, tronco....pero da muy pocas flores.
    me gustaría que me aconsejárais si debo podarla drásticamente, si dejo sólo unas ramas más jóvenes o la dejo "pelada"

    [​IMG]

    [​IMG]


    el caso es que el muro es bastante alto y me encantaría que lo cubriese un poco, pero creo que las ramas que le salen son demasiado grandes. ¿debo cortarlas antes de que crezcan tanto?

    a ver si alguien tiene ganas de darme algún consejito o algún truquito para que se ponga bonita y no tan "desgarbada"

    saluditos y buenas noches

    :beso: :beso:
     
  2. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: bugambilla demasiado vigosora (fotos)

    Hola, nosé si te sirva mi ayuda, pero ahí va, a mi me pasa algo parecido, que me aparecen unos brotes muy gruesos de un verde obscuro, y son muy vigorosos, (semejantes a los "chupones" en citricos...nosé como le llamarán por allá), bueno, pues estos yo los corto desde la base, por que no dan flores, sólo dejo los mas cortos o los que son semileñosos y leñosos....

    eso, espero y te sirva..
    saludos
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: bugambilla demasiado vigosora (fotos)

    la bugambilias son trepadoras que se hacen enormes y puedes tapar toda la pared que muestra la foto, pero necesita que la guien ella sola no trepa, si pones unas buenas agarraderas te crecera bien fuerte y duran muchisimo tiempo y quedan preciosas una vez ella va forrando la pared ya no necesita mas, si la vas cortando siempre tendras una bugambilia pero chiquita.
    a mi me gusta poner fotos de las mias para que entiendas mi opinion asi que estas son mis plantas. si te sirve lo que he puesto ya vale. saludos



    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: bugambilla demasiado vigosora (fotos)

    hola Pablo, encantada de saludarte y muchas gracias por la visita.
    yo también le corto los "chupones", cuando los veo, son demasiado vigorosos y sé que no sirven "paná" (tengo unos rosales trepadores que no dejan de echar y con qué velocidad crecen.....).
    yo me refiero a las ramas normales, son demasiado grandes, han debido encontrar buen camino las raíces..... y sólo florecen un poco en las puntas, por lo que el 90% de la planta es VERDE.
    lo que me gustaría es tener una de esas bugambillas que suelo ver por todas partes, con las ramas llenas de color!!!!
    creo que hay algunas que se resisten, que sólo dan hojas....y a mí me ha tocado una.:( :rosa: :rosa:

    Hola Rafaela, gracias por entrar, ¡¡¡¡¡qué bonitaaaaas!!!!! ¡¡¡eso es lo que yo quieroooo!!!!!
    seguro que andas por La Costa del Sol o Levante, que es donde más bonitas las he visto.
    como ya he dicho antes, la mía me da muchas hojas, unas ramas enormes pero casi nada de flor.
    las sujeto a la pared, pero son tan fuertes las ramas que acaban arrancando los ganchos (que son fuertes), el invierno pasado, un día de viento y lluvia se me vino abajo entera.
    no sé si dejarle sólo algunas ramas más delgadas, agarrándolas bien al muro, y cortar el resto, pero creo que seguirá igual, muchas hojas y poco colorido.
    las tuyas son preciosas. y dime una cosa ¿no les haces nada, no las podas nunca? por favor, explícame cómo lo consigues :3-interrogantes: :3-interrogantes:

    muchas gracias de nuevo a los dos

    un saludo desde Sevilla:sol-brillante: :sol-brillante: :sol-brillante:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: bugambilla demasiado vigosora (fotos)

    hola guapa, pues estoy en menorca y ahora tienen unas 6verenos las dos primeras y las otras 3 y 1 temporada , no les hago nada en verano mas que regarlas bien una vez a la semana y en primavera les compro sacos de abono, tipo estiercol de caballo y repartido 2 sacos para las 7 bugambilias, los agarres de la pared, no bastan con clavos, mejor unas buenas tiras de alambres suficientemente gruesos o tubos metalicos es lo que yo tengo y las sujeto con trabillas de plastico que encontraras en cualquier comercio, aqui el viento arrecia solamente se me ha roto una en tanto tiempo, si la cortas mucho no florecen pues ella sigue intentando tener el desarrollo de su especie y cuando tiene la medida se para y empieza a tener capullos, cuanto mas la cortas vas interrumpiendo el que llegue a la floracion, supongo que algun jardinero experto quizas te pueda orientar mas, pero yo llevo mas de treinta años con bugambilias y siempre las tengo super floridas, aqui sigue con el tiempo bueno, igual que tienes tu en el sur y espera para ver que mas te digan los verdaderamente expertos. buenas noches guapa
     
  6. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: bugambilla demasiado vigosora (fotos)

    .....pues eres una privilegiada!!
    me encantan las islas, el mar, el clima.....:envidia2: :envidia2: y está claro que a las plantas también.

    en Sevilla, para tener las plantas bonitas hay que estar siempre cuidándolas del sol, pues es :sol-brillante: :sol-brillante: abrasador:sol-brillante: :sol-brillante: .

    creo que, de momento, no las voy a podar, porque es ahora cuando aparecen unas florecitas en los extremos de las ramas.

    intentaré pegarla al muro lo más fuerte posible, para que cuando empiecen las lluvias y los vientos, resista y no se desprenda.

    Muchas gracias por tus respuestas. eres un :sol-brillante:

    :flores: :rosa: :flores:
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: bugambilla demasiado vigosora (fotos)

    gracias guapa, ahora en cuando llega el frio a estas mias les caen las hojas y se quedan bien peladas unos tres meses, pero para tapar el muro si le plantas yedra se juntan y todo el invierno se queda verde y asi siempre permanece tapado, pero hay climas que no se les caen las hojas siendo bugambilias, mira por tu alrrededor y pregunta, si les pierden las hojas pues en algunos lugares de nuestro pais son perennes y yo creo que puede que les pase esto en sevilla, no creo que el sol les perjudique tampoco la encharques, si tiene sed te lo piden cerrando sus hojas y florecen mas si van cortitas de agua, ya sabes aquello de( mucha planta y poca uva )con las floraciones igual, hasta otra.
     
  8. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: bugambilla demasiado vigosora (fotos)

    Hola Dalia Blanca , yo creo que tu problema quizá sea que tiene un exceso de nitrógeno, pues este lo que hace es desarrollar lo "verde" y el crecimiento general de la planta.
    Para conseguir una buena floración la planta necesita Potasio, así que yo miraría el abono que le echas, a ver si tiene mucho de nitrógeno. Tienes que darle un abono que tenga más fósforo y potasio que nitrógeno, sobre todo potasio.
    Espero que te sirva.

    Rafaela me encantan tus buganvillas, además esos dos colores creo que casan muy bien, yo cuando tenga mi patio terminado quiero esa misma combinación.Ya tengo la fucsia, me compraré la naranja entonces.

    Un saludo;)
     
  9. Re: bugambilla demasiado vigosora (fotos)

    Wow!!!!!!!!!!!!!!!!!! Què belleza Rafaela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ME MATASTE!!!!!!!!![​IMG]

    Dalia, no serà que...aparte de exceso de nitrògeno estàn en una zona con pocas horas de sol al dìa??????:sorprendido:
     
  10. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: bugambilla demasiado vigosora (fotos)

    sí, Rafaela, aquí no pierde la hoja, y no la riego demasiado por aquello de "bugambilla sufrida, bugambilla florida", pero, y con esto respondo también a Henny, sí le da bastante sol. está en una pared Este, y le da desde por la mañana hasta la media tarde.

    yo es que creo que dentro de la misma variedad de bugambilla, hay algunas que son más "fuertes" que otras, o más perezosas, .....qué sé yo, el caso es que da muy pocas flores, con la cantidad de ramas y de hojas que tiene.

    voy a intentar hacer lo que me dice Trifolium repens, quitarle nitrógeno y echarle más fósforo y potasio.
    yo suelo echarles a casi todas las plantas de vez en cuando nitrofoska,(las bolitas azules) y como su nombre indica, lleva nitrógeno. tendré que ver alguno que no lo tenga.

    de todas formas, ya lo haré cuando pase el invierno. ahora sólo le cortaré las ramas que caen y estorban. veremos si la temporada que viene se pone más florida. de momento sólo tiene unas florecitas en las extremos de las ramas::
    [​IMG]

    muchas gracias a los tres


    saluditos:rosa: :besogrande: :rosa:
     
  11. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: bugambilla demasiado vigosora (fotos)

    Saludos foreros.
    Yo estoy con trifolium, yo no abonaria la planta con abonos quimicos y menos el nitrofoska.
    Las bougamvillas necesitan pocos cuidados, son muy duras, agua, sol y, un poco de estiercol. Ese abono es fuerte y por eso ella responde con flollaje, y no con flores.

    Suerte!!
     
  12. trifolium repens

    trifolium repens

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Alicante
    Re: bugambilla demasiado vigosora (fotos)

    La Nitrophoska tiene un contenido alto de los tres elementos NPK, algo así como 15-15-17, tiene bastante potasio, pero también tiene mucho nitrógeno, por tanto usa un abono con apenas nitro y bastante fosforo y potasio, mejor liquido que lo absorbe antes. Yo uso ASOCOA floración.
    De todas formas ahora ya se está acabando la época de abonados, puesto que la planta entra en reposo y hay que dejar de alimentarla hasta la próxima primavera. Haz un último abonado con eso y hasta la próxima nada de nada y riego escaso.

    Saludos!!:happy:
     
  13. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: bugambilla demasiado vigosora (fotos)

    ¡¡¡¡¡Muchas gracias a los dos!!!!!, Elafricano y Trifolium,
    tomo buena nota.
    veremos para la temporada que viene los resultados

    :beso: :beso: