Bugambilla en maceta en terraza, se secan las puntas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Suzu., 21/4/05.

  1. Suzu.

    Suzu.

    Mensajes:
    8
    Tengo una bugambilla en una maceta en la terraza.
    Se le estan secando las puntas, y las "flores" tambien se secan de golpe antes de salir.
    He descubierto unos gusanos pequeños y blancos en las ramas, no se como acabar con ellos.
    Que son? como me desago de ellos sin matar la bugambilla.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Suzu
     
  2. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Y no te ha contestado nadie. Pues subamos el Post a ver que pasa. Siento no poder contestarte. Espero que tengas suerte
     
  3. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
  4. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    LO SIENTO :17nuse: no puedo ayudarte, quitando orugas de mi buganvilla, lo único que erradiqué fué a la pobre planta :22rezando:
     
  5. Pucca29

    Pucca29 Cultivando Esperanzas

    Mensajes:
    1.345
    Ubicación:
    Santiago de Chile Zona Central
    lo siento por tu planta, yo tengo una en maceta, tambien tiene comidas unas hojas, asi que aplique un poco de aerosol contra pulgones... espero que sea eso, ahora recien está floreciendo y eso que paso la primavera, será prudente dejarla por siempre en la macena, me recomendaron plantarla directamente en tierra .... las raices no son muy invasivas????
     
  6. UNANONIMO

    UNANONIMO

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Lugo
    Yo creo que si ahora te está floreciendo :floramarilla: no convendría tocarla por un tiempo dejala que se asiente y se fortalezca, no sé el tamaño de la maceta ni la proporción con tu planta pero está claro que está a gustito, sino, no verías los buenos resultados :jaja:
     
  7. Bindi

    Bindi Bindi

    Mensajes:
    532
    Ubicación:
    País Vasco
    Hola Suzu,

    La verdad es que sin ver una foto, no me hago una idea que pueden ser esos gusanitos que comentas (igual es la cochinilla) :16duda: :16duda: ....., pero en cualquier caso no te pongas a transplantarla ahora.... es mejor primero solucionar el problema de los gusanillos esos, y no empezar con cambios adicionales para la planta.... que ya tiene bastante.

    Otra cosa que puedes hacer, es acercarte a la tienda donde compraste la buganvilla o a un centro de plantas (si la planta es pequeña)... seguro que te asesoran que producto es el más adecuado para lo que tiene tu planta....Ánimo!!! ;)

    Un saludo