Bugambilla: ¿es buen momento comienzo de primavera para despuntar las ramas?

Tema en 'Poda de buganvilla' comenzado por caracoles, 26/2/12.

  1. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Buenas tardes,

    En breve comenzará la primavera, y en estos primeros días de sol y los que se aproximan de la primavera no sé si ya es momento de despuntar un poco mi buganvilla, para que después crezca fuerte.

    ¿Qué decís al respecto?
     
  2. Re: Podar buganvilla

    Espera a que terminen los fríos intensos, no se si en tu zona hay heladas, pero si la podas muy pronto se helarán las puntas y se retrasará el rebrote.
     
  3. caracoles

    caracoles soy novata, ¿riego o no?

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Santander
    Re: Podar buganvilla

    Muchas gracias Yoland por tu respuesta.
    Aquí en Santander no hiela, acaso estos días de ola de frío quizás haya bajado más de la cuenta las temperaturas, incluso llegaron a caer algunos copos de nieve, pero como excepción.

    Esperaré por si acaso un par de semanas más, pero mucho me creo que la primavera está ahí, a la vuelta de la esquina.

    Saludos!!!
     
  4. j.890

    j.890

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Lima Perú
    Re: Podar buganvilla

    Hola, ayer compré unas Buganvillas y una de ellas quiero que esté en mi terraza, sin embargo la he puesto en una maceta, luego leyendo de que en una maceta no tiene mucho futuro de crecer tanto, ¿alguien me puede dar alguna opinión de si la maceta en la que la puse podría almenos crecer unos metros y enredarse en el techo de mi terraza? gracias.

    Aquí las fotos:

    Esta es el macetón en el que la sembré
    [​IMG]

    Esta es la buganvilla
    [​IMG]


    Esta la he sembrado en el sardinel de mi garaje
    [​IMG]
    [​IMG]

    Así quiero que crezca, esta me dijeron tiene cerca de 3 años.
    [​IMG]