Bugambilla se ha quedado pelada de hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por rafagarci2, 30/3/06.

  1. rafagarci2

    rafagarci2

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Hola a todos!
    Soy de guipuzcoa. Tengo una buganbilla desde hace dos años en una terraza en maceta. La cosa es que en este pasado otoño las hojas se le han secado y se ha quedado pelada de hojas. Acaba de entrar la primavera y sigue de la misma manera. En el invierno la tape con plasticos para protegerla lo mayor posible e intentar que no se helara. Mi cuestion es que ahora en primavera tengo que subirle el riego para que comiencen a dar las hojas o quitarle todo el agua como he visto por ahi. Me gustaria que alguien me diese algun consejo para cuidar mi buganbilla pues veo que es una planta un poco delicada y me gustaria conservarla pues me gusta mucho.
    Gracias.
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    yo no te puedo ayudar mucho la mia me tiene desesperada mirandola a todas horas a ver si ha salido algun brotecillo pero nada... :cry:
     
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Para ambos : La Bougainvillea es un arbusto caduco, que puede llegar a perder todas sus hojas en otoño. En algunos climas las hojas se renueva, pero nunca queda "pelada" por completo.

    En el caso de Uds. puede ser que fuera normal la caida de sus hojas y aún no haya brotado nuevamente. Para comprobarlo tendrás que ver si los brotes latentes están. o en su defecto las ramas estén verdes aún.

    Para ello intenta quebras una rama terminal, si está flexible, aún tiene posibilidades de rebrotar.
    La otra prueba es rasgar superficialmente la corteza para ver si está verde, si está seca, no rebrotará.

    Ahora solo tienen que esperar a ver que pasa, mientras tanto riegos mínimos.
     
  4. TONY28

    TONY28

    Mensajes:
    30
    rafa y Merce...trankilos no desespereis aun, el año pasado fue mas fuerte en heladas y la mia en el jardin sobrevivio, y este año aun no ha brotado pero tengo esperanzas de que lo haga. Cierto es que con esas hojas secas parece unmonton de trigo..jeje... pero si la habeis protegido las raizes estaran fuertes y sanas y ocn un pokito mas de caloricto emperazan a brotar.

    Eso espero...de todas formas ya sabeis que son muy delicadas respecto al frio...eso si en Cadiz madre mia que bonitas y grandes estan!!

    saludo a tod@s los Andaluces desde el centro de la peninsula!!!
    -------------------------
    Amando la jardineria :icon_biggrin:
     
  5. arare.

    arare.

    Mensajes:
    90
    Hola rafagarci.Como dice CMI son caducas y si compruevas que las ramas estan bien no pasa nada. Te recomiendo que la podes para fomentar el crecimiento. La puedes rebajar hasta un tercio. Suerte¡¡¡
     
  6. rafagarci2

    rafagarci2

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    guipuzcoa
    gracias a todos!
    Simplemente me preocupaba que se hubiera helado o algo asi. Ademas de que se ve muy pochita sin hojas. Las demas plantas de mi terraza y han brotado y me parecia un poco raro. Ya le he raspado un poquito (sin pasarme) la corteza y sale algo verde osea que esta bien. Como decis a tener paciencia. Al final del invierno la pode no en exceso, crei que lo suficiente, pues lei por ahi que era bueno para sanearla y darle mas fuerza.
    Me repito
    Gracias
     
  7. Cidraque

    Cidraque http://floradeiberia.com

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Madrid
  8. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    gracias ;) esperaremos pacientemente a ver que pasa :roll:
     
  9. rafagarci2

    rafagarci2

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    guipuzcoa
  10. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Te ayudo con la foto. No desesperemos que la mia esta igual :cry: suerteeee!
    vouganbila%202.jpg
     
  11. rafagarci2

    rafagarci2

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    guipuzcoa
    gracias por ampliar mi foto yo lo intente y no lo pude hacer. Si me podrias decir como lo hiciste para la proxima vez. Gracias.
    Que vella tierra granada.
     
  12. rafagarci2

    rafagarci2

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    guipuzcoa
    thumb_Imagen%7E5.jpg
    Perdon haber si ahora sale
     
  13. rafagarci2

    rafagarci2

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    guipuzcoa
    hola
    thumb_Imagen%7E5.jpg
    Perdon por mis mensajes sin foto.
    Creo que esta es la definitiva. Soy un novatillo en este foro.
     
  14. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    rafagarci2, en el enlace de la foto, al final pone lo siguiente:

    thumb_Imagen%7E5.jpg

    pues le tienes que quitar el thumb_ para que la foto salga grande, tendrías pues que poner:

    http://www.infojardin.com/fotos/albums/userpics/Imagen~5.jpg

    con [​IMG] al final también pegadito y ya sale grande, no te la voy a ampliar para que lo hagas tu vale? ;)
    Saludos,

    PD el país vasco también es una tierra preciosa!! yo estuve el verano pasado en San Sebastián y me encantó!
     
  15. rafagarci2

    rafagarci2

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Imagen%20018%7E5.jpg
    Gracias, la verdad es que seguro que en algun post viene como hacerlo pero bueno, lo importante es que ya lo he conseguido.
    La foto de arriba de una bouganbila esta sacada en baiona (galicia) y esta en la entrada a una ciudadela.
    Yo tambien anduve por granada hace unos años de viaje de novios, bueno concretamente en almuñecar. Un sitio precioso granada.
    Gracias por todo.