Bugambillas con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Rosita27, 19/8/10.

  1. Rosita27

    Rosita27

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    zaragoza
    hola de nuevo chic@s ahi van fotos de mis buganvillas, el año pasado las planté y estaban bastante chulas, pero este año....... están a pleno sol ¿si las transplanto a un lugar con menos sol, mejorarian? ¿Que les pasa?
    muchas gracias.

    https://img651.***/img651/3464/dscn1420e.jpg

    https://img85.***/img85/7504/dscn1425y.jpg
     
  2. Mario_Peña

    Mario_Peña Comparto mi Regalo

    Mensajes:
    159
    Re: mirar mis buganvillas SOCORRO

    Hola Rosita.
    te cuento que a mi buga le paso algo similar y opte por 3 "remedios" (aver cual funciona) y se va mejorando.

    1.- como estaba en maceta la movi un poco a la media sombra (no es recomendable el transplante cuando estan debiles)
    2.- le puse una tapita con cerveza en el sustrato (ya que tambien tenia unos mordizcos como de orugas)
    3.- Le puese un insecticida apto para plantas y le aplique una infuision de tabaco en las hojas) (parece que ya fueron 4 Remedios).
    ellas cuando estan sanas soportan sin ningun problema el pleno sol, si no la púedes mover una media sombrita por ahi la agradecera.

    un Abrazo
    mario
     
  3. Re: mirar mis buganvillas SOCORRO

    Hola!

    No soy nada experta, pero pienso que está demasiado cerca de los romeros y lo mismo no tiene espacio para las raíces. ¿Cuánto la transplantaste? porque si lo hiciste en invierno creo que debería haberse acostumbrado al sol; ¿la riegas cuando es necesario? quizás necesita más agua. Pienso que si no le observas ningún tipo de bicho ni hongo es mejor que no le apliques ningún producto para matarlos, porque no le hace falta.

    En definitiva, pienso que lo más probable es que le falte agua, porque las hojas están muy caídas y eso es lo que me hacen a mí algunas plantas cuando están secas.

    Puedes pasarte por el subforo de Trepadoras, a ver qué te dicen por allí.

    Besos ;)
     
  4. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: mirar mis buganvillas SOCORRO

    Yo sugeriria lo siguiente:
    1.- El sol no es problema, a las bugambilias les encanta el sol
    2.- Aunque aguantan sequia, tu bugambilia es un ejemplar joven por lo que no tiene raices profundas asi que un poco de agua no le caeria mal (veo que tu tierra esta muy seca).. eso si, no te excedas en agua, es mejor menos que mas.
    3.- Normalmente las bugambilias no se transplantan, son delicadas con sus raices (soportan buenas podas pero las raices son delicadas).

    Saludos...
     
  5. Rosita27

    Rosita27

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: mirar mis buganvillas SOCORRO

    gracias a todos por vuestras respuestas, me gustan mucho las plantas pero además de ser novata en esto creo que tengo muy mala mano con ellas , en los meses de mayo y junio tenía un jardin bastante majete pero en este mes sobre todo, se han estropeado bastantes plantas, riego dia sin otro, igual no es suficiente? gracias de nuevo , un saludo