Buganvilia: ¿cuándo regar?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Granollers, 17/6/09.

  1. Granollers

    Granollers

    Mensajes:
    7
    Hola a todos haber que opináis...... he plantado 3 buganvilias y mi duda es cuanto se tienen que regar.......mi madre me dice que las bugambilias no quieren agua una vez a la semana y poca agua.
    Una de las que he plantado a perdido todas las hojas y esta muy seca yo creo que esta muerta...... de todas formas yo la sigo regandola, las otras parece que están bien de todas formas yo las riego dos veces a la semana dependiendo del calor (Hace 3 semanas q las he plantado), estos días que hace tanto calor las he regado mas.....3 veces en una semana ¿Que pensáis?.
    Mas que nada no entiendo que regandolas a las tres por igual cada una de ellas esta de una manera y solo hay 1 metro 1/2 entre ellas y ya veis una esta muy bien la otra con las hojas un poco mustias y la otra toda seca....¿Haber q Hago?
    Saludos Maria
     
  2. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: BUGAMVILIA

    Hola
    yo no soy experta, pero este año me regalaron ua buganvilla y te cuento mi experiencia con ella. No necesitan apenas agua y sí mucho sol, cuanto más mejor. Yo la riego POCO una vez a la semana, a pesar del calor, y estos días atras hemos tenido 37 grados.

    Cuando la planté, se vino abajo complementamente, perdió todas las flores y las hojas y se quedó desnuda, parecía que estaba seca, los tallos daban esa impresión. En el foro me aconsejaron que la dejara tranquila, que no les gustan los trasplantes y que les toquen las raíces, y que suelen reaccionar así. Así que, no le hice caso durante un par de semanas y de pronto, empezó a echar brotecitos. Ahora está verde, llena de hojas y alguna flor.

    Así que, pienso que la que está más pocha puede ser por el trasplante, que haya afectado más que a las otras, y las otras, aunque también han sufrido, no lo muestran tan claramente. Lo que no olvides es lo de POCA agua y mucho, mucho sol, a la mía le da sol directo desde las 10 hasta las 17-18.

    Suerte con ellas!
     
  3. Granollers

    Granollers

    Mensajes:
    7
    Re: BUGAMVILIA


    Voy a suspenderles el riego, solo una vez a la semana, a las mías también les toca mucho el sol desde que sale hasta que se pone, todo el día, creo que el problema es mio porque me gusta tanto esta planto que solo quiero que este bien, y me paso cuidándolas y las tengo que olvidar, haber si puedo....
     
  4. Re: BUGAMVILIA

    Al principio es normal. Uno piensa que regándolas abundantemente van a crecer incluso más... Hay que dejarlas descansar y que se seque la tierra en la mayoría de plantas.

    Una vez a la semana es lo común para la mayoría.:5-okey: Y para las que están en maceta, no le dejes agua estancada en el plato
     
  5. cynrivarola

    cynrivarola

    Mensajes:
    2
    Re: BUGAMVILIA

    hola a todos!!!!
    quisiera saber si alguien me puede ayudar...
    que es un esqueje y como se hace???????

    quiero multiplicar la buganvilla y ,e dicen que tengo que hacerlo con esquejes.... pero no se lo que es.
    graciassssssssssssss:-?
     
  6. Granollers

    Granollers

    Mensajes:
    7
    Re: BUGAMVILIA

    Yo no tengo ni idea como se hacen... lo siento.
    Saludos Maria