Buganvilia pierde flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Jesser, 8/7/07.

  1. Jesser

    Jesser Como una regadora...

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    BCN
    Hola, es mi primer comentario, asi que espero hacerlo correctamente ;)
    Tengo una terraza en barcelona y me he decido por las buganvilias en jardinera (las bugans porque me molan y quiero cubir una celosia, las jardineras tambien me gustan pero no tengo opcion de ponerlas en la tierra). Tengo 3 y a las 3 les sucede lo mismo: les caen las hojas moradas incluso antes de perder el color. :( La buena noticia es que le quedan algunas pero me temo que el declive seguirá si no actuo.

    Así que mi duda es primero si es normal? nunca tuve bugans. Si no es normal que puedo hacer para conservar las flores, de momento me conformo con no perderlas, después ya llegará el como conseguir que florezca, la poda, etc.

    Las planté hará unas 3 o 4 semanas, me han dicho que cuando las transplantas se olvidan un poco de la parte aerea para centrarse en las raizes, y no es que eso me toque las narices pero como soy un principiante no tengo ni idea.

    Bueno , este es mi primer mensaje de SOS, espero que alguien me conteste y ya se lo agradezco de antemano: MUCHAS GRACIAS!!!

    saludos a todas/os.
     
  2. Annabell

    Annabell

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Mi buganvilia pierde flores

    Hola y bienvenida/o, yo soy bastante novata en esto de las plantas, pero tengo una buganvilla y me informé para saber cómo hay que cuidarla. ¿La riegas mucho? La buganvilla no requiere mucha agua, no sé si será por exceso de agua. No me hagas mucho caso, a ver si alguien que realmente entienda te contesta. Pon más datos sobre la ubicación de la planta: sol o sombra, maceta...En fin, lo que se te ocurra ayudará a que le den la solución que necesitas.
    Un saludo;)
     
  3. Jesser

    Jesser Como una regadora...

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    BCN
    Re: Mi buganvilia pierde flores

    Muchas gracias Annabell por el mensaje de bienvenido, tienes razon, no he puesto muchos datos sobre la buganvilia. Ahí van: les da el sol desde las 11.00 hasta las 19.00 mas o menos, tienen unos tres metros de altura y cada una de ellas esta formada por varias ramas que salen directamente de la jardinera (creo que voy a sufrir la poda, jeje). Dos de ellas (hay 3) estan sufriendo el ataque de la abeja roedora que hace nidos con sus hojas, de momento las verdes no las toca, solo se centra en las hojas moradas, mira tu, ha salido caprichosa esta abeja, pero bueno la dejo hacer, no voy a matar el nido...de momento. Que más puedo contar? a sí, con relacion a tu comentario Annabell, yo también leí que no necesitaba mucha H2O , así que al principio le ocasioné un poco de sequedad, la regaba cada 3 o 4 dias, pero empezó a ponerse triste, muy triste, y yo detrás. Entonces leí un poco más y me enteré de que para climas càlidos -como el verano de barcelona- es bueno que tengan la tierra siempre húmeda, y regarlas a primera hora de la mañana para que puedan passar el dia de calor un poco más livianas; y así lo hice, ahora la planta ha recuperado el vigor que tenia en el vivero donde las compré -ya no hecha tanto de menos a su EX-cuidador- , però se le caen las hojas moradas.

    En hinvierno/otoño (BCN) creo que es cuando hay que regarlas menos freqüentemente y en primavera/ verano dejarla una semanita sin regar para que florezca. No sé, si ningun bugan-gurú me dice lo contrario voy a proceder de este modo.

    Por otro la lado, le hecho cada 2 semanas un abono al 4-6-7, y creo que la planta lo nota , se alegra, o puede que sea mi percepción.

    El drenaje de las jardineras es bueno y la tierra en las que las transpanté era nueva -vaya que venia en saco- en el fondo de las jardineras puse 3 dedos de piedra volcanica.

    No se que mas poner , si se necesitan más datos hacedmelo saber.

    Muchas gracias Annabell.

    saludos
     
  4. karmalon

    karmalon Amo la Naturaleza

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Calicanto. Valencia.
    Re: Mi buganvilia pierde flores

    Hola jesser:

    Tengo mediana experiencia en plantas pero a lo mejor puedo ayudarte: si las buganvillas están en maceta, creo que no debería darles tanto sol y más aún en nuestro verano mediterráneo, al menos, no el de mediodía. Otra cosa es si están en la tierra. En todo caso las macetas deberían estar cubiertas por algún acolchado para que las raíces no se calienten tanto y se conserve la humedad. La tierra no debe estar empapada y en invierno debe estar casi seca. :5-okey:
     
  5. Jesser

    Jesser Como una regadora...

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    BCN
    Re: Mi buganvilia pierde flores

    Muchas gracias Karmalon,
    Procuraré que la tierra siempre esté húmeda tapándola con alguna espuma o algo, porque dentro de poco el barrer se va a acabar, ya solo quedan flores en las puntas de las ramas y me temo que su futuro es muy incierto...:martillo:
    En fin, gracias por vuestro consejos, ya os comentaré...
    Saludos.
     
  6. Maiga

    Maiga

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Mi buganvilia pierde flores

    Hola

    yo soy totalmente inexperta en plantas, pero también tengo una buganvillla, y al principio me pasó lo mismo, y me han comentado que a las pobres no les gusta nada el traslado, pero que al poco se reponen, la mía está en ello :happy:



    [​IMG]
     
  7. Jesser

    Jesser Como una regadora...

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    BCN
    Re: Mi buganvilia pierde flores

    Hola Maiga, espero que esa sea la causa, lo que no sé es cuanto tiempo estan adaptandose, però bueno soy paciente, la planta parece sanota y con ganas de vivir, que alegria...por cierto voy a regarla que hoy fue un dia caluroso por aquí y seguro lo está esperando... Por lo menos las dalias estan a tope y la terraza tiene, verde aparte, otros colores, jeje.

    Bueno, saludos y por cierto, bonita buganvilia!
     
  8. EDEN

    EDEN

    Mensajes:
    139
    Re: Mi buganvilia pierde flores

    Buf,, escribo para compartir "sufrimiento" con mi bugan, ya he dejado un mensaje de sos por ahí porque me acaban de regalar una y en mi clima cantábrico sucede lo contrario a lo vuestro, no deja de caer lluvia y no sale el sol ni para atrás así que yo creo que la bugan se ha pensado que hemos entrado en el otoño y está dispuesta a perder todas las hojas lilas que traía del vivero, estoy un tanto desesperada porque en cuestión de una semana las hojas lilas están volviendose transparentes, bufffffffffffff,, de todas formas, os leo y voy aprendiendo cosillas, suerte!!!!!!!!!
     
  9. bugan

    bugan

    Mensajes:
    1
    Re: Mi buganvilia pierde flores

    pues yo tengo una en cantabria, en una localidad costera, y el problema que tengo es que solo me salen flores a l final del verano, ahora esta verde con unas hojas grandes tremendas. Si alguien sabe la causa me de alguna pista. gracias.
     
  10. Tuckland

    Tuckland

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Toledo - España
    Re: Mi buganvilia pierde flores

    Hola!
    yo tambien tengo una bugan, y las vi por primera vez en Santillana de mar y me encantaron!.

    Maiga, tengo un par buganvillas parecidas a la tuya! con menos flores eso sí...

    Una morada:
    [​IMG]

    Una rosa:
    [​IMG]

    A ver si crecen mucho y me dan muchas floresssss!!! :52aleluya: