Buganvilias ralas, no logro que cubran el muro

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por LauraG, 29/9/13.

  1. LauraG

    LauraG

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Cuernavaca, México
    [​IMG]
    ¿Alguien sabe por qué estas buganvilias están tan ralas? Llevan varios años plantadas ahí y no logro que cubran el muro. En temporadas mejoran y hasta florean, pero luego vuelven a ponerse ralas. Las podo, las abono, retoñan un poco, pero no se ponen tupidas nunca.
    El clima es muy cálido y esa pared da al sur o sea que les da bastante sol. Estamos en plena época de lluvias tropicales; sé que a las buganvilias no les gusta mucho el agua, pero yo pensaría que con la pendiente que hay en el terreno sería suficiente para drenar el exceso de agua, si es que lo hay. De hecho las que están más abajo, en una zona más plana del terreno (a la izquierda, fuera de la foto) son las mejores, ésas si se han llegado a ver tupidas y floreadas. Agradeceré mucho sus sugerencias.
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Buganvilias ralas

    hola, no se porque razon florean poco pero a las bugambilias no les gusta que las rieguen mucho, mejor dejarlas tener sed, ya se que ustedes tienen las lluvias mas importantes en verano pero no se en su zona ya que su pais es enorme y las temperaturas diversas, en lugares abandonados llamam la atencion como rebrotan o sea son bastante agrestes a las de casa solo los tres meses de calor y que aqui no llueve en meses cada 15 dias les echo como un cubo de agua pero el resto nada

    es bastante normal que no sean muy tupidas agarradas a la pared les va mejor tenerlas que trepen por soportes y que formen arcos, no son plantas para tapar muros, donde vivo las que ponen asi les juntan con seto lo quew hace que se vea tupida la pared y asi cuando les llega la perdida de las hojas, unos inviernos mas que otros segun la bajada de temperaturas que haya el muro no se ve y cuando les llega el momento tendria color en la pared, saludos.

    [​IMG]

    me refiero a este tipo de soportes.