Buganvilla amarilla (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Winnie the Pooh, 26/4/10.

  1. Hola a todos, tengo esta buganvilla desde hace dos años cuando la compré tenía la altura de cuatro dedos, no se ha puesto nunca enferma.Está a pleno sol.Pero hace unos días se está poniendo amarilla.Qué le pasa?.Qué remedio tienen?.
    Muchísimas gracias a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Re: Buganvilla hojas amarillas.Fotos

    Nadie me puede ayudar?:( :( :( :( :( :( :( :( :( :(
     
  3. Re: Buganvilla amarilla.Fotos

    Puede ser falta de hierro, en árboles las hojas amarillas puede ser síntoma de eso, pero en bungavillas no entiendo nada, sólo de verlas de vacaciones, jaja

    A ver si los expertos te contestan.
     
  4. Re: Buganvilla amarilla.Fotos

    Gracias, probaré a echarle quelato de hierro.
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Buganvilla amarilla.Fotos

    Hola Winnie de Pooh!!

    Como sigue tu Buganvilla??

    Sigue amarilla??? oye ahi donde vives esta frio el clima??? Yo tengo una de ese color, que te dire que casi no regamos, menos en invierno, a vecees lo olvidamos hasta por un mes, en verano aqui sube hasta mas de 40 grados,
    y esta de muy buen aspecto!! El mes pasado estaba totalmente llena de flores, aqui son muuy comunes.
    Probablemente estas regando mucho, a lo mejor tiene frio y asi se me ponen a mi cuando es invierno aqui. Tal vez tambien le falta hierro como te aconsejaron. Puede que este mudando de hojas, por lo que veo en la punta tiene como brotes nuevos, y tal vez te estas preocupando de mas.

    Son muy resistentes

    Si tienes miedo a perderla, cortale un esquejito, uno mas o menos que se vea como con maderita, le cortas todas las hojitas, puedes ponerle hormonas para enraizar y lo pones en una maceta, con un frasco arriba, (yo uso las botellas de soda, las grandes, les recorto la punta, producen mucha humedad por el plastico) lo mantienes humedo, y en la sombra, o media sombra, y pronto tendras otra planta nueva, yo lo hice y ahora tengo muchas, ya no se que hacer con tantas, y si me falta un color me robo un esquejito de alguna casa:smile: :smile: :smile: jejejejeej todos me crecen!!!!

    Saludos
     
  6. Re: Buganvilla amarilla.Fotos

    Gracias Homie,la planta está a pleno sol, la riego un día si y otro no.Ahora está haciendo unos días de mucho calor.En invierno hace mucho frío.Aquí el clima es muy extremo, este año ha habido -20 y ha nevado 7 veces, lo nunca visto:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: .Pero en invierno la entro a casa a una ventana que le da el sol.Y los veranos muy muy calurosos, no tanto como en el sur, pero tenemos basatante calorcito.Le estoy poniendo quelato de hierro, mi idea es 1 vez por semana.A ver si en unas semana mejora.Si que es cierto os brotes nuevos parecen sanos:razz: .
    Muchisimas gracias por tus consejos.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Chao
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Buganvilla amarilla.Fotos

    Hola Winnie the Pooh!

    Me da gusto saludarte nuevamente!!
    Estuve pensando en tu buganvilla, hoy estuve observando las mias, yo tengo varias, una grande, y otra medianita, una de ellas es de flor de ramillete, de esa saque como unas 7 plantas la vez que la pode, fijate que las mias ya perdieron todas las flores (ya tiene como dos semanas con mucho viento), y tambien estan medio amarillitas, pero luego se les pasa y empiezan a crecer mucho.
    Por ahi lei que cuando empiezan a ponerse amarillas algunas plantas puede que sea por falta de hierro, creo que es por el agua de algunas partes que puede que sea muy caliza (no entiendo mucho de eso) y por eso no pueden absorber el hierro de la tierra (se supone que la tierra tiene esos elementos)
    Por ahi me recomendaron poner unos clavos oxidados en la tierra y eso les ayuda mucho, yo apenas lo hice con una gardenia que se le caian los botones, no se si sea coincidencia pero se esta llenando de flores, apenas los puse hace como una o dos semanas.

    Te paso el tip, por si quieres intentarlo y asi no tienes que estar poniendole el hierro a cada ratito, tambien intenta regar menos, como cada 3 dias haber como responde, si miras que aguanta siguele asi. Tambien acabo de leer que no les gusta mucho que las fertilices, y que les gustan macetas grandes. No les gusta el frio.

    Ahi me cuentas como sigue la enfermita!!!! Cuidate!! Bye!!
     
  8. Re: Buganvilla amarilla.Fotos

    Gracias Homie,probaré lo del clavos oxidados en la tierra, parece un buena idea.:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Chao y muchísimas gracias:beso: :beso: :beso: :beso:
     
  9. Re: Buganvilla amarilla.Fotos

    uf, que no os lean los ingenieros lo de los clavos, porque la liamos, yo siempre había oído que iba bien, ojo cuando la carencia es evidente hace falta el quelato de hierro, pero para que no se llegue a la carencia yo siempre había oído lo de hierro oxidado, y cuando lo sugerí en otra parte del foro ejem...... se lió.....
     
  10. Re: Buganvilla amarilla.Fotos

    Así, xq se lió.Son pequeños truquillos.No creo que hagamos mal a nadie.No se.:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  11. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Buganvilla amarilla.Fotos

    Hola Winnie Pooh!!

    Como va tu Buganvillia?? Espero halla mejorado, aca esta muy caliente y parece que eso les gusta a las mias (quisiera yo aguantar tanto el sol como ellas, jejeje)

    Ahi te pongo algunas fotos de mis ultimos esquejes de Buganvillia, ya me estan floreciendo!!

    Esta me la robe de una casa en ensenada en el mes de Noviembre!!! jejeje (alcavos ni se le noto, estaba grandisima) Es su primer floracion
    [​IMG]

    Esta se la corte a la que tengo frente de la casa!! La voy a hacer tipo arbolito
    [​IMG]

    Esta esta pequenita y ya esta dando florecitas!!
    [​IMG]

    Espero les hallan gustado las fotos de mis experimentos con buganvillias!!
    No requieren ningun trato especial, entre mas las ingnoras mas llaman la atencion con sus estupendas floraciones!!!

    Saludos