Buganvilla: ¿cómo crece más rápido?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por NatureAletz, 21/3/09.

  1. DUDAS CON BUGANVILLAS... (=

    Hola, hace poco, unos 5 dias, me compre una buganvilla y quiero saber como crecerá más rapido, algo natural porfa esque quiero tapar la cerca de la casa lo mas pronto posible...

    PD: Ya heche fertilizante con Nitrgeno para las hojas...

    Ahora, ¿Algo natural:13mellado: ?
     
  2. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Nadiee?? S=

    io se que aguien sabee porfass
     
  3. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Si recien compraste la planta no seria conveniente que le pongas fertilizantes por que las plantas generalmente vienen sobrecargadas de fertilizantes de los viveros.

    Entiendo tu ansiedad para verla crecer y que te cubra la cerca, pero todo lleva su tiempo.

    :beso:
     
  4. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    0=

    entoncees no le pongo nada mas :icon_redface: , weno gracias... (=
     
  5. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    hola ,debes de tener un poquito de paciencia ,yo a costumbro a echarle a mis buganvillas las cascaras de los huevos bien machacadas :5-okey: mira mi galeria y ves mis plantas
     
  6. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Gracias... eso hare (=

    ¿Alguien sabe cuanto tarda en crecer?
     
  7. vleyenda

    vleyenda

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Madrid y Galicia
    Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Pregunta: ¿plantaste esqueje o tronco leñoso?. ¿Has plantado ya?, ¿van bien?, gracias,
    vley
     
  8. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Hola!
    Te cuento mi experiencia:
    En casa teníamos una bouganvillia de 8 años, adulta y muy desarrollada que florecía abundantemente apoyada en el pilar de una pérgola. Desgraciadamente el año 2007 tuvimos el invierno más crudo desde hace más de 40 años, hubo heladas de hasta -7°C y algunas nevazones, lo que hizo que mi bouganvillia no rebrotara correctamente en primavera y posteriormente muriera.
    Con mucha pena la sacamos y planté una nueva, pequeñita, no medía más de 70 cms (eso fue en Febrero de 200:icon_cool:. La tapé en invierno, le puse cáscara de platano picadita (es abundante en potasio) y en primavera empezó a crecer como loca, hasta que ahora (Abril de 2009, un poco más de un año después de haberla plantado) superó la altura de la pérgola. Eso si no hubo flores en el verano, pero ahora está con varios racimos de brácteas, preciosa :happy:. Además desarrolló el tronco y muchas ramitas nuevas.

    Te adjunto esta foto que es de este verano (Todavía no alcanzaba el techo y no alcanzaba a tener un año plantada ahí).

    [​IMG]



    Por otro lado tengo una en maceta que tiene 1 año también y desde que la compré que no ha crecido NADA. no ha dado ni siquiera una flor, teniendo en cuenta que recibe los mismos cuidados que la otra y tiene una exposición al sol muy similar.


    Espero que tengas suerte con tu bouganvillia. Saludos ;).
     
  9. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Hey!! ps gracias... ahora la plante en el jardin... ¿La cascara de platano la entierro o la pongo asi por encima?
     
  10. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Yo la pico con un cuchillo y luego la mezclo con la tierra ;)
     
  11. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Ohh ok...

    gracias de verdad... esque me gustaria llenar la pared (ahora) lo más rapido posible [=
     
  12. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Casi la mato y yo ni cuenta... No tenia drenaje la maceta en la que estaba! y cuando la saque para transplantarla me di cuenta :(
     
  13. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Cielos, NatureAletz!!!

    Menos mal que se te ocurrió trasplantarla!! Si no se te muere seguro, la raíz se pudre con el exceso de agua.
    Bueno, ahora no la riegues por un laargo tiempo, y que le dé sol.

    Vas a ver que es bastante rápida de crecimiento si la ubicación le favorece.

    A mí me pasó exactamente lo mismo que a Wurm - ya que estamos más o menos en la misma latitud sur -y mira

    [​IMG][​IMG]

    Ambas fueron plantadas en octubre o noviembre de 2007 - hace poco más de un año - y eran una pequeñinas; mira como se han desarrollado!

    Heladas por tu zona me imagino que no hay; así que te libras de un gran problema. Lo único que tienes que procurar es que tenga un buen drenaje, porque dices que hay una temporada de mucha lluvia, y como te dije antes, las raíces no soportan el encharcamiento.

    Por lo demás, adoran el clima más bien seco y soleado; ya verás, te dará muchas satisfacciones!

    Ahhh!! Pon foto, porfaaa...:52aleluya:
     
  14. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?

    Menos mal que te diste cuenta y la pudiste salvar :happy:.

    Gracias por las fotos, tus bouganvillias estan muy bonitas. La mía (plantada en tierra) es roja, al igual que las otras dos que tengo en maceta. Tengo una rosada en una maceta miniatura y una amarilla bonsái, pero de todas las de maceta no les he visto ninguna flor :icon_rolleyes:. Habrá que esperar a la primavera!
     
  15. Re: Buganvilla... ¿Cómo crece más rapido?



    Me he enamorado otra vez haha

    La verdad esque me super encantan las buganvillas

    Estan muy bonitas...

    Ya ven que transplante la mia pues se pusieron las hojas como tristes )=
    asi pa abajo ojala no se muera...