Buganvilla: cómo hacerla trepar por donde quiero

Tema en 'Buganvilla' comenzado por RONIAN, 6/4/13.

  1. RONIAN

    RONIAN

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA,MURCIA
    Hola de nuevo a tod@s!!
    Os comente hace poco que habia comprado unas buganvillas y me ayudasteis para plantarlas.. ahora me gustaria saber como hago para hacerlas trepar hasta donde yo quiero..me han dicho que les agarre un hilo a la rama y ponga el hilo hasta donde yo kiera, pero es que pienso que puedo dañar la ramita o no?? y lo tendria que hacer con todas las ramas que me vayan saliendo? perdonar por tanta pregunta pero es que aun gustandome mucho las plantas soy nueva en esto :( agradezco vuestra ayuda!!:icon_redface:
     
  2. Re: Como hacer trepar mi buganvilla

    La buganvilla necesita sujeción para trepar, no se agarra por sí sola.
    Puedes poner alambres fijados a la pared y luego ir atando las ramas de la manera que te guste que quede la planta.
    Lo que es importante es tener cuidado de no dañar la corteza, yo no uso hilos, uso tela cortada en tiritas no muy angostas, por ejemplo corto alguna remera vieja, y no ajusto demasiado las tiras a la rama, solo lo suficiente para guiar la rama hasta la posición que quiero darle.
    Si con el tiempo se empieza a marcar la corteza en la zona de la atadura, la quito y ato en otro lugar.
    Lograr que se vaya trepando y extendiendo es un trabajo que se va haciendo poco a poco, a medida que van creciendo las ramas.
    Saludos.
     
  3. RONIAN

    RONIAN

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    ESPAÑA,MURCIA
    Re: Como hacer trepar mi buganvilla

    okk, muchas gracias, lo intentaré!! :icon_biggrin: