Buganvilla: ¿cómo hago para que trepe por la pared?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Vanesa1969, 29/9/06.

  1. Vanesa1969

    Vanesa1969 Felicidad

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Hola me encanta esta planta y ahora que comenzo la pimavera,aca en Buenos Aires tengo ganas de comprar dos o tres.Mi pregunta es como hago para que trepen por la pared de mi jardin ,debo colocar algun tipo de soporte en la pared`para que ellas lo trepen???,o como debo hacer?? le agradezco a quien me pueda responder.;)
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Cómo trepa la Buganvilla?

    Tienes que hacerlo con un palo o celosia enterrad@ a la tierra, la ates cuando este tiernita y luego que endurezca su tallo la dejas, es planta tepradora si tu le indicas el camino y es conveniente por que no saca raices a la paredes y por ende no las humedece como otras trepadoras y no las destruye. (Por experiencia de varias buganvileas).
     
  3. Vanesa1969

    Vanesa1969 Felicidad

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Cómo trepa la Buganvilla?

    gracias Jose Luis,me podes decir a que distancia debo plantar una buganvilla de la otra ?,ya que quiero plantar tres,una al lado de la otra.:happy:
     
  4. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Cómo trepa la Buganvilla?

    Vanesa1969, La Santa Rita (como le decimos localmente) es un arbusto de desarrollo importante a traves de los años por lo que no podrás poner una al lado de la otra.

    La distancia de plantación dependerá mucho del lugar y el tipo de uso que le quieras dar. Si bien le decimos trepadora, hay que ayudarla sosteniéndola para que no se caiga, y yo más que trepadora, la catalogaría como apoyadora.

    Si tienes una pérgola, por elemplo, plantaría una a cada lado, la guiaría a la parte superior y dejaría que crezca apoyada en la parte superior.

    Espero aclarar algunas dudas.

    Saludos.
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Cómo trepa la Buganvilla?

    pudes ponerlas juntas pero con el tiempo eso es malo por que crece el (arbusto). lo quieres para una pared y un metro de distacia es bueno tenerla una de otra, pero oye otras opiniones tambien.
     
  6. Vanesa1969

    Vanesa1969 Felicidad

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Buenos Aires,Argentina
    Re: Cómo trepa la Buganvilla?

    gracias cmi y jose luis ,se me van aclarando las dudas;)
     
  7. pichu

    pichu

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    SAN JAVIER MURCIA ESPAÑA
    Re: Cómo trepa la Buganvilla?

    HOLA YO TENGO LA MISMA DUDA

    MI BUGANVILLA SE APOYA SOBRE UNA PARED PERO PARA DIRIGIRLA MEJOR Y DEJARLA APOYADA PUDO AGARRAR LAS RMAS CON UN CORDEL Y ATARLASA CLAVITO EN LA PARED NO SE SI ES UN BURRADA GRACIAS
     
  8. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Cómo trepa la Buganvilla?

    No, no es una burrada, es uno de los métodos que se utilizan.
    Otro método es fijar a la pared lo que se llama una malla cima que es un enrejado cuadriculado de acero de construcción. De esta forma, ésta y otras apoyantes pueden ser dirigidas por una pared.

    Saludos.
     
  9. Punkyluci

    Punkyluci

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Cómo trepa la Buganvilla?

    :sol-brillante: :sol-brillante: Saludos a tod@s:

    Quiero sembrar una buganvillia (o como decimos aca, trinitaria) en una pared al frente de mi casa. Como soy bastante novata con las siembras de todo tipo, les pregunto a l@s más expert@s: Primero, a cuanta distancia de la pared debo sembrarla? Un pie? Segundo, que la pared es muy lisa, y me pregunto si en este caso es realmente necesario ayudarla a trepar con un apoyo? Y tercero, cuanto tiempo toma en crecer digamos un metro? Muchas gracias y adelante con sus siembras! :sol-brillante:
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cómo trepa la Buganvilla?

    asi trepan y crecen las bugambilias

    [​IMG]

    con unos buenos soportes desde el suelo a la pared estas en esta foto llevaban 5 añ-os


    [​IMG]
    ahora esta asi a los 10 añ-os, llegan a pesar muchisimos kilos, las voy atando con esas trabillas de plastico que hay pues va mejor que con los alambres que aveces se les clavan si las estrechan demasiado, suerte.
     
  11. Punkyluci

    Punkyluci

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: Cómo trepa la Buganvilla?

    Hola Rafaela: Wow!, que hermosa. Espero que la mía llegue a estar así en algún momento. Muchas gracias por los datos y las fotos. :happy: