Buganvilla: ¿como planta de interior?

Tema en 'Buganvilla' comenzado por Mafi, 5/10/04.

  1. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues nada que me he enamorado de las buganvillas, y en un libro de plantas viene una buganvilla clasificada como planta de interior. Pero no estoy segura de si es cierto o no, y como confio más en vuestra experta opinión que en el libro pues ahí va la pregunta.

    ¿Puedo cultivar una buganvilla como planta de interior? Si es así me compro una pero si solo puede ser planta de exterior me esperare a la primavera :cry:

    Si puede cultivarse ¿vale cualquier clase de buganvilla o es mejor alguna variedad que otra? A mi es que me ha encantado la foto del libro y es de una Boungainvillea "Alexandra" ¿qué cuidados debería darle y en qué ubicación ponerla, mucha luz pero sin sol, con sol directo (claro que pasaría a traves de los cristales y no sé si seria un poco perjudicial)..........?

    Saludos y gracias.
     
  2. En los países europeos más al norte del nuestro tienen una mayor tradición que el nuestro en el cultivo de plantas ornamentales. No es raro ver en ellos cosas que desde aquí nos pueden parecer inverosímiles.

    Podría extenderme algo más sobre este tema pero me ceñiré a la pregunta. Bougainvillea en interior.

    Yo he visto más de una en Alemania. Caminando por la calle llaman la atención las ventanas llenas de plantas y flores . . . en el interior, detrás de los cristales. También alguna Bougainvillea en flor, en contenedor relativamente pequeño (unos 20 cm. de diámetro) y el tamaño de la planta no demasiado grande (dos o tres ramas de 40-60 cm., llenas de flores).

    El sistema constructivo de las ventanas allí es diferente al nuestro. Allí la ventana enrasa con la pared exterior, dejando un alféizar interior de unos 30 cm. o más. En el interior se colocan cortinas para aislar la pérdida de calor. Es decir, la planta queda entre la cortina y los cristales en un ambiente no demasiado caluroso. También recibe mucha luz aunque poco sol radiante porque, ya lo sabeis, allí eso apenas lo conocen.

    Pero si pones tu Bougainvillea tan solo a la mitad de tu salón, el fracaso está garantizado.
     
  3. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias, Julio-Barcelona-UE, bueno pues entonces parece que puedo ir despidiendome de la bouganvilla. Mi salón en muy luminoso, pero claro, siempre estaría alejada un poco de la ventana, lo más cerca que podría estar sería en una mesa que tengo pegada a la ventana, pero ahí habria otro problema y es que estaría muy cerca del radiador, que esta debajo de la ventana, y claro en invierno y con la calefacción encendida no creo que le fuera muy bien ¿no?

    Dejo aquí la foto de la bouganvilla en cuestión, supongo que para sacar la foto habrán hecho alguna especie de arreglo, no esperaba tener algo tan bonito, pero con una maceta la mitad de bonita que esta me conformaba :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    normal_bouganvilla.jpg

    Saludos y gracias de nuevo Julio