Buganvilla con bracteas que caen

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por quattro, 2/10/08.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    hola,

    hace unos dias compre una buganvilla con maravillosas bracteas blancas! :smile:
    la he puesto en una balcon, la verdad con no mucha luz, y desgraciadamente desde esta tarde esta perdiendo las bracteas... :(

    cual puede ser la causa? solo la aclimatizacion al nuevo sitio o algo mas? me aconsejais de ponerla donde le de sol directo unas horas al dia?

    gracias y saludos
     
  2. Hola Quattro.

    La bouganvilla prospera y florece con unas cuantas horas de sol diarias.

    Sin embargo, como recién viene del vivero, conviene ir acostumbrándola de a poco a su nueva ubicación. Un rato más cada día.
    Si caen sus brácteas ahora, volverá a florecer cuando reciba las horas de sol que necesita.

    Veamos qué opinan otr@s forer@s.
     
  3. RayBcn

    RayBcn Novatillo

    Estoy de acuerdo con Mama Flora, como siempre. ;) . Si no tiene sol directo no te florecerá... además, en madrid seguro que ya hace fresquito por la noche... en invierno te perdera toda la hoja seguramente, y se comportará como planta de hoja caduca a causa de l frío... déjala que le de bien el sol y no la riegues demasiado, para finales del invierno pódala y te brotara mucho y verás que si le da el sol te florecerá, suerte!!!
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    eso es noormal, date cuenta que ha cambiado sus habitos, y esas cosas a las plantas las afectan bastante...
    pero no te preocupes, la planta se recuperará según se valla acostumbrando a la nueva ubicación como han comentado los compys anteriormetne....

    Lo que no debes hacer es cambiarla de lugar, procura dejarla en la misma ubicación, protegiendola lo que puedas en invierno, ya que la tienes en una terraza...
    yo a las mías las hecho un poco de mantillo en sus bases, y listas...
     
  5. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias a todos por vuestras respuestas! Estoy mas tranquilo ahora :smile:
    Una ultima cosa, ya que me comentais de no ir moviendola de un sitio pa' otro..
    Actualmente esta en una terracita (mas bien un balcón de esos de los pisos nuevos con llamas...que parecen carceles :( )pero no pensaba dejarla alli sea por la poca luz que hay y porque es como si no la tuviera…
    Entonces pensaba ponerla dentro, en la sala en una mesa justo delante de una ventana muy grande; alli, tendria fijo sol directo 2-3 horas al dia por la tarde pero…tengo miedo de la calefaccion en invierno.. no suelo ponerla a tope pero si que está puesta…¿pensais que puede aguantar un ambiente? Le vendriá bien si pusiera humidificadores en los radiadores?

    Perdonad el tostón…espero vs comentario…y aver si esta noche consigo sacar unas fotos a mi peque antes de que le caigan todas1 :smile:

    Ciao!
     
  6. La idea de pasarla al interior está buena, una planta de origen tropical lo agradecerá en la época fría.
    De hecho, en países mas al Norte, la cultivan como planta de interior.

    Le deberás cuidar el porcentaje de humedad adecuado, ella misma te lo irá indicando al observarla.

    Suerte!
     
  7. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    pues no sé,,,,eske la calefacción suele ser mortal para muchassssss plantas...
    Una cosa es protejerla durante la época de frío, en un lugar resguardado y otra ponerla en una habitación con calefacción... no tengo ni idea del resultado que te puede dar...
    yo akí en mi tierra nunca haría eso a no ser que algien de confianza me lo aconsejará... o sea sé que si te inspiramos esa confianza pues a por ello...
    tu verás....sabes que cada tierra es diferente, y si MAMA FLORA te dice que por allá funciona, seguro que es verdad....
     
  8. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    aqui va ella.... :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]

    saludos
     
  9. Ingniwan estoy de acuerdo contigo en que cada tierra es diferente.
    Por aquí en invierno no nieva, y una temperatura de 5ºC bajo cero es excepcionalmente fría, ya ves. Y tampoco dura muchos días en caso que se de.
    La experiencia que tengo con bouganvillas en interior es que sobreviven el invierno con calefacción constante de 22ºC (no colocadas demasiado cerca del radiador), en lugar bien iluminado y con brumizaciones de agua templada cada uno o dos días. En el caso de calefacción por losa radiante se le coloca debajo de la planta un plato con agua, pero de modo que el agua no toque la maceta. Se repone el agua cuando es necesario.

    Está claro que frente a la duda, yo decidiría por el no. :16duda:

    Lo cierto Quattro es que no me atrevo a insistir en que lo hagas como yo digo porque (doctores tiene la iglesia) Igniwan también habla en base a la experiencia.
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    pOR LA FOTO, da la impresión de que el lugar es freskillo, y alomejor te va bien...
    MAMA FLORA te a dicho que a ella si la han sobrevivido bien, o sea sé, ke toma nota de ello, pues kizás te merezca la pena probar, y si ves que la planta se pone mala pues la sacas fuera y ya está
    Se me a olvido lo ke te iba a decir ,jajajajajaja....ke kabeza la mía..
    ke no lo recuerdo, ke kosas.....
    bueno kuando lo recuerde te lo digo...ke le vamos a hacer....debe ser cosa de la edad, pues ya tengo 40 añazos...como pasa el tiempo de rápido
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Ya recuerdo...
    Lo que quizás pase si la tienes en interior, eske la estes forzando a florecer fuera de su época, y cuando llegue la época de calor alomejor no te responda igual...aunque creo que esta planta en concreto no se ve afectada por ello...
    Sé que a muchas plantas, las fuerzan para conseguir sus flores y venderlas, sobre todo a los bulbos...de esa forma tienen flores para vender durante todo el año, pero claro, esos bulbos sólo florecen una vez al año...kizás más según la variedad, etc....
    ¿me entiendes por donde voy?
    Alomejor te merece la pena probar...eso es decisión tulla...
     
  12. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola a todos

    pues solo deciros que con el que se ha caido ayer ha perdido ya todas las bracteas :( pero parece que otros dos van formandose...
    el sitio de la foto era el balcon pero de alli la he quitado porque por las noche aqui en Madrid llegamos ya a menos de 10ºC y hace unos dias incluso a 5ºC. ahora esta en la cocina, pero tampoco me gusta la ubicacion porque esta delante de la puerta-ventana que esta abierta todo el dia (para que mi perrita pueda salir al balcon jejjej) pero mi intencion es ir aclimatandola poco a poco para ponerla en su sitio definitivo, el que os comentaba delante de la una ventana con bastante sol de 14 a 16 de la tarde. Para limitar el problema de la calefaccion (cuando la ponga) he puesto unas pietrecita en el macetero para dejarle agua y en los radiadores ya he puesto dos humidificadores...espero sea suficiente... es que en esa habitacion tambien pasará el invierno un hibiscus...esntre los dos a lo mejor se haranfuerza.. :icon_biggrin:
    saludos
     
  13. Quattro, los cuidados de hibiscus y buganvillas en el interior son muy similares en cuanto a temperatura/humedad/ubicación.

    Las dos te irán diciendo cómo se van sintiendo, verás que las interpretas. :happy:
     
  14. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola otra vez,
    solo deciros que parece que se ha ya aclimatado; ha crecido un poqioto mas, ha vuelto a florecer (pero ahora esta otra vez sin bracteas..)
    bueno, a lo que iba...
    Ayer he visto sobre una hoja un puntito blanco; al quitarlo parecia como un trocitomuy pequeño de "algodón", pegajos ¿Qué es?
    Ademas he visto que le salen unas cuantas raices de los agujeros de la maceta (unos 4/5 cm) ¿tendría que cambiarle de maceta?

    Saludos
     
  15. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    nadie me ayuda?? :(