Buganvilla con brotes secos (como ceniza)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por eabe85, 22/8/09.

  1. eabe85

    eabe85

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo una buganvilla preciosa a la que los brotes tiernos se le convierten en planta seca, literalmente parecen ceniza, los tocas y se hacen polvo entre las manos i por ahí la planta deja de crecer, con lo cual ni da flores. Parece responder al veneno preparado para todo tipo de problemas (triple acción), pero me fastidia mucho estarla tratando continuamente i no saber que tiene. No se le ve absolutamente ningun bicho. ¿Alguien conoce este problema?
     
  2. Re: buganvilla

    pon alguna foto sobre la planta..
     
  3. eabe85

    eabe85

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: buganvilla

    Intento hacerle fotos pero lo que tiene que verse es tan pequeño que en la foto no sé si se aprecia. Pongo alguna foto por si sirve de algo.
    Mi buganvilla es absolutamente normal, preciosa, las hojas estan verdes, sanas, tiene un monton de brotes verdes i de flores. De pronto un día me acerco y veo que los nuevos brotecitos están secos desde un punto próximo determinado (dos, tres centímetros). Las nuevas hojitas i el tallo estan como liofilizados (completamente secos y grises). Si los intento coger, las hojitas se caen de la planta, parecen ceniza, como quemadas. En la planta se queda el tallo pelado que ya no vuelve a crecer ni a brotar.No hay ningún rastro de ningún tipo de bicho, ni manchas.
    [​IMG][​IMG]
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    *
    Hola,eabe85

    Como te he dícho en el Foro de Jardinería General---

    Los síntomas me recuerdan a "Fuego Bacteriano" producído por Erwinia amylovora u otra enfermedad bacteriana producída por Pseudomonas syringae...http://www.navarra.es/NR/rdonlyres/4...bacteriano.pdf

    Sólamente se puede identificar con seguridad,en laboratorio.

    Se combate,en los primeros estadios,con oxicloruro de cobre y
    podándo y destruyéndo las partes enfermas.

    Si afecta a toda la planta se debe arrancar y destruir.

    Son enfermedades que según la Ley de Sanidad Vegetal se deben comunicar a las autoridades sanitarias autónomas.


    Un fuerte abrazo


    Jose Luis



    .
     
  5. eabe85

    eabe85

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, José Luis. Gracias por responderme. Realmente, los síntomas se parecen en quanto a que le ataca los brotes tiernos y al aspecto con que los deja, que sí que parecen quemados...Nunca ha tenido ningún tipo de chancras ni de viscosidades de ningún tipo, pero eso también podria ser que dependa de la planta en cuestión. En resumen, tu explicación es la primera que me dan que podria ser posible. Ya llevo con esto más de dos años...Ahora no se bien qué debería hacer, ya que por lo que veo esto no es sólo un problema para mi planta sino que puede afectar a más gente de manera problemática (contando con que realmente sea el fuego bacteriano). No se a donde podría llevar a analizar la planta. A lo mejor en la facultad de Biología de Barcelona...o quizás deba informarme en la Generalitat.
    (Para evitar el lío de la duplicidad sigo en el apartado de jardineria general, seguid allí, por favor...)