Buganvilla con dos años y todavía no ha dado flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por ertxispas, 7/7/10.

  1. ertxispas

    ertxispas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola amigos tengo una buganvilla hace dos años , todavia no ha dado flores . Pero me encuentro que este año todavia no ha dado una sola hoja .La tengo totalmente pelada.La acabo de podar entera y no creo que este' muerta.¿sabe alguien lo que pasa???
     
  2. Re: buganvilla

    Ráscala un poquito con la uña en el tallo y si está verde por dentro es que todavía vive. Las mias se quedaron peladas el año pasado por el calor (dentro de un coche, llegarían a 50 grados) y se quemaron, este año ya han brotado y tienen hojitas, pero les ha costado y crecen lentamente. Saludos
     
  3. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: buganvilla

    Hola chic@s que tal?? soy nuevo en el foro, llevo varios días mirando todo y captando un montón de ideas nuevas (se aprende muuucho por aquí ) y al leer tu duda (ertxispas ) pues me ha asaltado una duda que tenia hace tiempo, se podría tener una buganvilla en una maceta?? es que siempre las veo plantadas en el suelo, y tienen pinta de tener muchas raíces no? las he visto en macetas también pero siempre acaban sin hojas y muy pequeñitas...
    Bueno a ver que me decis y perdón por meterme en tu hilo ertxispas :smile:
    Saludos desde Málaga!!
     
  4. Re: buganvilla

    yo la tengo en maceta y conozco a mucha gente que también y sin problema, con flores y creciendo, eso si, debe tener una profundidad de al menos 50cm, o sea, una maceta grandecita. Esto me lo dijeron en un vivero. Saludos
     
  5. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: buganvilla

    Pues me parece perfecto entonces aquipi, ahora si puedo comprarme una y plantarla en mi azotea, lo único que necesitará una pequeña pérgola o así verdad??
    Saludos!!! y gracias!!
     
  6. Re: buganvilla

    Hola otra vez,Migueyjuan. Si, algo para engancharla porque ella sola no se enreda, si no le pones nada del peso se ira doblando, mi vecina no tiene nada para que se enganche y le ha crecido hasta arriba del muro (tendrá un metro de alto) y la tiene colgada por fuera del muro, pero se apoya en él (no se si me he explicado). Puedes ponerle un tutor o caña alta para ir atándola a ella. Yo lo tengo contra una celosía de madera, pero todavía es muy pequeña y no está enganchada, mi idea es ir metiéndola entre los agujeritos de la celosía conforme crezca. Saludos
     
  7. ertxispas

    ertxispas

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    pais vasco
    Re: buganvilla

    hola a todos esta tiene dos años pero es esqueje de otra a mi me ha ido bien el tiesto y la otra es de mi hermano y tambien va a tiesto y esta preciosa pero esta la esqueje hace dos años y se puso preciosa de grande y de flores .Pero este año yo creo que ha sido el monton de agua que ha caido.Voy a esperar ya os contare gracias
     
  8. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: buganvilla

    Hola aquipi y ertxispas, pues creo que me compraré una así pequeñita, porque ya tenía muchas ganas desde hace tiempo pero tenía esa duda de como crecería en maceta. Poco a poco estoy arreglando mi azotea, a ver si al final me queda algo bonito, aunque tengo mucho que aprender aún jeje. Muchas gracias !!
    :mrgreen:
     
  9. lucy_

    lucy_

    Mensajes:
    442
    Ubicación:
    colombia
    Re: buganvilla

    hola ertxispa ,no te preocupes estas plantas siempre pierden las hojas y quedan totalmete peladas muy pronto le saldran nuevas y puede ser que florie ponla al sol suerte:5-okey: