Buganvilla con flores y sin hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Trhyss, 31/3/08.

  1. Trhyss

    Trhyss

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Donostia -San Sebastian
    Mi buganvilla tiene ya tres años,la tengo en una gran maceta de barro de 50 litros, la transplante con cuidado de no dañar raices el año pasado, pues no daba hojas, solo flores.no la riego demasiado siguiendo vuestros consejos,este invierno a finales le hice una poda suave de ramas muertas y la he tenido protegida de las heladas envolvieldola en esa especie de tela-papel blanco adecuada para ello, maceta incluida y la iba regando un poco de vez en cuando, ahora esta llena de flores( supongo que por el efecto invernadero de la tela), casi no tiene hojas, y algunas ramitas se han secado, le he quitado hace una semana la tela, ya no hay heladas, vivo en San Sebastián. quisiera saber si hay algun modo de que eche hojas,le puse quelatos de hierro el otro dia.agradecida de antemano, un saludo
     
  2. Re: Buganvilla conflores y sin hojas

    hola Thryss, en mi region que es calida los separadores de las vias de transito estan decoradas con bungavillas y presentan las mismas caracteristicas que la tuya muchas flores y pocas o nada de hojas,alli les da muchisimo sol , riego cuando Dios se acuerda de ellas y nada de poda :11risotada: Lo cual no me parecia justo porque yo consiento la mia y no se ve asi de florecida:11risotada: talvez
    los riegos espaciados sean la causa de que no te hayan salido hojas y dale una poda despues de la floracion, ya que solo las ramas viejas florecen las nuevas no
     
  3. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Buganvilla conflores y sin hojas

    Hola creo que es un comportamiento geneal de las buganvilleas. Cuando florecen profusamente en nuestro verano tropical, sacrifican hojas por la flora cion luego ellas saldran. Ahora a disfrutar las flores
     
  4. Re: Buganvilla conflores y sin hojas

    Hola tod@s.

    Pues el color que vemos cuando decimos que "está sin hojas" son precisamente hojas modificadas: brácteas, que están rodeando las verdaderas flores que son insignificantes.

    Una vez que caen las brácteas, aparecen las hojas.

    ....maravillas que nos regalan nuestras mascotas vegetales...:happy:
     
  5. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: Buganvilla conflores y sin hojas

    Mama Flora le entendi a Thyrss que la planta no tenia hojas= hojas verdes. Aunque algunas personas desconocen que las flores de bungavillea en realidad son muy pequennas y que el colorido lo dan esas hojas modificadas llamadas bracteas.
    Creo en jardineria entedemos que sin hojas cuando no vemos las hojas normales de color verde.
     
  6. Trhyss

    Trhyss

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Donostia -San Sebastian
    Re: Buganvilla conflores y sin hojas

    Yo me refiero a que no tiene hojas verdes, brácteas tiene muchas, y ahora se ven las minusculas flores en la mayoria, pero he observado, que en algunas ramas viejas, comienzan pequeños brotes, no sé si será por los quelatos de hierro, o porque ahora la estoy regando más, quizá la primavera, parece que poco a poco, vá desperezando a mi bouganvilla, gracias a todos por responderme. un saludo
     
  7. Trhyss

    Trhyss

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Donostia -San Sebastian
    Re: Buganvilla conflores y sin hojas

    tengo otra bouganvilla , de esas que echan las flores como en ramilletes, es de un color rosa palo, supongo que se cuida igual que la glabra verdad? la compre el año pasado, más bien la rescaté porque estaba más mustia..., me hicieron una rebajita, y la he mimado mucho, echó flores incluso este invierno cubierta de la tela papel ese qeu les pongo para protegerlas del frio, pero ahora heobservado qeu las hojas tiene unos bordes marron clarito, y como algunas manchas, alguien sabe de que puede ser?
     
  8. Re: Buganvilla conflores y sin hojas

    Si Roxana, la pregunta es como tu dices. Lo de las brácteas fue una acotación al márgen.
    Es normal que cuando la bouganvilla tiene muchas flores, las hojas no se vean o hasta no estén. Cuando las flores por algún motivo caen, empieza a aumentar el número de hojas verdes.


    Trhyss, las dos bouganvillas piden los mismos cuidados. La rosa palo es algo más delicada de tratar. Algo así como tener un perro común y un perro con pedigree. :11risotada:
     
  9. flakuchenta

    flakuchenta 1 y 1000 preguntas...

    Re: Buganvilla conflores y sin hojas

    A mi me pasa lo contrario con mi buganvilla, sólo hojas verdes, nada de color...
     
  10. Re: Buganvilla conflores y sin hojas

    FLAKUCHENTA (gracioso )LEI EN LAS FICHAS DE JESUS QUE PARA QUE FLOREZCAN MUCHO HAY QUE DEJARLAS PASAR SED:twisted:
    Falta de floración


    Si la Buganvilla no florece puede ser:

    - Por falta de luz
    - Por una mala ventilación
    - Por un exceso de riego
    - Por un exceso de fertilizantes

    Lo mejor es procurar mantenerla siempre en un emplazamiento lo más iluminado posible y bien aireado.