Buganvilla con hojas lánguidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por (No registrado), 6/8/03.

  1. Estoy hasta el gorro :icon_evil: ....vivo en Mallorca...¿se supone que aquí las Buganvillas crecen como churros, no?...Pues yo soy incapaz de sacar una sola adelante.
    Tengo varias y os voy a contar el problema de cada una, a ver si me entero de una vez...

    1.-Acabo de comprar una de 2 m, la tengo en tiesto, y las hojas y las brácteas estlan lánguidas y están empezando a caerse...Está a pleno sol...Que hago? Como se me muera me hago el "araquiri"

    2.-Tengo 2 de 1 m de altura, a principios de primavera, le estában empezando a salir brácteas, pero en seguida se cayeron y llevan todo el verano sin brácteas.

    3.-Tengo otras 2, están de unos 20 años, con un tronco gordísimo, pero las ramas son muy alargadas, y solo le salen brácteas en la puntita, en el resto de las lasrgas, largar ramas, solo le salen los palitos previos(a las brácteas)...¿pruebo a cortárselos?


    Please....Necesito ayuda

    Gracias por adelantado
     
  2. te ayudo a subir el mensaje porque tengo el mismo problema
     
  3. Por favor, ayuda... :(
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Bueno, yo de buganvillas no es es que entienda mucho, pero a falta de algo mejor ...

    Dices que están en macetas ¿negras y a pleno sol?, tócalas por fuera a las 3 de la tarde y luego mete un dedo dentro del substrato y dime qué notas ... A veces el problema es tan simple como ese, las raíces en una maceta negra a pleno sol "se cuecen" ... Si es el caso, sombrea las macetas o ponlas blancas o mételas en cubremacetas claras.

    Si además están directamente sobre un suelo enlosado, por el fondo también les entra mucho calor ... es conveniente poner tejas u otro material que separe la maceta del suelo, y además así drenan mejor.

    A ver si hay suerte ...

    Saludos
     
  5. Muchas gracias Kira....seguro que es eso...ahora mismo deben estar las raices como en una olla a presio....Pondré unas cuantas tejas alrededor de la maceta...o---¿tu crees que debería trasplantarla a otra?

    Gracias otra vez