Buganvilla con los extremos de ramas lacios y hojas igual

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por kinzgz, 25/8/09.

  1. kinzgz

    kinzgz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Hola,

    Ayer me compré una buganvilla preciosa de unos dos metros de altura y muy frondosa, llena de flores moradas.
    La coloqué en el jardin al sol, pegada a una pared orientada al sur y la regué con moderación.
    Hoy al volver del trabajo me encuantro horrorizado que la planta tiene el final de todas las ramas hacia abajo igual que muchas de las hojas. La planta esta totalmente mustia.

    Esos dias está haciendo mucho calor y tenemos hasta 35º de tempeatura.

    Alguien me puede ayudar?
    Qué he hecho mal? Tengo que poner la planta a la sombra hasta que pase este calor? He de meterla en el interior de la casa?.
    En el vivero no le daba el sol directamente (estaba en una zona cerrada con una estructura de grandes plásticos).

    Muchas gracias y un saludo,

    Joaquin.
     
  2. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Mi nueva Buganvilla necesita ayuda

    No te preocupes, es hasta que se adapte, yo te cuento lo que hice cuando compré la mía que la pasó lo mismo, la fui poniendo al sol de poquito en poquito, regar cada 3 días, puesto que hace calor y la tienes en maceta, así poquito a poco se va adaptando. Seguramente se le caeran las flores, pero sin problema, le volveran a salir.
    Ah! riégala, pero que no quede encharcada, que drene, no le pongas plato abajo.
    Y otra cosa alguien del foro dijo, que les gusta el sol pero los pies a la sombra y a mí me ha dado muy buen resultado.

    Que tengas suerte.;)
     
  3. kinzgz

    kinzgz

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragon, España
    Re: Mi nueva Buganvilla necesita ayuda

    Gracias CRIS123.
    Seguiré tus consejos.
    Un saludo,
    Joaquin.
     
  4. alynet

    alynet

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Re: Mi nueva Buganvilla necesita ayuda

    Hola!
    yo tb tengo una bugamvilla, la tengo en el balcon y le da el sol de 15.30 a 18.30 mas o menos, las horas de mas calor..... se pone pocha la pobre, pero en cuanto se va el sol y por las mañanas esta estupenda. La riego cuando le veo la tierra seca (meto el dedo en la tierra). Cuando la compre tb perdio las flores. La has quitado de la maceta? Ten en cuenta tambien que la adaptacion a su nuevo hogar el doble si la pasaste a tierra(por ubicacion y cambio de maceta) Lo realmente malo aqui llegara con el frio, que hace mucho y no se si lo pasaran.....