Buganvilla con mal aspecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por tesalia, 10/6/04.

  1. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    Hola, qué tal?
    Tengo una buganvilla blanca del año pasado que floreció bastante, aunque era joven y apenas una par de ramas.Bien, en febrero la podé porque perdió las hojas casi por completo; se ha ido recuperando, incluso ha comenzado a florecer -aunque con un extraño color morado mezclado :shock: -pero sus hojas amarilleaban, especialmente por los bordes, la trasplanté a una gran jardinera de 50 lts. de tierra, la aboné a principios de mayo, le añadí reverdeciente floral y parece que mejoró algo, le he vuelto a añadir quelatos de hierro disuelto en la tierra y las hojas ha recuperado bastante el verdor, pero están abarquilladas, sin brillo, como resecas, no le falta el riego pues le tengo goteo automático, no me excedo ni pasa sed, pero no se recupera de ninguna manera. Pongo una fotuka para explicarme mejor.
    [​IMG]
    [​IMG]
    TAmbién añado la foto de otra buganvilla que está empezando a manchar sus hojas:
    [​IMG]
    :(
    Muchas gracias de antemano por vuestros consejos que me están ayudando mucho. Saludos
     
  2. leala

    leala

    Mensajes:
    24
    Hola Tesalia,
    No veo ninguna de las fotos. y como yo tb tengo problemas con la buganvilla...... pues queria ver como las tenias tu y q soluciones te dan.
    Leala
     
  3. Yo tambien tengo problemas con las buganvilla, está canija y no da flores, solo hace tres años que la hice de un esqueje, pero mo ha dado núnca flores. Cuanto tardan en florecer?
    El año pasado, por lo menos estaba frodosa, pero este año, se le han caido las hojas y las que ha echado nuevas son pequeñas y cutres :-?
     
  4. tesalia

    tesalia

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Malaga capital
    :shock:
    Como se iban a ver las fotukas si las habia quitado del album?? Perdon!!!
    :lol:
    Por lo que he averiguado de mis buganvillas, el hecho de que presenten este aspecto es por falta de fosforo. Estoy probando con esto y espero pronta recuperación. Os mantendre informad@s de los resultados.
    Saludines desde Málaga!!!