Buganvilla con plaga (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por mele, 17/8/05.

  1. mele

    mele

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Cantabria
    Hola a todos!

    Veréis, mi madre plantó hace ya 3 años una preciosa buganvilla en su terraza y, la verdad, parece que no le ha gustado mucho el sitio.

    El caso es que esta primavera - verano está más mustia que nunca, yo creo que sufre algún tipo de plaga.

    Ahí van unas fotos... a ver...

    normal_Bg1.jpg

    normal_Bg2.jpg


    Mi madre dice que las pocas flores que nacen están un poco arrugadas, sin vida ¿Qué os parece?

    normal_Bg3.jpg

    Puede que éste sea el quiz de la cuestión ¿Tiene pulgón? Y si es así... ¿en qué afecta en su crecimiento y cómo pararlo?

    normal_Bg6.jpg

    Gracias de antemano.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Utiliza un buen insecticida para terminar con él.
    Uno muy apropiado es el Confidor LS20, a razón de 0,5 cc. por litro de agua. Es de acción sistémica, por lo que en unos días notarás la desaparición del pulgón. Las hojas tocadas (suelen ser dañadas cuando todavía son pequeños ápices) no se arreglarán, pero le saldrán hojas nuevas y se recuperará.

    Imagino que está e maceta ¿cierto?. ¿Le proporcionas abonados? A partir de ahora sería conveniente que lo hicieses para que se recupere bien después de deshacerte del pulgón.

    Suerte!

    Perdona, se me olvidaba decirte que lo apliques mediante el riego, hasta que veas que la maceta se sature y el agua salga por el drenaje.