Buganvilla con plaga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por (No registrado), 1/10/02.

  1. Hola a todos, tengo unas bouganvilleas que han sido atacadas por una plaga que desconozco. Se trata de unos óvalos algodonosos de 7,a10mm.que se adhieren a las hojas con una rapidez inusitada convirtiéndose al cabo de unos 5 o 7 dias en una gran colonia blanca que cubre hojas y tallos. He observado con una lupa de gran aumento estos óvalos y, con un alfiler he removido el algodón y he visto lo que parecían ser larvas .También he visto como pequeñísimas moscas(no son moscas blancas, alas cuales conozco) revolotear alrededor de las plantas. Supongo que serán las larvas convertidas en mosquitas....
    ¿Qué puede ser esta plaga que parece una cochinilla adherida a las hojas
    y ramas, pero que en realidad parecería una especie de mosca?
    POR FAVOR si alguin me puede orientar mis bouganvilleas lo agradecerán .Ah! vivo en Mallorca, clima muy húmedo y muy soleado casi todo el año.
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Carlos:
    Estoy de acuerdo con Jesús salvo en los productos a utilizar, contra esta plaga los mas efectivos son metil-clopirifos y colpirifos, si buscas en las paginas amarillas en insecticidas saldrán dos o tres pegúntales, a mi me gusta mas el segundo con marcas como dursban o chas 48
    Utiliza dos centímetros por litro de agua y se generoso con la pulverización