Buganvilla con problemas y Dipladenia Sundevilla Red

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por acti, 27/4/09.

  1. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos, tengo dos preguntas:
    - Hace un mes me regalaron una buganvilla de un metro más o menos, en plena floración, la trasplanté a una jardinera y la puse contra un muro protegida del viento y con sol por la tarde. El caso es que está perdiendo todas las hojas y las "flores". Empezaron amarilleando al mismo tiempo que en las hojas se formaban unas manchas blancas (no es cochinilla algodonosa). es como si la zona blanca fuera una zona seca. A las "flores" les pasa lo mismo. No la riego mucho, espero que seque, y dejo un par de días antes de regar. Pienso que pueden ser una de estas tres causas: el estres del trasplante y la nueva ubicación, que han bajado las temperaturas (estoy en Toledo) o bien que tiene algú tipo de plaga que no consigo identificar. No puedo subir fotos, al menos de momento, en cuanto pueda, os lo muestro.

    -La otra pregunta es sobre una Dipladenia Sundevilla Red, me la regalaron al mismo tiempo que la buganvilla, pero no encuentro información sobre esta variedad, riego, abono, necesidad de sol, ai aguanta las heladas, poda, como guiarla. Está perfecta, muy verde y frondosa y llena de flores.

    Mil gracias por vuestra ayuda.
     
  2. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Hola de nuevo

    aqui tengo dos imágenes, con no muy buena calidad, pero creo que se ve bien lo que comentaba de las hojas de las buganvilla. Gracias por la ayuda por adelantado.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Madlove

    Madlove

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    málaga
    hola yo tb tengo bugamvillas y me pasa lo mismo pero lo mio en las hojas son cochinilla un asco! y lo de las flores es x el sol ( o eso pienso) tb tebgo dipladenia roja y la tengo en un patio exterior pero no le da el sol y esta preciosa, no la riego mucho solo cuando veo q la tierra esta seca.