Buganvilla con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por jotaefe, 24/6/06.

  1. jotaefe

    jotaefe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos días queridos compañeros foreros. Tengo una terraza de unos sesenta metros en la que las macetas son parte muy importante. Hace un par de meses desmonté el riego por goteo para adecuarlo a las nuevas macetas. Desde entonces estoy regando directamente con la goma. Pues bien, también desde entonces he observado que la buganvilla ha perdido todas sus brácteas, y las ramitas de las que salían están blancas. Sus hojas verdes están arrugadas y en algunos tramos de las ramas hay una especie de "algodón blanco". La riego a diario con un buen chorro de agua. ¿Qué estoy haciendo mal? Siempre ha estado preciosa. Muchas gracias a todos.
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Buganvilla sin brácteas

    Hola jotaefe, puedes confirmar si lo que tu llamas algodín blanco es una plaga de cochinilla algodonosa ? Si es así, puedes encontrar la solución por el foro, hay un post específico de dicho tema.

    No te pases con el riego, este ejemplar no le gusta la humedad en exceso y los encharcamientos.

    Mucha suerte.
     
  3. Re: Buganvilla sin brácteas

    Hola!

    Para empezar deja de regarlas! La buganvilla solo debe regarse cuando sus hojas se ven caídas y lacias. Entonces puedes regarla pero con muy poca agua, haz de cuenta que es un cactus! De hecho en el jardin botánico de Berlín, vi que la tienen en el invernadero que corresponde al clima de desierto, estaba entre los cactus! Y repleta de flores.

    Te recomiendo que sin miedo la podes bastante para quitarle la plaga y en seguida después fumiga con algún insecticida para cochinilla algodonosa. Recuerda! No la riegues! Hasta que las hojas lo pidan.

    Si tiene suficientes horas de sol, al menos 5 horas o más, a los pocos dias la verás florecer.

    Te comparto mi balcón con buganvillas:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=356325

    Suerte!