Buganvilla con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Lur, 22/6/03.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    La buganvilla está preciosa, en plena floración pero en la parte de abajo han aparecido hojas con manchas como las q veis, también le pas a la skimia q está a su lado. Son hongos? si es así también les afecta a las fucsias? Qué puedo hacer? :cry: :cry: :cry: :-? :-? :-?

    [​IMG]
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola mareyo:

    Pues a falta de que te lo confirme alguno que entienda más que yo te voy a decir que tu buganvilla tiene alternaria. Es un hongo que se trata con clortalonil a 2.5 cc por litro. Las marcas pueden ser Daconil o Bravo.

    Lo que no sé es si la skimia ni si les puede afectar a las fuchsias.

    Saluditos
     
  3. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Mareyo, hazme caso, mujer. :icon_biggrin: que no te engaño.

    Y plaguero, no me dejes a mareyo en la duda.

    Besos
     
  4. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Fíjate si te he hecho caso q he metido tu consejo en mi archivo particular de mis plantas lo primero. Y lo segundo he mirado en varios sitios y no he encontrado el producto el jueves voy a ir a Santander y lo buscaré no obstante voy ahora mismo a ir a mirar a ver si alguno de los fungicidas q tengo lleva el clortalonil en su composición.

    Dice mi madre q ven más 4 ojos q 2 y esa ha sido la razón y la otra razón es q los de la pantalla del ordenador no han venido a cambiarmela y yo no veo bien las fotos y no sé si se ve bien el problemita q tienen me faltan colores en la pantalla los rojos los veo azules, me he vuelto daltónica, bueno es el monitor el enfermo no yo.

    Por cierto, como hago para poner una cita?
     
  5. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pues para citar vas al mensaje, recalcas lo que quieras, lo copias con el ratón y lo pones en el mensaje que estás escribiendo. Lo vuelves a recalcar y le das al botón de QUOTE. Y se queda enmarcado.

    Si no lo entiendes me lo dices. Es que estoy aprendiendo a poner mensajes cortos. jejeje

    La foto se ve estupenda.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Vamos a ver si lo he entendido:
    Voy al mensaje y copio:
    Pego en mi mensaje:
    Ya lo he recalcado y le he dado al quote.

    Ahora voy a Vista preliminar y si está bien mi buganvilla te dará las gracias, no muy bien pq las fotos macro no se me dan, pero Aguadulce me irá enseñando.

    [​IMG]
     
  7. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Bien, bien, bien.
    A la esquimia creo que no le afecta, pero a la fucsia, salvo que Julio me contradiga, creo que si puede afectarle