Buganvilla creo que se me murió, ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de buganvilla' comenzado por Stephy, 30/3/07.

  1. Stephy

    Stephy Stephanie

    Mensajes:
    5
    Hola a todos , les cuento que tengo una bufganvilla que compre el año pasado y por el invierno las hojas se encojieron y cayeron para tratar de salvarla la saque del patio y la puse en masetas pero esta totalmente seca almenos eso parece, que hago tengo esperanzas de que reviva?? porfa diganme que si, significa mucho para mi era la trepadora preferida de mi abuela y ella nunca pudo hacerla florecer y ahora que mi abuela murio quiero intentarlo yo. diganme que puedo hacer porfavor !!! muchisimas gracias
    stephanie
    :5-okey:
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Ayuden a mi BUGANVILLa creo que se me murio

    Si fuera posible colocaras una imágen, así es más fácil ayudar, lo otro de donde eres y que clima tienes, en que época del año estás.
     
  3. Re: Ayuden a mi BUGANVILLa creo que se me murio

    Hola:
    como dice maria abarca, seria bueno que nos aportaras mas datos acerca de tu planta. Por lo que entiendo, la tienes en una maceta. es probable que esté un poco seca debido a que las raices ya no soportan más estar en la maceta y seria bueno que la trasplantaras a un lugar mas grande (a tu jardin o una jardinera) entonces quizas mejoraria pero seria mejor que nos digas en quñe circunstancias la tienes
    saludos
     
  4. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Ayuden a mi BUGANVILLa creo que se me murio

    Hola,yo tambien tengo una del año pasado y tambien se le marchitaron todas las hojas,parecia que estaba seca,pero al darle un pechizco a una rama vimos que estaba verde, es un poco perezosa esta planta para crecer y hay que darle tiempo dejo una foto que acabo de hacerle para que veas que solo hay un palito con espinas,pero por dentro sigue verde.
    https://img261.***/img261/9022/img1969vw1.jpg
     
  5. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Ayuden a mi BUGANVILLa creo que se me murio

    A mi las boganvillas no me duran mucho. Ya he comprado por tercera vez, porque se me mueren al año de tenerlas. No sé si es por riego excesivo o porque debería regarla menos. Aquí, donde vivo, a pocos kms de barcelona veo que hay quien las tiene preciosas y no se mueren. ¿Alguien puede ayudar con algo de información? saludo a todos.
     
  6. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Ayuden a mi BUGANVILLa creo que se me murio

    Hola,

    como ya ha comentado María Abarca, si ponéis en vuestro perfil de dónde sois será más fácil aconsejaros.

    Argantonio, "a pocos km de Barcelona" puede hacer suficiente frío para que la buganvillas no superen el invierno, quizá estés en ese punto crítico donde elegir una variedad más resistente, que tenga más sol o tenerla más protegida en invierno sea fundamental para sacarlas adelante. Explicános dónde la tienes, con qué orientación, si en tierra o en maceta... a ver si podemos decirte algo que te ayude ;)
     
  7. Re: Ayuden a mi BUGANVILLa creo que se me murio

    Pues mirar. Servidor vive en MADRID-NORTE que no es el clima favorito de esas preciosidades ( spectabilis rojo oscuro y hoja pequeña)..... Tengo una desde hace cuatro años en una terraza de un ático, me la vedieron , sentaros bien , en el CARREFOUR, y me juro el encargado que era de una variedad más resistente que las normales .:meparto: ... que era de vivero español, no de holanda ...:sirena: Bueno ..... Pues no me engañaron, me aguanta heladas y todo....Florece tardiamente .. Junio entrado, casi julio, pero esta echando flores hasta mediados de enero ( en MAdrid :sorprendido: ) ... El truco es que la tengo en una esquinita protegida mirando al este-sureste con solito (menos del que debiera). Si no tiene hojas , la riego ´muy poco .... Pero cuando empeiezan a salir le sacudo pero bien ..... La abono , primero flojito y luego voy subiendo cantidad y cantidad de nitro, la dejo cubrirse de hojas y crecer en todas las direcciones hasta cuatro metros y cuando hace ya temperaturas decentes incluso por la noche , la restringo el agüita .... De hecho a veces se mepone algomustia ... VAmos en equilibrio ... Hacerle pasar un pelín de sed y un abono rico en potasio y fosforo de ve en cundo ( ah, claro y el indispensable humus de lombriz ... ) Y a las tres semanitas ... empieza a echar botones y penachos florales como loca ..... Y una vez que empieza, no para .... Si el clima acompaña , puede estar todo el año ..... Entonces hay que subir el riego .... Pero poco a poco .... Y desde luego ... LUZ, +LUZ, +LUZ de echo el sol no la viene nada mal ... Buena suerte :sirena:
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Ayuden a mi BUGANVILLa creo que se me murio

    Hola, tengo 4 matas de buganvilla, dos fuxsias de diferente tonalidad, una blanca y la otra un color terracota de un café rojizo. Una de las de color fuxsia tambien estuvo pelada totalmente y al raspar sus tallos estaban verdes.Creo que hay que dejarla tranquila, no descuidarla, remover el sustrato, de vez en cuando y mantener húmedo el sustrato. Ahora luego de unos 6 meses más o menos que parecía morir, está rebrotando y apareciendo sus lindas flores. Conclusión, creo que hay que tener paciencia y estar atenta a las plagas y bichos masticadores de sus hojas.
     
  9. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Ayuden a mi BUGANVILLa creo que se me murio

    la buganvilla es una enredadera preciosa,las hay de varios colores pero necesitan calor y sol ,en los paises tropicales ni se atienden y estan espectaculares,tambien en vigo las he visto muy bonitas,dejala tranquila haber si te retoña sino ya sabes a comprar otra,saludos
     
  10. Stephy

    Stephy Stephanie

    Mensajes:
    5
    Re: Ayuden a mi BUGANVILLa creo que se me murio

    Muchas gracias por sus respuestas:mrgreen:
    yo vivo en suiza lausanne y este invierno no nevo mucho pero supongo que eso afecto a mis buganvillas .
    el otro factor es que hice la prueba de partir una ramita y esta seca por dentro eso quiere decir que no hay marcha atras?? diganme que me equivoco porfavor !!!.
    tratare de poner una foto pero se parece a la que muestra Layka solo que al partirla esta seca.
    muchas gracias de nuevo :mrgreen:
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Ayuden a mi BUGANVILLa creo que se me murio

    Stephy: Está toda la rama seca? Prueba y sigue cortando la rama, tal vez en algún punto todavía esté verde; si es así corta la rama hasta donde esté seca y remueve un poco la tierra, tal vez aún tenga vida y comienze a rebrotar.
     
  12. despeinada

    despeinada Naturaleza

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Sonora, Mexico
    Re: Ayuden a mi BUGANVILLa creo que se me murio( no estaba muerta andaba de parranda)

    Hola no se si te sirva mi comentario porque vivo en Mexico ( soy nueva en el foro ) habia leido mucho en el , pero me acabo de registrar, la cosa es que tengo una bugambilia que mi perro se comio hasta el tronco, la dejo como de 3 cm del tronco saliendo del suelo, la di por perdida, solo estaba el tronquito seco enterrado que no habia sacado por flojera, como esta sembrada junto a una enredadera pues le caia agua cuando la regaba, y para mi sorpresa hace dos semanas la vi que estaba brotando, ahorita tiene dos brazos como de 10 cm cada uno, y yo tambien la daba por muerta, creo que las bugambilias son mas fuertes de lo que pensamos, asi que mi consejo es que le des tiempo, Gracias:52aleluya:
     
  13. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Ayuden a mi BUGANVILLa creo que se me murio

    Stephy, haz lo que dice despeinada, espera y aprende con las plantas a tener "paciencia". Creo que eso he sacado en limpio al comenzar a entender las plantas. Muchas veces dejamos de lado a alguna planta porque vemos que pareciera morir, pero luego de unos días nos damos cuenta que aún hay vida en ella. Yo cultivo plantas y ellas me enseñan a cultivar la paciencia.
     
  14. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Ayuden a mi BUGANVILLa creo que se me murio

    Yo tambien te digo que tengas paciencia, y un consejo, el próximo invierno protégela de la nieve y de las heladas, no hace falta que la cambies de sitio, simplemente cubrela, con un plastico, ya se que no queda muy estético, pero hay variedades de buganvillas que no soportan las heladas y menos la nieve.
    Mis padres tienen una desde hace años, y todos los inviernos, con las heladas se queda pelada, el primer año, tambien pensaron que había secado, la cortaron a unos cinco centímetros, y la dejaron mientras que no compraban otra para el mismo sitio, pues no hizo falta, porque en cuanto llegó la primavera comenzó a brotar y este año que casi no cayeron heladas resistió todo el invierno sin secarsele nada. Osea que paciencia, como te dicen los demás. :beso:
     
  15. ---------

    ---------

    Mensajes:
    534
    Re: Ayuden a mi BUGANVILLa creo que se me murio

    Gracias Elionor, por tu respuesta. Y a todos los demás. Sois formidables¡¡ Yo vivo en Pallejá, a unos trece kms de Barcelona. Aquí, cada invierno suele helar un par o tres de veces. Sin embargo, he visto por el pueblo muchísimas boganvillas que están preciosas, tanto en macetas como sobre tierra firme. La mía, que da unas flores rojo intenso, parece que este año ha superado el invierno y está brotando con fuerza. Toquemos madera y a esperar que se ponga linda y preciosa, para alegrarnos la vista y el alma.
    Besos a todos
    Argantonio.